Hola:
Soy Kiko. Nací en Orzonaga. Ahora vivo en Madrid y no veáis las ganas que tengo de irme para allá. Cada fin de semana que voy a León subo hasta el pueblo. Es el mejor del mundo. Por cierto, Sheila, soy el amigo de tus tíos Ana y Javi. Os mandamos un beso desde Madrid. ¡Viva Orzonaga!. Cuídate Taitas. Saludos.
He vivido en esta casa durante cuatro días. Otoño. Una sinfonía de colores me ha rodeado y ha hecho posible lo que iba buscando: el silencio y la soledad. Ver esta fotografía me ha hecho recordar vivamente la estancia en ella, cada instante, también lo que ella me ha mostrado del magnífico paisaje de su entorno. Sin posibilidad de olvido. MP.
Todo el pueblo de Matallana, tanto los que allí viven como los que allí han nacido pero ya no pueden vivir, está en pie de guerra contra la Minicentral que quieren poner en el río Torío. Alguien nos quiere vender que es por el bien general cuando es solamente en interes particular de alguno que saldrá muy beneficiado. Pero lo mas grave de todo es que el que mas perjudicado va a ser el RIO TORIO y él no tiene voz para pedir socorro, así que lo hacemos nosotros. RIO TORIO VIVO !, NO A LA MINICENTRAL. ... (ver texto completo)
Tengo fotocopiadas las páginas de Catastro de Ensenada que se refieren a Correcillas y estoy intentando descifrar la "puñetera" letra del escribano de turno, que no hay quien la entieda. Algún día lo conseguiré, supongo.
En este pueblo estuve yo de criado cuando era un niño en casa de Ecequiel y Isabel que buenos fueron con migo eran como si fuera uno de sus hijos, que recuerdos mas buenos guardo de mi querida Coladilla, recuerdo a Vicente Hijo a Mari mar a Herminia y a su novio de aquella Herminio, que buena gente la de ese pueblo, la fuente a cambiado mucho entonces tenia un pilon muy grande donde el día de la fiesta se tiraba a la gente, yo tenia un burro y me lo emborrachaban el día de la diana que malos no, ... (ver texto completo)
En este pueblo estuve de criado yo cuando era niño en casa de la tia Santa que mal me an tratado por cierto que no hacia honor a su nombre por que de santa nada, me hacia pasar mas hambre que a los pavos de Manolo, que malos recuerdos guardo yo de una parte de esa familia, digo una parte por que Manolo era bueno con migo y su hermana Soles también, y los hijos de Soles eran muy amigos mios ya no recuerdo sus nombres se que era una chica y unchico.
Paisaje polar.
La que cayó por Navidad del 2004 fue memorable.
El lavadero ya no es lo que fue.
La casa rectoral, a la derecha. Alguna vez jugamos allí a las cartas con las sobrinas de Don Vidal.
La calle de la báscula. Escenario de carreras, al igual que otras calles, cuando jugábamos al escondite.
No es la fuente de la chorrina. Es el sobrante del reguero de Valdeano.
¡Qué pena de chopos. La sombra que daban y lo que refrescaban en verano!
En el pórtico de la ermita tocábamos la guitarra por las tardes (y las noches) de verano. Por las tardes no dejábamos dormir la siesta y por las noches, alguna vez hubo que salir zumbando.
En la cuesta de la derecha me caí cuando tenía 10 años. Tardé todo el verano en curar la herida que me hice en la rodilla. ¡Qué tiempos!