Compramos energía a futuro

VILLAVERDE DE ARCAYOS: Hola a todos: No he podido resistir la tentación...

Hola a todos:

No he podido resistir la tentación de decir unas palabritas a cerca de mi querido pueblo.

La verdad es que yo soy de Bilbao, pero la mitad de mi origen está en este pueblo, y, a veces, no es el lugar en el que naces sino aquel donde vives con más intensidad y el que más vida te aporta, el que te dice de dónde eres.

Yo voy al pueblo siempre que me es posible con toda mi familia. Para mí es descanso, tranquilidad, naturalidad... Es el refugio que me protege del ruido, la contaminación, el egoísmo y las prisas de "la gran ciudad".

Tal vez "no tengamos muchas cosas". ¿Cuántas cosas os hacen falta para vivir? Veamos... Las básicas: alimento, agua, casa, higiene... Todo eso lo tenemos. Para divertirse no hace falta cine, ni pubs, ni cafeterías... Basta con una cuadrilla de buena gente, y predisposición. De esto, también tenemos. No hay piscina, pero sí río, monte, largos caminos para dar uso a la bici, hacer senderismo y excursiones... Y si un día te apetece, siempre puedes coger el coche y acercarte a León.

Las fiestas de verano al aire libre son las mejores y de esas en los pueblos...hay casi todos los días.

El olor a leña, la lumbre, el frío seco...en invierno... Y ese solecillo que te ciega por la mañana cuando te levantas en pleno verano...

El punto de encuentro: la IGLESIA. No falla. Es curioso, en invierno es posible que no veas a nadie en todo el día por la calle... Pero no se falta a la cita de la misa. Además hay un coro estupendo, muy bien dirigido por una chica muy eficiente. Menudas voces y vaya dedos acariciando las guitarras. Por todo ello, hago un llamamiento a todos los sacerdotes, religiosos, frailes y demás miembros de la iglesia que visiten esta página: el año pasado, desgraciadamente, falleció nuestro cura y ahora mismo estamos un poquito desamparados...: NECESITAMOS UN CURA, POR FAVOR!!!

No me puedo despedir sin hablar de la Virgen de Yecla. A la salida del pueblo, tomando el camino que comienza al lado del cementerio, dando un relajante paseito.. Te aproximas poco a poco a un alto (o él se aproxima a tí, según cómo se mire). Allí, de blanco impoluto, está la ermita, pequeña, discreta, pero acogedora. Cabemos todos (por cierto es un monumento histórico reconocido por la Junta). Y dentro vive nuestra querida Virgen, que nos acompaña siempre. Existe una leyenda popular que explica la existencia de esta ermita. Invito a otra persona que la conozca a que lo cuente, para hacer más dinámica y activa la participación en esta web, que por cierto, ha sido todo un acierto.

Se me olvidaba. En el pueblo hay dos barrios: el más chico, es Portugal, donde hay muchos niños. Nuestros abuelos estarán orgullosos de que sigamos viniendo al pueblo que les vió nacer, no creéis?

Finalmente decir, que en los pueblos, hay muy buena gente, sencilla y generosa.

Un saludo a todos. Espero veros pronto y que todo siga igual de bien que siempre.