Con este leñero ya puede nevar......
Hermoso chorro de agua, y lo fresca que está. El garrafon lo llevo siempre que voy, vale la pena.
Pilar y Melecia en el corredor de casa de ésta.
Por si no sabeis quienes son, os diré que son mis primas, Pilar y Melecia Osorio Alonso.
Buenos dias, Garueña. Soy natural de Aguasmestas, hace mas de 40 años que vivo fuera. Hace muchos años, por el 60, mas o menos, veraneava en Agusmestas una familia de la que he perdido la pista. Una hija de ésta familia llamada Rosario se casó con un chico de Garueña, Carlos, sobrino de Eladio.
Me gustaria encontrar a esta gente, si alguien puede darme una pista se lo agradezco. La familia a la que me refiero tenian una pescaderia en León, eran creo cuatro hermanas, una de ellas Rosario, casada ... (ver texto completo)
Un saludo a todas las buenas gentes de Villar. Estoy en La Magdalena pasando el verano, hace un par de dias fuí a Cirujales, y por cierto hice una foto del camino a Villar que subiré para que podais verla.
¿Dode andan los lagartos? Con éste calorcito que hace estarán la mar de contentos.
Un abrazo a todos.
Buenos dias a todos los vecinos de Valbueno. Tambien un saludo a los que leen y ven las fotos.
El martes pasado estuve en Valbueno. Fuí con Mary, una hija de Herminia de Aguasmestas. Hable con esas buenas gentes del pueblo recordando tiempos pasados.
Feli nos invitó a café, que tomamos en compañia de todos ellos, la mar de atentos, y por cierto está el pueblo muy bonito, las casas muy arregladas, hay flores y todos la mar de amables, ENAR, SARA, sus hijos, OLGA SOCORRO Y FELI, por supuesto. Pasamos ... (ver texto completo)
pon mas fotos aereas del pueblo, que las tienes, y si no te das otro viajecito y las haces
Bonita foto y buen fotografo,
buenas tardes desde la magdalena,! pero bueno que pasa, que todos os habeis ido de vacaciones!
Hola a tod@s: Soy Ana Alvarez Bardón, la "pequeña" de Pepe y Adela, de Garueña. He pasado unos días maravillosos en el pueblito más entrañable del mundo. Pasa el tiempo pero no el recuerdo de Garueña que se reactiva cada vez que vemos las fotos de esta página. Es estupenda y me ha hecho tanta ilusión encontrar en ella una foto de mi abuela Eloina, sentadita en las "portonas", viendo como pasa la vida. Es una imagen que yo llevaba grabada dentro de mí y que me trae tantos recuerdos de una mujer, luchadora, ... (ver texto completo)
Antes se pisaban estos parajes corriendo tras las "veceras" de animales domésticos; ahora con más dificultad (los años no pasan en balde....) y se va a estirar los músculos. Es frecuente, en época veraniega, encontrarse por los caminos con paseantes, habituales "clientes" del INSERSO. Cada ves se dificulta más el tránsito ya que por la emigración y el abandono del campo, el arbolado y monte bajo va invadiendo praderas y tierras centenales...
No me podía imaginar que estuviera tan concurrido un blog de nuestro pueblo, y no porque no lo merezca. Vamos a ver si vemos fotos...., incluso antíguas, de los años de la era de Clodoveo....
Animaros.
Balbino, tú siempre has sido un estudioso del pasado de nuestro pueblo, en todos sus aspectos. Estás en la buena línea, sigue así....

Nadie publicita el pueblo como lo hacemos tú y yo.
Mi abuelo paterno nacio en murias de paredes, su nombre era Esteban Murias, me gustaria tener noticias si hay algun descendiente
Vino a la Argentina en el 1880, aproximadamente