INGREDIENTES:

4 tacitas de arroz (700 grs. aproximadamente).

200 grs. de pimientos verdes

2 tomates

4 dientes de ajo

1 hoja de laurel

1 cebolla

2 cucharidas de pimentón

400 grs. magro de cerdo

1 pollo de un kilo

200 grs. gambas

200 grs. de congrio

300 grs. de almejas

12 cangrejos de río

Perejil

1 pizca de sal

Aceite de oliva virgen

Se rehoga la cebolla en trocitos, los ajos, la hoja de laurel y los pimientos hasta que esté bien pochado.

Se pasan por la sartén el magro de cerdo y el pollo en trocitos y se saca y se reserva. Luego se pasa por la sartén el resto, gambas, comgrio, cangrejos y almejas. Se saca y se reserva.

Una vez pochada la cebolla con los ajos, laurel y pimiento, se echa el arroz y se rehoga todo unos minutos. Majamos en un mortero dos dientes de ajo y el perejil, se le añade el vino blanco y el pimentón y todo este majado se echa al arroz que está rehogando.

Luego se echan todos los ingredientes que hemos reservado anteriormente: pollo, cerdo, gambas, cangrejos y almejas, y se añade el doble de agua que de arroz. Se deja a fuego medio, unos veinte minutos, hasta que el arroz esté hecho (haya absorbido todo el agua).

Para la presentación final se suele decorar con varias rodajas de chorizo entrecallado por encima. ... (ver texto completo)
Hola foreros, me da lugar a pensar que estais helados, porque ninguno escribis nada, claro que con el frio que hace no me extraña, animaros y contarnos algo.
Me gustaría que alguno de los que están de contínuo en Prado, o de los que lo visitan frecuentemente en invierno, hiciera algunas fotos de Prado, calles. etc. con una buena nevada y colgara las fotos en esta página. Agradecido de antemano.
Y yo quiero deciros hoy

que me siguen valiendo las palabras

Aquellas que ya os he dicho

y aún aquellas

que sin haberlas pronunciado

o escrito tan siquiera

existen en algún lugar,

en cualquier sitio

al borde de un papel,

en el centro de mi alma...

No son las mías

las grandes palabras

Las mías son

para decirlas de cerca

Como para andar por casa

Son pequeñas palabras calientes

de uso inmediato

que hablan de luz y de risas

de perros y gatos

Y en ocasiones, en algunas ocasiones

de vida que vive...

pero siempre, siempre

contigo, con ella, con él

con todos vosotros

aquí cerca, a mi lado

También quiero deciros

que mi oscuro y altivo corazón

aún sigue enamorado...

Me siguen valiendo las palabras

Mis palabras:

Pequeñas, calientes palabras

de uso inmediato.... ... (ver texto completo)
Oigo tu voz
y me convoca el aire

los ríos y las risas

Oigo tu voz

y todo se silencia

Como un murmullo gris ... (ver texto completo)
Buenos dias foreros, tenemos una mañana fresquita, una helada terrible tipica de Disiembre, pero como somos rapazones del norte procuraremos que no nos afecte. Pasar buen dia y ser felices. Marimar.
Abre la puerta Consuelo
Que el mundo entero se ha de enterar
De lo que he visto hace un rato
Cerca de la hoguera en la Tempestad
Algo apareció y me dijo
En un portal nació yá

Vamos aprisa y avisa
a amigos vecinos y lleva presentes
Yo llevaré 2 corderos ... (ver texto completo)
En la puerta hay un niño
Madre en la puerta hay un niño,
más hermoso que el sol bello,
diciendo que tiene frío,
porque viene casi en cuertos.
Pues dile que entre y se calentará,
porque en esta tierra
ya no hay caridad,
porque en esta tierra,
ya no hay caridad. ... (ver texto completo)
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE
Hace algunos años, unos jóvenes misioneros visitaron un hogar en
el que vivían 100 niños y niñas que habían sido abandonados y
dejados en manos del Estado. De allí surgió esta historia relatada
por los mismos visitantes.
Se acercaba la época de las fiestas y los niños del hogar iban a
escuchar por primera vez la historia tradicional de Navidad. Les
contamos acerca de María y José llegando a Belén, de cómo no
encontraron lugar en las posadas, por lo que debieron ir ... (ver texto completo)
Mis mejores deseos para esta fria tarde de Diciembre
Besos
Lucy
felicidades luci y que pases un buen dia
Hola guapa
Gracias por tu felicitacion
Besos
Lucy
Muchas felicidades en el dia de tu cumpleaños.
Un beso y que pases un dia muy felíz.
P. Amez
Muchas gracias Piedad
Besos
Lucy
Amante sin voz, piedra blanda, rodilla delgada,
en tu manantial bebo cada noche el roce de una estrella.
Mi piel de rieles te quieren sorprender
y nos deleitamos en este viaje profundo.

Tu entre matorrales. De la curva, las alturas
y en los relojes los segundos son eternos.
Podría contenerte como un viento bajo mis pies,
como el sonido de la lengua, como despegue de cuatro labios.
... (ver texto completo)
Todos tomados del brazo fecundo,
orificio de traiciones,
cañerías corporales que siempre
están alertas
al bofetón que embaraza:

—nos debemos cuidar—

Muchas veces al voleo te deja
el hijo plantado en el vientre,

no es que quiera asestar su zumo de leche en tu vida,
basta un descuido,
y
su válvula;
te posee, te somete para siempre.

No tiene OJOS para la desdichada
no puede ver a su victima.

Cauce de riberas desbordadas,
pasión de noches turbulentas,
al roce de manos agrietadas,
los besos;
emergen de su boca, cautelosos,
muchas veces no lo pueden corregir,
escupe su mosto como dragón enfurecido,
verdadera savia de los genes....
embetunados.

Para mi: simple gelatina, jalea de los embriones,
viscosidad anhelante,
donde el asta, espolón que aturde;
emprende su camino
cual rayo incendiando
todo
a su paso. ... (ver texto completo)
Montes erguidos hacia el infinito
que soportáis tempestades y vientos,
Y aún así, continuáis altaneros,
orgullosos, impávidos, quietos.

Extendéis vuestro serio señorío
en laderas embellecidas de silencio,
pese a eso, aunáis secretos,
enigmas, interrogantes, misterio.
... (ver texto completo)