VILLASECA DE LACIANA (León)

Brañas de Villaseca en invierno

Un verano el dia caluroso cielo despejado amigos Feito Arango Formoso y otros como ocho , compramos barras de pan en la panaderia de Balbino y luego unas latas de anchoas , subida al pico el Castro , nos empujamos por esa subida con calor y alegria hora y media de camino , sudorosos llegamos a la cima , que hermosa vista de nuestro pueblo , sentados en la piedras , despues de tantos años aun conservo el sabor de aquel maravilloso bocadillo, muchas gracias VILLASECA.
Toño en raices lacianiegas hay fotos antiguas preciosas, lo que pasa es que cuesta conocerlas, vas a ver que niño eras y ¡¡como bertab pasa el tiempo¿vas a venir.
Maria luisa no me contestas , espero lo hagas hoy besos.
Villaseca te llevo en mi corazón
[googlebarvip= 2].
Amigos de laciana, hay una reunion anual, que promete ser un exito, como lo ha sido su presentacion , el dia siete de abril , emocionante , entrañable, y un sinfin de leoneses. Si raices lacianiegas va a pegar un buen tiron.su himno todo un concierto que nos puso a todos de pie.yo estaba alli de casualidad y vaya emotivo todo.no os perdais la proxima soy berta saludos.
Maria luisa ¡como estas¡ soy berta estuve en el encuentro de raices lacianiegas ¡¡todo un exito¡¡ te esperamos en agosto va a ser una bomba tanta gente fuera que no olvida su pueblo. No me extraña ha sido lo mejor que nos ha podido pasar, nacer o vivir en lacina es lo mas de lo mas, , , hay un imno precioso que canto la coral de laciana pero no tengo tus señas para mandartelo si me lees te cuento mas besos.
HOLA BERTA.

Ya estoy en RAICES LACIANIEGAS? Porque me dices sta Santamarina? la verdad que este nombre me gusta mucho.
Has leido un texto que mi hermano ha escrito, narrando su primer viaje a VILLASECA, se me caia una lagrima al leerlo, esta en RIO LUMAJO, miralo.
Este verano (si dios quiere) nos tenemos que encotrar en Villaseca, y hacer una gran fiesta, dile a Timio que se apunte, le diremos a los mariachis que nos deleiten con su musica. Existe aun la Estrlla? iremos a bañarnos al puente ... (ver texto completo)
Maria luisa no se escribir muy bien o no encuentro las admiraciones etc. Pero veo me entiendes .si vamos a villaseca seguro, si no me muero.¡¡¡ y no pienso¡¡¡ menudos ratos pasamos recordando todo, y a todos . Que cariño habia y cuanto respeto. Yo no era tan buena . Recuerdo que robe. Las peras del chabano. Espero me haya perdonado, de las raices lacianiegas ya eres. Srta santamaria o crees que no recuerdo tu apellido. Tengo verdadero interes, pues no sabes con que ilusion lo organiza lolo¡' es genial y no cobra nada dara sus frutos mas adelante ¡¡y diran , nuestros nietos¡ que pueblo mas guay el de mis abuelas feliz dia de san valentin saludos a tu familia un besin para ti toño mi hermano temeir a villaseca creo que no quiere llorar es un sentimiento tan tan hondo y querido que jamas , jamas se olvida besos a tu pequeñina. ... (ver texto completo)
Buenos dias Berta, como siempre tan atareada con tu nieto, es verdad que a esa edad, los cuidados son intensos, no dejan respirar a uno.

Yo, a mi nieta no la veo durante la semana, pues no viven cerca de mi, durante el dia tengo mi trabajo, estoy aun en actividad laboral, trabajo en una multinacional muy conocida, y desempeño un cargo interesante, y que me gusta.

Veo que no recuerdas a Carmina, si es verdad, vosotros os habeis ido pronto, pero a su madre es posible que la recuerdes, yo se que ... (ver texto completo)
Mºluisa esta es nuestra pagina, que vas a venir, yo te espero , ya se hay muchas cosas que mover y luego esta la nieta. Mañana mas voy que me llama iker es mi nieto besote tiene cinco meses estoy de acuerdo con el del mensaje primero.
Pintos, me alegra que me contestaras, yo a Pepe hable con el cuando era guardabosques y de esos van años , con Pablo pense que estaba en Barcelona , a quien escribi fue a Calvo pero aun no me ha contestado .
Bueno como estas cerca del pueblo dile a los amigos que se animen y que escriban aunque sean dos letras , pues es muy agradable saber de todos ellos y alguna cosa podemos inventar al estar en contacto.
Solamente agradecerte tu bondad al escribirme pues cuando mas lejos esta uno mas agradecido ... (ver texto completo)
Toño he recibido una muy grata satisfacion al ver que has leido mi mensaje
Efectivamente vivo en Ponferrada y mis hermanos Pepe en Villablino y
Pablo entre Piedrafita y Asturias .
Me alegra recuerdes los buenos momentos que pasamos en nuestra niñez y
Juventud hasta que la vida nos llevo por otros caminos , a unos mas lejos que a otros como es tu caso , aunque se por tu hermano que te encuentras muy bien
Espero seguir en contacto.
Recibe un cordial abrazo .
Bueno Chuchi, soy Formoso , quien se le puede olvidar Las Palomas , Robledo.la rivalidad que existia entre los barrios, los partidos en el campo de futbol de tierra los profesores , el rio el robar las manzanas y las ciruelas ir por avellanas al monte y sobre todo esa camarilla de muchachos que pareciamos unos toros de miura, eramos unos jabatos, .
La ultima vez que pregunte por ti a mi hermano me dijo que estabas en Ponferrada espero tener noticias tuyas por este medio , le das saludos a tñus ... (ver texto completo)
Yo soy la otra MªLuisa de Villaseca, bueno en realidad, soy de Lumajo de donde es esta foto tan preciosa, como es el salto del agua, pero llevo casada y viviendo aqui en este pueblo casi 24 años. Estoy casada con Guillermo, nieto de Emilia de la fabrica(la llaman la coja)invalida la pobre desde niña y a punto de cumplir los 100 años en abril, y es hijo de Carmen(mas conocida como carmela), vivo en el barrio de el mato, detras del cuartel de la guardia civil, a ustedes no las conozco, bueno a maria ... (ver texto completo)
Maria luisa tu eres unica yo supe algo de ti en leon ya hace tiempo poque pregunte por ti `¡que si la vida me alejo el fiel recuerdo siguio por villaseca y su gente que quiero.

ESA ES LA CANCION DE INO A BERTA.


Hola, me gustarie saber quien eres, espero que te dirijas a mi, pues he visto que hay otra Maria Luisa en Villaseca, anda dime quien eres, de todas formas para mi los años que hemos vivido alli, han sido los mas maravillosos de mi existencia, tantos amigos, aquellas fiestas del 18 ... (ver texto completo)