VILLAYANDRE: Mi padre y yo estamos investigando tanto el origen...

de donde viene el nombre villayandre?

Mi padre y yo estamos investigando tanto el origen del apellido como del nombre del pueblo, ya que nos apellidamos Villayandre.
Hemos encontrado antepasados directos nuestros casi todos en los pueblos de Vozmediano, Felechas y Colle, hasta 1650 aproximadamente.
En cuanto al origen del pueblo, el historiador recientemente fallecido, Julio de Prado Reyero, escribe esto en el año 1979:

"VILLAYANDRE. Encontramos por primera vez escrito este nombre en una relación de pueblos de nuestra Montaña perteneciente al Monasterio de Benevivere, fechada en el año 1189 como "VILLA LIANDRE". En un escrito de Otero de Dueñas del siglo XIII se le llama "VILLALEANDRE" y este mismo nombre aparece grabado en un escudo antiquísimo empotrado actualmente en uno de los muros de una casa del pueblo; por lo que puede descomponerse así "VILLA DE LEANDRO". De este nombre habrá que decir otro tanto como de los anteriores."

He estado un par de veces en el pueblo y solo encuentro un escudo de armas en una casa del pueblo, pero no se lee nada de Leandre.
No se si alguien del pueblo conoce o conoció otro escudo con esa inscripción.
Saludos