Casas junto al Canal.
Sito el de la izquiereda de los Junay es Chuchi, Hijo del pintor, el siguiente de pardanos fotografo, el siguiente Andres de la Calle del Carmen y tambien de la calle del carmen el de la derecha Pauli "Creo"
Hola. Quisiera preguntale a Victorino sobre la fotografia que envió de "Los Junay", y si los conoce; yo creo que el primero de la izquierda es Chuchi, hijo del pintor y vivian en Las Galerias. Si fuese él me daría mucha alegria, ya que de más pequeños éramos muy amigos. Gracias anticipadas. Sito
P. D. Veo que Alarido la ha vuelto a repetir.
Queridos paisanos, no pillo una cara conocida, pero bueno es igual también me agrada ver a gente del pueblo. También es agradable ver el auge que está tomando este foro, por la cantidad de comunicados y fotos que se están haciendo en estos momentos. Gracias a todos. Sito
¡buen añoooooo para tod@@@@@@@@@s!
:-x
la verdad es k aunka hayan pasado años raquel n son tantos y a estos mozalbetas si m apuras se les conoce bien si te esfuerzas ya creo reconocer a peke, a isac. arturo. miguel angel, luismaria y k yo sepa son de alar y son los nacidos en 1964
No son los quintos del 64, seguro. Creo reconocer a las dos primeras personas que están de pie empezando por la izquierda: Manolo, el hermano del Peque, y el que está a su derecha me parece el Chochox (sobre todo por el parecido con Primi)
Hemos estado este fin de semana en el pueblo y lo hemos encontrado muy vacío. Pero viendo esta foto se ve que el ambiente estaba en el Soto.
Muy buenas fotos las que se han puesto últimamente en la página de Alar.
Gracias y saludos a todos y a todas.
Tras el Plan de Estabilización y la liberación del mercado nacional en 1959, la industria lanera palentina intentará aguantar a través de fusiones. Después irá cerrando sus fábricas una tras otra. La última en cerrar fue David Rodríguez en 1987. Ahora sólo queda la fábrica de hilados de Alar del Rey, y Mantas Palencia S. A. L. creada en 1990 por el empeño de sus trabajadores.
Fuente: www. palencia. com
Una anécdota que me han contado hoy:
Durante la década de los 40, los acontecimientos que se producían en Alar terminaban con una ofrenda en este lugar......
En cierta ocasión, al pronunciar el cura la frase "Pater noster", un chiguito contestó con voz clara: ¡ata la burra a un poste!.
Se organizó gran revuelo.
El resto de la historia me imagino que la conoceréis l@s que ya tenéis cierta edad.
Saludos para tod@s.
Preciosa foto. Qué guapos!
¿Porque le denominan a este sitio era baja si en este lugar y por aquellos años era una escombrera....
En la presa del molino,
las ruedas sienten nostalgia
por los montones de trigo.

Ya no hay voces campesinas
que acompañen a los bueyes
para alimentar su brío.

Atrás quedaron los carros
que de la comarca entera ... (ver texto completo)
muy wapa esta foto... me gusta xk stan tod@s... bueno, tod@s l@s k están
Hola a tod@s, retomando el asunto de la ubicación de los futbolistas, he encontrado esta foto donde a la izquierda, aparecen el portón y la casa grande que comentaba TRESCES.
Con treinta años de diferencia entre ambas fotos se puede observar algún cambio en la fachada y evidentes signos de degradación, pero pienso que es el mismo sitio.
Sí, la estructura de las casas es la misma. Lo otro no tenía mucha lógica. La edad hace estragos en la memoria.:-)
Hola a tod@s, retomando el asunto de la ubicación de los futbolistas, he encontrado esta foto donde a la izquierda, aparecen el portón y la casa grande que comentaba TRESCES.
Con treinta años de diferencia entre ambas fotos se puede observar algún cambio en la fachada y evidentes signos de degradación, pero pienso que es el mismo sitio.
eso eran navidades y lo demas cuento, la verdad k aunke para muchas kosas sea mala (la nieve) kuando estas en lugares donde n nieva y ves fotos komo esta viene a tu memoria akelloas navidades en lo k lo mas importante del paisaje era la nieve y k bien lo pasabamos