VILLASECA DE LACIANA (León)

Niños de la escuela (foto antigua)
Foto enviada por Cesarín

Hola Tino, soy algo más joven que tú, vivimos en La Matina, en las casas del relojero, enfrente a la frutería de Torres, mi padre se llamaba Segundo Ortega (dep), también vivimos de vecinos de tu hermano Esteban.
Escribo en el foro desde Galicia, pues es dónde vivo.
También fui a la escuela de D. Baltasar, una semana solamente pues él en esos días se jubiló, lo acompañamos desde los cuarteles viejos hasta la parada del Central, pues se fué del pueblo. Es un detalle que me quedó grabado.
También ... (ver texto completo)
Escribo sobre esta foto en la cual estoy pero como somos tantos no puedo identificarme para los demás escribo en el foro como “Zorro”nos viene del apellido Zorrilla, soy el penúltimo de ocho hermanos, el mayor y más conocido es Esteban porque sigue en el pueblo por cuarenta años de vigilante de las minas, y de los mejores futbolistas de su época que aún recordaran los más antiguos y tal vez algunos de los que escriben aquí. Resido en Vall de Uxó Castellón; me marche a la edad de trece años buscando ... (ver texto completo)
me e reconcido en la foto con que nostaljia la miro intentando reconocer a los más posibles Chenche Centenin, Lete, Labra Dori y alguno más que no se ponerle nombre "como nos a pasado la niñez y la juventud"
Que les habrían dicho a los pobres niños para que no se movieran, que tienen todos cada de enfadados...