la novilla de arturo estará en condiciones de parir en diciembre.
tuve la oportunidad de saludar a antio el sacerdote el pasaso jueves eb el mercado
deciros que la lanas de fonso ha parido.
En absoluto ANTONIO BANDÍN, es muy generoso por tu parte entrar a ver las fotografías y dejar constancia, con tus comentarios, de esa visita.
Espero que todo salga bien, tu esposa se restablezca pronto de esa intervención y podais viajar nuevamente a nuestra maravillosa Montaña Palentina y de paso vosotar La Ojeda, naturalmente partiendo de Montoto.
A ver si es posible y coincidimos pues a fin de cuentas Brañosera no está muy lejos de Aguilar de Campoó.
Saludos cordiales.
Buenas tardes ANTONIO BANDÍN: Me alegra leerte en éste bonito foro de La Ojeda. Es una bonita forma de conocer la rica tierra Palentina.
Sé que no veraneas lejos y un viajecito a éstos rinconcitos relajan y enriquecen el espíritu. El caserio es chiquitín pero coqueto y acogedor. Con la bonita Iglesia de San Esteban. Su construcción se remonta al siglo XII, aplicándose posteriormente reformas y ampliaciones tanto en la época gótica como en la postmedieval.
Ya tienes un apunte más para este verano, ... (ver texto completo)
ANTONIO BADIN..... Lo que necesita este foro de MONTOTO, es que en el mismo intervengan personas que conozcan la idiosincrasia del valle de la Ojeda en general, su forma de vida, sus costumbres y vivencias tanto del pasado como del presente, si lo hacemos asi, sera como a este foro se le preste el interes que necesita y el agrado de todos los que conocen LA OJEDA, de lo contrario, lo que se escriba nos dejara que ni fu ni fa. Tiempo perdido en escribirlo y en leerlo.- VALE.....
Un cordial saludo SATURNINO. Te he leido y contestado en varios lugares donde nos has visitado, muchas gracias.
maraga guapaque ya no nos queda nada, va a ser un dia el dia 29 el día desan pedro va a ser un día exultante. un beso.
carmen alicicia no he hechado en falta por los que preguntabas y yo creia que mi tio que ahora tiene 93 años me podría decir algo pro ya no esta en disposcion de decirmelo no se acuerda de nada, apenas si oye, y se ha quedado torpe en todos los sentidos.
son las vacas a alfonso, las tenia en la cuadra de abajo, aqui estan yendo hacia la barcena van a pacer, en suma realizan la actividad de todo el verano que siempre es la misma.
la foto es un tanto complicada y yo no mehabia dado cuenta aparece un gato que huye despavorido, y no me extraña el toro parece que va enfadado
foto del año si bien la fecha no es muy exacta, en ella podemos ver a entidia, rafaela, serapio, entre las piernas a elpidio fallecido durante la guerra civil, a manuela ya cesareo
estamos procediendo al encendido de la hoguera y decir que costo lo suyo la leña estaba mojada y costo, pero una vez que empezo a arder, vaya, vaya.
junto a la casa de santos y la de blas y pablo pasa en prcesion el pueblo donde alcanzamos a ver a los tres sacerdotes que presidieron la fiesta del pilar en el año 2011, y que aon don francvisco, dona en el centra y don antobio, inmediatamente detras vemos a fe a ya beatriz, y entre los que he alcanzado a distinguir, a manolo, pilar, salva, chuchi, gelines y algunos que no son del pueblo y sinceramente no se como se llaman.
doblando la esquina de la corte de blas en primer ntermino vemos a los portadores de los ciriales y al portador de la cruz detras con la vigen y a hombros tenemos a rodri, y a tino al señor cura don francisco y a satur.