LA BECERA DE LAS VACAS

Durante muchos años, en nuestro pueblo, se guardaron las vacas en becera.
Las vacas que daban leche, las llevaban a los pazcones (los arrieiros, las canales, la pasada, la corona, el pando....). A los pazcones no se podian mandar mas de 6 vacas.
El resto de las vacas las guardaban en la becera (bedemaurin, el pozo, el arroyo de la braña vieja, el furfugon, el tarabechoso.....). Los pastos no eran tan abundantes y estaban mas alejados del pueblo.
La becera la cuidaban ... (ver texto completo)
Gracias Mariche por este legado, da un beso a Chelo de mi parte, que es un pozo de sabiduría, que Dios le conserve esta memoria prodigiosa. Espero y deseo que todo vaya muy bien. Un abrazo.
REFRÁN DEL DIA.....
No dure más el mal de mi vecina que la nieve marcelina.
OTRO REFRÁN:
Marzo que comienza bochornoso, pronto se convierte en granizoso.
Disfrutar de la "lluvia".
LA BECERA DE LAS VACAS

Durante muchos años, en nuestro pueblo, se guardaron las vacas en becera.
Las vacas que daban leche, las llevaban a los pazcones (los arrieiros, las canales, la pasada, la corona, el pando....). A los pazcones no se podian mandar mas de 6 vacas.
El resto de las vacas las guardaban en la becera (bedemaurin, el pozo, el arroyo de la braña vieja, el furfugon, el tarabechoso.....). Los pastos no eran tan abundantes y estaban mas alejados del pueblo.
La becera la cuidaban ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos, esta mañana me he puesto un poco melancólica pues en el metro he tenido que hacer trasbordo y en los pasillos había un señor tocando la acordeón y era un pasodoble y me acordé de Pepín el músico en mi epoca de juventud que bien tocaba la acordeón y lo bien que lo pasabamos bailando, en fin vamos a la realidad y a trabajar que como dice Javier ya queda poco de la semana y el finde esperemos que no llueva aqui no tenemos sembradas lechugas, las de Mª Luisa, sino llueve las riega ... (ver texto completo)
Pepin era mi tio, su mujer azucena, cena para la familia, que por cierto ahora esta ingresada en Oviedo.
Saludos. También toca la acordeon Lisardo su sobrino, que también es de Lumajo.
Saludos
La gente que muerde la mano que los alimenta, normalmente lame la bota que los patea.
Eric Hoffer.
MAFALDA DICE....
A mí me gustan las personas que dicen lo que piensan.
Pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.
REFRÁN DEL DIA.....
No dure más el mal de mi vecina que la nieve marcelina.
Buenos lluviosos y ventosos días. Típico primaveral sin frío, que lo aprovecheis. Un abrazo.
Buenos días, hoy llueve con ganas espero que ahí no nieve. Pasar buen lunes.
¡Suerte y que gane el mejor.....! Estoy muy nerviosa, espero que merezca la pena pasar por este trance. jajajaja
Hay dias buenos y noches inolvidables y esta es una de ellas.... y con luna.
Marzo-24-2014, S. Agapito.
buenas tardes a el foro de mi pueblo, hoy quiero dar la bienvenida a un nuevo miembro a mi famila, (MARIO) el hijo de mi sobrina SONIA, bienvenido a esta familia que en 3 años aunmento en 6 personas, eso es maravilloso, llenaremos el corral de niños:):) feliz domingo
MUCHAS FELICIDADES....
Para toda la familia, que disfruteis de los niños con alegría y mucha salud.
Tendreis que ampliar el corral jajaja. Besos.
Enhorabuena a toda la familia. Cuantos nietos tiene ya Gelito?, es su hijo el que tiene dos iguales?.
A ver si vemos a todos los pequeños Laiz corriendo por el pueblo pronto ¡
Os voy a escribir una cuchichina que recordó hoy mi madre:
Entre sábanas de Holanda
y colchones de marfil
pario la infanta un infante
mas verde que el perejil.
JJJJjjajajjajjajj, espero que alguien sepa la respuesta pues ella ahora no recuerda que es.
buenas tardes a el foro de mi pueblo, hoy quiero dar la bienvenida a un nuevo miembro a mi famila, (MARIO) el hijo de mi sobrina SONIA, bienvenido a esta familia que en 3 años aunmento en 6 personas, eso es maravilloso, llenaremos el corral de niños:):) feliz domingo
Enhorabuena a toda la familia. Cuantos nietos tiene ya Gelito?, es su hijo el que tiene dos iguales?.
A ver si vemos a todos los pequeños Laiz corriendo por el pueblo pronto ¡
¡Suerte y que gane el mejor.....! Estoy muy nerviosa, espero que merezca la pena pasar por este trance. jajajaja