Sigo la travesía hasta llegar a Calvo Sotelo
La primera recogida se hizo el día del trueque, la segunda se hará el día 5 de enero. Pero podéis llevar material cuando queráis a Electrodomésticos Delgado. Hay tiempo, la caravana con alimentos, botiquín y costurero sale en febrero.

Podéis aportar para el botiquín:

- vendas de gasa
- esparadrapo
- tijeras
- betadine
- suero oral en polvo
- ibuprofeno
- …
Y para el costurero:

- agujas de tamaño variado, pero sobre todo grandes por que las utilizan para coser alfombras y confeccionar sus jaimas.
- tijeras
- goma de cualquier tipo
- hilos
- …

¡TODA AYUDA, ES POCA! ... (ver texto completo)
Hola tresces, lo del trueque ¿como funciona?
¿Hay que llevar cosas para cambiar, o se pueden trocar también por dinero?
En la Feria del Trueque sólo se puede cambiar, unas cosas por otras, cosas por servicios, servicios por cosas, alimentos… el dinero no se admite aunque sea para causas benéficas.

Lo bueno? que te lo pasas estupendamente trocando, y lo malo? Que sales de casa con tus “trastos ” y vuelves con los “trastos” de otras personas.

La feria de este verano estuvo más animada que la de ahora… pero bueno lo pasamos bien. Es una pena que no participe más la gente en las actividades que se hacen.

Dentro ... (ver texto completo)
Ya tenemos el nuevo libro de la tertulia literaria, esta vez toca Arturo Pérez-Reverte y el libro en cuestión "El pintor de batallas" el resumen cuenta: En una torre junto al mediterráneo, en busca de la foto que nunca pudo hacer, un antiguo fotógrafo pinta un gran fresco circular en la pared: el paisaje intemporal de una batalla. Lo acompañan en la tarea un rostro que regresa del pasado para cobrar una deuda mortal, y la sombra de una mujer desaparecida diez años atrás.
Deslumbrante de principio ... (ver texto completo)
Parece un libro interesante. Intentare leerle y poner un comentario. Aunque el Reverte no me gusta mucho…

Me han dicho que la otra tertulia estuvo muy amena...
Ya tenemos el nuevo libro de la tertulia literaria, esta vez toca Arturo Pérez-Reverte y el libro en cuestión "El pintor de batallas" el resumen cuenta: En una torre junto al mediterráneo, en busca de la foto que nunca pudo hacer, un antiguo fotógrafo pinta un gran fresco circular en la pared: el paisaje intemporal de una batalla. Lo acompañan en la tarea un rostro que regresa del pasado para cobrar una deuda mortal, y la sombra de una mujer desaparecida diez años atrás.
Deslumbrante de principio ... (ver texto completo)
Se hicieron un buen reportaje fotográfico y es que la nieve es lo que tiene… buen humor.
Hoy en Alar hace un día más propio del invierno que del otoño... no ha dejado de helar en todo el día.

¡Mañana, por la mañana, hay Feria del Trueque!... en la "capilla de las monjas".

Saludos
Hola tresces, lo del trueque ¿como funciona?
¿Hay que llevar cosas para cambiar, o se pueden trocar también por dinero?
Ya vemos que a pesar del frío y la lluvia, todavía han quedado ganas de salir a dar un paseo y ver las últimas novedades.

Desde este puente no van a poder tirarse los chavales al río... está muy alto!
La ruta del canal empieza en Alar del Rey, desde alli salimos a emprender un duro trayecto lleno emociones y peripecias,
Os animo a que la hagais aunque no esteis entranados con la bici, se puede hacer a tramos, como el camino de Santiago, que por cierto hubo un rato que coincidimos con pereguirnos (por Fromista) el canal de castilla es hijo de Alar por eso puse la foto, por el vinculo, Pero no tengo ningun problema en quitarla si sabria... digase de paso.
Buy bien y muy bueno todo cuanto dice la señora TRESCES, (yo no soy de Alar pero como si lo fuera), apruebo y suscribo todo cuanto le dice a iginia, plantear aquí en este foro cuestiones de carácter personal, no procede ni sería correcto, ademas creo que perjudicaría y mucho al foro.- GRACIAS Srª. TRESCES.
tambien a tí te doy las gracias por tu opinión.
Yo tampoco soy de Alar (pero como si lo fuera).
Perdón por si alguien se ha sentido herido.
Quiero a mi pueblo y a Alar como si mío fuera.
Pues, si la pregunta es “ ¿si cabe comentar distintas actuaciones de la Entidad Local?”, mi opinión es que si va a ser en este tono y entrando en descalificaciones personales… decididamente, pienso que no.

Si hay alguna persona que esté mal avenida con otra, hay otros cauces para resolverlo y no en un foro cómo este, que nada tiene que ver con las cuitas del ayuntamiento. Insisto, es mi opinión, pero hay otras formas.

Me resulta muy demagógico el pensar que sólo las personas que han nacido ... (ver texto completo)
OK! treces, no era mi intención entrar en descalificaciones. Solo ser realista
Gracias!
Pues, si la pregunta es “ ¿si cabe comentar distintas actuaciones de la Entidad Local?”, mi opinión es que si va a ser en este tono y entrando en descalificaciones personales… decididamente, pienso que no.

Si hay alguna persona que esté mal avenida con otra, hay otros cauces para resolverlo y no en un foro cómo este, que nada tiene que ver con las cuitas del ayuntamiento. Insisto, es mi opinión, pero hay otras formas.

Me resulta muy demagógico el pensar que sólo las personas que han nacido ... (ver texto completo)
Buy bien y muy bueno todo cuanto dice la señora TRESCES, (yo no soy de Alar pero como si lo fuera), apruebo y suscribo todo cuanto le dice a iginia, plantear aquí en este foro cuestiones de carácter personal, no procede ni sería correcto, ademas creo que perjudicaría y mucho al foro.- GRACIAS Srª. TRESCES.

Probablemente del mismo día.
Se hicieron un buen reportaje fotográfico y es que la nieve es lo que tiene… buen humor.
Hoy en Alar hace un día más propio del invierno que del otoño... no ha dejado de helar en todo el día.

¡Mañana, por la mañana, hay Feria del Trueque!... en la "capilla de las monjas".

Saludos
Probablemente del mismo día.
Parece que se lo están pasando de miedo con la nieve.

En la otra foto da la impresión de que están en El Soto por la mesa, los bancos y los árboles; Sin embargo lo que tienen detrás parece ser un mercancías y se ve demasiado cerca de ellos como para que sea El Soto.
Es posible que estén cerca de la estación. No lo se.
Un saludo.
Por la nieve que tienen en los zapatos y en la ropa se nota que la nieve era reciente y que iba a nevar más. ¡Cuándo la nieve “se pega”… malo!

¿Estaban en el Soto?