VILLASECA DE LACIANA: Buenos dias estimado amigo Toño....

buenos dias amig@s, de nuevo lunes comienza una nueva semana que espero sea llevadera para tod@s, que tengáis un feliz dia, saludos.

Buenos dias estimado amigo Toño.
Tienes el detalle, todas las semanas de visitar el foro hermano de Pola de Laviana y es un detalle por tu parte.

Las similitudes de los dos pueblos son considerables: Lo primero son y han sido Pueblos Mineros y ya se sabe que la minería deja un carácter único en las personas: gente noble, trabajadora, reivindicativa, valiente y muy sufrida (el trabajo es duro y peligroso). Aunque yo no soy minero, si lo ha sido toda mi familia: mi padre, mis tios, mis primos, mis cuñados, mis vecinos, la mayor parte de mis amigos (a mi no me dejaron entrar en la mina por las gafas).
De pequeño nuestros lugares de juego eran las escombreras y nuestro despertador la sirena del pozo minero, cuando cambiaban los relevos del exterior.

Un entorno inigualable de altas montañas y un valle donde el rio se hace protagonista único y donde la vida de todos gira en torno a él.
Rios bravos, con personalidad, rios que cuando bajan con crecida son admirables y temidos; pues el agua (como decía mi abuelo) busca su camino natural y aunque el hombre intente contenerla, tarde o temprano abre su brecha y toma su curso.

Bueño Toño, no me enrrollo más; que aunque no nos conozcamos personalmente, ten por seguro que si que te reconoceré si nos vemos personalmente.
Un Saludo amigo; paraa ti y para todo el pueblo y foreros de Villaseca de Laciana.
JULIAN
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
hola julian, estoy de acuerdo contigo en todo, hasta laciana y laviana son casi iguales como sus gentes, que aunque duras por su trabajo son sensibles, acogedoras y de buena convivencia, asi lo demuestra la historia de nuestros pueblos donde llegaron foráneos de tantas partes y tan dispares, pero que siempre salvo algun caso esporádico fueron bien recibid@s y bien acogid@s pasando a formar parte de nuestra vecindad con todo el derecho, algunos deberían de aprender no te parece, un saludo amigo.