Barsén en la escuela
Mañana en Españoles en el mundo... un ALARENSE nos cuenta algo de Trinidad y Tobago.
¡Todos a ver la tele!
Aunque bilbaino soy descendiente de alarenses, ya tengo muchos años, más de medio siglo,! pero qué veranos pasé allí! Unos años maravillosos.! Que recuerdos!
La era, la tienda de Felipe, la tienda de ultramarinos de mi abuelo, las vacas, caballos, el canal, el pisón, el soto, los cangrejos, el equipo de fútbol, yo era hincha acérrimo, además vestian igual que el equipo de mi barrio en Bilbao, el Begoña, azul y blanco y por supuesto en San Luis, los cabezudos.
Dios! la noche anterior no dormía, ... (ver texto completo)
que guapa foto,,,,, que na ha pasado el tiempo pero la iglesia esta =
¡Fantástica foto de presentación! Bienvenida, Carmi.
bueno, y ahora una sonrisa como felicitacion de pascua. mejoremos el bocavulario.
ONDEANDO. ONDE ESTOY
DECIMAL. PRONUNCIAR EQUIVOCADAMENTE
BECERRO. QUE VE UNA LOMA O COLINA
BERMUDAS. OBSERVAR A LAS QUE NO HABLAN
TELEPATIA. APARATO DE TV PARA LAS HERMANAS DE MI MAMA
BERRO. BASTOR ALEBAN

bien, otro dia otra sonrisa. saludos amigos.
la chica al lado de carmnen becerril y el nino de unos diez once anos, son los hijos de marcelo que vivia al lado, entre vuestrra casa y marcos
aqui si conozco a carmen becerril, Dios mio hace siglos...
me parece que le llamaban garzo por el color de los ojos o el pelo un poco pelirrojo, vivia en una casa cerca del bar de marcos, claro que le rfecuerdo aunque yo era muy pèqueno, era muy amigo del senor constantino maestro y efctivamente trabajaba en el banco de sxantander, entonces banco mercantil, como anecdota dire que nos preguntaba a los chavales, ninos, que habeis visto en el soto, y alguien con media lengua decia! una Tulebra! y se moria de risa el hombre. efectivamente, el senor jeronimo. ... (ver texto completo)
amigo alar-ido hoy subi unas fotos para el recuerdo, espero que su conocimiento de alar y su gente, le permita opinar sobre estas. gracias
Pues sí, hoy tomando café en el bar, me han confirmado que el dentista era de Herrera. Por cierto, Nati, las fotos de la Semana de la Juventud que has colgado en Herrera muy bonitas.
Saludos
Hola Tresces, el dentista que tu dices que se llamaba Don Germán, si no me equivoco ¿no era el de Herrera? tengo idea que hacia la consulta en Alar pero vivia en Herrera su casa está en la c/ Eusebio Salvadador. Un saludo.
me parece que le llamaban garzo por el color de los ojos o el pelo un poco pelirrojo, vivia en una casa cerca del bar de marcos, claro que le rfecuerdo aunque yo era muy pèqueno, era muy amigo del senor constantino maestro y efctivamente trabajaba en el banco de sxantander, entonces banco mercantil, como anecdota dire que nos preguntaba a los chavales, ninos, que habeis visto en el soto, y alguien con media lengua decia! una Tulebra! y se moria de risa el hombre. efectivamente, el senor jeronimo. ... (ver texto completo)
asi es, mi tia me lo comento una vez eso del garzo, pero no me supo decir porque, lo de la casa al lado de casa marcos tambien es cierto, hace año y medio que pude conocer a mi pueblo, comi donde casa marcos y se recordaron mucho de mi familia. fue un dia muy bonito. las muchachas... mujeres del restaurante le podran recordar a mi familia. mas tarde les envio unas fotos de los años 1948. gracias
me gustaria saber de alguien que conocio a mi abuelo o a mi madre o padre.. mi abuelo se llamaba geronimo becerril trabajaba en el banco de santander... mi madre era su hija y se llamaba maria del carmen.. tenia una hermana que se llama ana... mi padre trabajo con el dentista del pueblo y era su mecanico dental.. se llamaba alejandro romero.... y yo naci en alar en el año 1949.... gracias
¡QUÉ FOTO MÁS LINDA! ¡Las niñas... AUTÉNTICAS MUÑECAS!
Lunaroja, ¿nos puedes contar porque había tantas muñecas?... hace años, después de Reyes, en las escuelas se "bautizaban" a las muñecas... ¿es ese el motivo?
Gracias por esta foto tan bonita.
Tresces estoy haciendo investigación-acción sobre el tema, en cuanto tenga información os cuento.
Sentado, Zacarías Gonzalez.
Pepe Mosca, a la derecha.

Saludos para tod@s.
¡A ver si hay suerte! Yo sólo recuerdo donde estaba la consulta, en la plaza del ayuntamiento, encima de la actual carnicería Medrano. El dentista se llamaba Don Germán.
Saludos
asi es, mi padre me hablaba mucho de el.... por ahi tengo fotos de mi madre y mi padre en alar... y en una de ellas me llevan de paseo.