Ofertas de luz y gas

VILLAMIZAR: Gracias a todos vosotros, los que nos dais ánimos,...

Gracias a todos vosotros, los que nos dais ánimos, y a pesar de todos los se empeñan en darnos palos sin parar, es un placer seguir adelante con todo. Después de frotarme los ojos una y otra vez no podía creerme lo que leía de alguien del pueblo que había escrito ese mensaje. Encima escrito por alguien que dice ser culto y digno de ser de Villamizar por el hecho de haber nacido allí y ser mayor que todos los chavales (“los autores de los hechos señalados anteriormente y que tan bajo hemos caído”) que seguimos aprovechando cualquier momento de vacaciones o fines de semana para pasar unos días en el pueblo del que tan orgullosos nos sentimos de ser descendientes.

Me parece bastante ridículo el hacer esos comentarios sobre algo que se hace con el objetivo de mantener a Villamizar como un pueblo alegre y acogedor para la gente que le apetezca pasar un rato tanto en el bar como en la fiesta o simplemente dando un paseo por el pueblo. No sé si estos años hemos conseguido algo, lo que sí sé es que desde que tuvimos la idea de empezar a hacer una fiesta en Agosto hemos llevado a Villamizar a gente que vino hasta de Guardo y Saldaña.

Es la primera noticia (qué raro que sea por escrito) que tengo de que como consecuencia de la fiesta de este año hemos sido el hazmerreír (que no hazme reír como escribe la persona tan culta que nos hizo la crítica), de los pueblos de alrededor, cuando no creo que haya habido muchos años en los que tanta gente nos haya dicho que en la fiesta de Villamizar, aunque no fuera multitudinaria, se lo pasaran tan a lo grande y que se quedaran tan contentos del trato que tuvimos con todos. No creo que sea casualidad que nos llevemos tan bien con todos los pueblo cercanos y que como consecuencia nos traten tan bien en cada fiesta a la que vamos al igual que nosotros a ellos (incluso con los raposos, que son buena gente a pesar de la rivalidad que se supone que ha habido siempre). Si pasárselo bien y estar de cachondeo con todo el mundo es lo mejor y bien fácil, no cuesta nada. Y claro que se reirían de nosotros, con nosotros y nosotros con ellos.

Y sobre lo de la religiosidad, yo soy el primero que cree en Dios, y ni yo me sentí ofendido, ni nadie en todo el verano nos dijo que se sintiera molesto por una frase que se nos ocurrió a uno de nosotros en el momento justo de cambiar el cartel de un año a otro, que por cierto lo hicimos en el bar y a una hora en la que estaba mucha gente del pueblo tomando el vino, que aceptábamos ideas de quien fuera. Eso era lo de menos. Lo importante era ir por la tarde a recorrernos media provincia a repartir carteles para que la gente supiera que el día 17 había fiesta en un pueblín que se llama Villamizar. Hay gente que se cree muy cristiana, pero eso es algo que no se mide por cómo crea ser uno, ni por la de veces que vaya a misa al año, ni por que sea muy fino hablando. Primero se empieza por respetar a la gente, que da igual cómo vista o cómo lleve el pelo, y que es libre de creer en algo o no. Eso nos diferencia de vivir como vivimos y en la época en la que vivimos. No creo que nadie de nosotros juzguemos a alguien del pueblo por cómo lleva el pelo o dónde, a pesar de que nos pueda parecer tan ridículo o más que al contrario.

Y sobre las camisetas, este año nos fiamos de alguien que sabe del tema y que las propuso, que espero que no se tomara muy a mal esos comentarios sobre los dibujos, que creo yo que sobre diseños sabe y que adulto también parece lo suficiente. No se pretendía hacer una camiseta dirigida a los niños. Queríamos hacer una camiseta con frases que nos hicieran recordar estos veranos en el pueblo y lo bien que lo pasamos, y que cualquiera, si quería tenerla, la pudiera comprar. Creo yo que bastante adultos y responsables (como seguro que lo es también quien escribió el mensaje hace unos días), son los padres de todos los niños de Villamizar como para comprar o no comprar la camiseta a sus hijos, que por cierto tuvo bastante éxito (lo dice alguien que no participó mucho al hacerlas), y entre los niños también. Habrá que analizar bien los dibujos para otros años y catalogar las camisetas, si es que lo son, como no recomendadas para menores de 18 años.

Ya sabéis que para otro año (por eso de si andamos faltos de ideas y por ser poco creativos, por no ser groseros, ni maleducados, ni insultar, ni herir la sensibilidad de nadie, por tener más sentido común, todo eso que se dice de nosotros y que no era ni mucho menos nuestra intención) estamos abiertos a cualquier propuesta tanto de las camisetas como del cartel o de la misma fiesta. Todo será plantearlo y si a la gente le parece buena idea se hará, que hasta ahora nadie de los que no está de acuerdo con la imagen que damos de Villamizar (que para cualquiera de nosotros es el mejor pueblo del mundo) nos lo ha dicho a la cara, que a pesar de los pelos y las pintas que llevemos, a nadie vamos a comer. Gracias a todos los que nos seguís apoyando.