Casa aislada que debe pertenecer al ferrocarril
Pues nada, apúntate para el año que viene, que nosotros buscamos gente siempre que vamos allí. Acabo de volver y el Soto sigue igual, convertido en pedregal, eso sí, ahora han puesto vallas para no caerse al río, me imagino que será, y poder ver mejor las piraguas cuando pasan, lejos, pero pasan.

Respecto a la foto que pones de la verbena no sé a que hora sería, pero nosotros pasamos por allí a eso de las 12:30 pm con un frío que pelaba y todavía estaban "probando, probando..." ¿Por qué tendrán ... (ver texto completo)
Pablo, la foto que comentas la he puesto yo, tresces, no Juli. La foto se hizo más o menos a las tres de la mañana y es verdad que costó trabajo hacerla por que como decía un chico “había menos gente que grados”.

Los hábitos de la gente van cambiando con el tiempo, los muy jóvenes están haciendo su fiesta particular en el Soto, los jóvenes están en los bares y los menos jóvenes vamos a la verbena.

Es una pena que orquestas, a veces, tan buenas “estén solas”. Los bares, eso sí, están a tope. ... (ver texto completo)
Por cierto.. ¿alguien de los que escribe aquí era veraneante en la década de los 70 y tenía entre 15 y 30? Me gustaría mucho reencontrarme con los amigos de aquella época..
k envidia yo keria haber estado alli jopetas
Pues nada, apúntate para el año que viene, que nosotros buscamos gente siempre que vamos allí. Acabo de volver y el Soto sigue igual, convertido en pedregal, eso sí, ahora han puesto vallas para no caerse al río, me imagino que será, y poder ver mejor las piraguas cuando pasan, lejos, pero pasan.

Respecto a la foto que pones de la verbena no sé a que hora sería, pero nosotros pasamos por allí a eso de las 12:30 pm con un frío que pelaba y todavía estaban "probando, probando..." ¿Por qué tendrán ... (ver texto completo)
k envidia yo keria haber estado alli jopetas
He leído un mensaje anterior de unos chicos que acamparon en El Soto en el año 78, y sus vivencias veraniegas de ese año. Nosotros éramos dos familias de Madrid que también solíamos acampar allí todos los veranos, aunque yo ese verano precisamente no acampé allí, sino en Melilla haciendo la mili. Mi familia sí lo hizo, y yo sentía mi "morriña" acrecentada cuando hablaba con ellos.

Qué recuerdos, que maravillosos días interminables de juventud en un entorno sano, tranquilo, familiar, de amigos... ... (ver texto completo)
Hola Pablo, el comentario que haces es muy acertado, yo sigo pensando que lo que es el cauce del río está precioso, con la excepción del soto que se lo han cargado. Mi mujer en su día, desde la lejanía de no tener ningún apego, me hizo ese comentario ¿Porqué han talado los árboles?. Yo pensaba y continúo creyéndolo que con el tiempo se volverán a plantar, principalmente en la explanda de grijo que han dejado delante de las piscinas, ha quedado la zona demasiado desangelada. Quizás la única explicación ... (ver texto completo)
Como otros participantes en este foro, yo también conocí Alar en la década de los '70 y acampaba en ese bonito Soto, lleno de árboles de sombra, me bañaba en los fríos chorros e incluso daba unas paladas en las piraguas el día del desdenso del Pisuerga.

El año pasado, con otros amigos, decidimos pasar allí el fin de semana de la Fiesta de las Piraguas y quedamos abatidos al ver lo que habían hecho con nuestro añorado Soto, convertido ahora en un erial de piedras, un páramo sin sombras, una planicie ... (ver texto completo)
He leído un mensaje anterior de unos chicos que acamparon en El Soto en el año 78, y sus vivencias veraniegas de ese año. Nosotros éramos dos familias de Madrid que también solíamos acampar allí todos los veranos, aunque yo ese verano precisamente no acampé allí, sino en Melilla haciendo la mili. Mi familia sí lo hizo, y yo sentía mi "morriña" acrecentada cuando hablaba con ellos.

Qué recuerdos, que maravillosos días interminables de juventud en un entorno sano, tranquilo, familiar, de amigos... ... (ver texto completo)
dicen que alar del rey n figura en el mapa, dicen k alar del rey n fibura en el mapa... pero con las piraguas nos conoce hasta el papa..... (ya n m acuerdo como sigue)
Hoy han sacado esta foto en el programa de Teresa Campos, en Tele 5. ¡Ozú!
RECUERDOS:
Cuando decide hacer acto de presencia el Alarido del olvido logra golpear con insistencia el vidrio de mis días!. Es entonces cuando se despereza el recuerdo y te trae de forma inevitable a mi presente. En el vaivén de las horas un leve suspiro ejercita su papel de equilibrista caminando pausadamente tal vez para desvanecerse otra vez, en remanso de mi mente!.-
No se que decir......
En las noches de verano nos gustaba venir aquí.

Dejábamos unas patatas en el rescoldo de la lumbre y nos dábamos un paseo entre una imponente oscuridad, hasta quedar al socaire del molino.

Echábamos una manta y nos quedábamos "panzarríba" en silencio, llenando nuestros ojos de estrellas y escuchando el fragor que producía el Pisuerga cuando saltaba la presa.

El sitio estaba algo transitado y en ocasiones, se producían furtivos haces de luz acompañados de movimientos de reteles.
¿Que tal...?, ... (ver texto completo)
RECUERDOS:
Cuando decide hacer acto de presencia el Alarido del olvido logra golpear con insistencia el vidrio de mis días!. Es entonces cuando se despereza el recuerdo y te trae de forma inevitable a mi presente. En el vaivén de las horas un leve suspiro ejercita su papel de equilibrista caminando pausadamente tal vez para desvanecerse otra vez, en remanso de mi mente!.-
En las noches de verano nos gustaba venir aquí.

Dejábamos unas patatas en el rescoldo de la lumbre y nos dábamos un paseo entre una imponente oscuridad, hasta quedar al socaire del molino.

Echábamos una manta y nos quedábamos "panzarríba" en silencio, llenando nuestros ojos de estrellas y escuchando el fragor que producía el Pisuerga cuando saltaba la presa.

El sitio estaba algo transitado y en ocasiones, se producían furtivos haces de luz acompañados de movimientos de reteles.
¿Que tal...?, ... (ver texto completo)
En la calla paralela a ésta que se podía comunicar por un callejón, a la altura del bar dónde estaba el cine, en una casita, con unas verjas y un jardín precioso, (hoy en día creo que hay una carnicería) vivía un matrimonio, el recuerdo que tengo del hombre, una persona seria, educado y siempre muy bien vestido, no recuerdo el nombre, la señora inolvidable, "La señora María", atenta, bonachona, muy cariñosa, una abuela de cuento, y por encima de todo, hacía unas morcillas inolvidables. Buf vaya dilema ... (ver texto completo)
Allá en el fondo, dentro del agua
metido estuve cerca de un mes.
He visto peces tan chiquititos
como la punta de un alfiler.
He visto focas, grandes ballenas
y otras mil cosas que hay en el mar.
Unas muy grandes, otras pqueñas
y otras medianas. Ni fú ni fá.
Cuatro boqueroncitos
me dieron de comer ... (ver texto completo)
Una foto perciosa, me pido un vestido de esos pa las fiestas, je, je.