Pienso que deberiais dejar de hablar de cosas que ocurrieron hace tantos años y hablar un poco más del presente y futuro del pueblo, para no desaprovechar vuestra inteligencia y cuadalizarla hacia iniciativas que revitalicen este encantador lugar, y no utilizar el foro como lugar de desencuentros políticos que no llevan a ninguna parte.
La recuperación de los restos de quienes fueron asesinados en carreteras y caminos, sin juicio ni defensa, durante la Guerra Civil española se ha convertido en un objetivo vital para miles de descendientes de los represaliados. Entre ayer y hoy, por ejemplo, se enterrarán en Hornillos de Cerrato (Palencia) y en Santa Inés (Burgos) los cuerpos de 20 republicanos, la mayoría albañiles y labradores, asesinados en 1936 y cuyos cuerpos fueron exhumados e identificados recientemente. Pero las historias ... (ver texto completo)
Que pena que este año hiciera tan mal tiempo en San Roque, al menos en la peña de la plaza no lo pasamos mal¡.
Tendra que ver o no tendra que ver, con fuerza o sin fuerza, los muchos que considerais que la relacion esta mas que descompensada.

Las nuevas generacines, tarde o temprano, conceran nuestra historia reciente.

Y los paseados iran al cementerio, pese a la imposicion de silencio y terror.
Las carmelitas de Medina de Rioseco se fueron a la capi.Dijeron que se iban porque su convento es húmdedo y frío, características que no sientan nada bien a las hermanas más ancianas. Además en la capi tienen más facilidad para acceder a los centros hospitalarios, que también son muy necesarios. Sobre todo para las hermanas más ancianas.Por su convento piden 4 kilos (665 kilos de los de antes), (ver noticias de grupo vocento).Pues bien, a ese inmueble tan insano y tan alejado de los hospitales (Medina ... (ver texto completo)
¿Pudiera ser que la fuerza del proyecto sobre la recuperación de la memoria histórica, tenga algo que ver con la fuerza parlamentaria y social que tiene el grupo político que lo ha promovido? Quizá muchos consideren que la relación está más que sobradamente descompensada.
Jo¡, vaya con las termitas, que mala uva tienen. No les basta con la celulosa de las maderas que se meten hasta con, la escasa y llena de barro, de los adobes.Que tías, que voracidad. Dicen por ahí que hacer un hotel rural en el convento.Pero si el convento no sirve para convento por culpa de las termitas, tampoco servirá para hotel. Las termitas seguirán siendo las mismas. Bueno, cada día habrá más. Porque también le darán al trinki, y ala, nuevas generaciones al mundo, que aunque en éste no cabe ... (ver texto completo)
Hola.

Podiais darme esa pagina sobre cea a la que haceis referencia...

Me enacantaria verla
Un besote eva.
Enhoara buena por la estima y aprecio que profesas a tus progenitores como yo.

La gente allegada a que me refiero es de Grajal, no a los nocturnos de Castelldefels ni a los reos de Madrid, ni a los asesinados en Turón, ni en Oviedo ni en Sevilla. Repito a los de Grajal.

Dar cancha a iniciativas partidistas o partidarias de abrir heridas y/o resentimientos?
Imposible abrir heridas que jamás cerraron ni cerrarán hasta que estas gentes no vayan al cementerio. Y resentimienro en mí no cabe por ... (ver texto completo)
A mis progenitores les profeso, al menos, el mismo aprecio y estima que usted a los suyos.Pero, ¿a qué paseados y a qué gente allegada se refiere usted? ¿A los que sacaban noche tras noche del castillo de Castelldefels?¿A los que evacuaban de las cárceles de Madrid?¿A los asesinados en pleno día en Turón?¿A los paseados de Grajal?¿A los asesinados en Oviedo o en Sevilla? Disculpe... Pero yo, en mi primer comentario, me refería a todos. Posicionarse visceral e irreflexivamente no es olvidarse de ... (ver texto completo)
Diego Abad de Santillán, seudónimo de Sinesio Baudilio García Fernández.Nace en 1897 en Reyero, pueblo de la montaña oriental leonesa, y muere en 1983 en Barcelona. De niño emigra con sus padres a Argentina, regresando en 1912 a León donde estudia el bachillerato. Posteriormente cursa estudios de Filosofía y Letras en Madrid. Militante anarquista, participa en la huelga general de 1917 hecho que le costó la cárcel.En 1934 se asentó en Barcelona siendo Consejero de Economía en la Generalidad catalana, ... (ver texto completo)
*"...Las torturas, los asesinatos irresponsables, las cárceles clandestinas, la ferocidad con las víctimas culpables o inocentes estaban al orden del día. . Hasta en ese aspecto nos igualábamos al enemigo a quien combatíamos, ." @Fuente de datos: Título "Por qué perdimos la guerra" Autor "Diego Abad de Santillán" Colección "El arca de papel" Editorial "Plaza&Janés" c 1977 de Abad de Santillán.
* "...El ayuntamiento de Castelldefels tuvo que protestar...en la carretera todas las noches...Hubo días en que se encontraron 16 hombres asesinados, todos antifascistas..." (Castelldefels, zona republicana durante la guerra civil). ** "...Turón, pueblecito de la Alpujarra granadina...hay que eliminar fascistas...Llegan...y matan a 80 personas...También hay casos de violación de las hijas...Se estaba construyendo la carretera de Turón a Murcia...ante la presión de la opinión pública...se desenterraron ... (ver texto completo)
Tras largas vacilaciones se da a luz el proyecto de ley de memoria histórica. El Estado español tiene que cumplir los tratados internacionales suscritos, la desaparición forzada y las ejecuciones arbitrarias son delitos de lesa humanidad y por tanto imprescriptibles. Esclarecer la verdad, y que se diga sin más dilaciones. No nos encontraríamos ante este menoscabo de proyecto de ley si en los libros de texto de la democracia se hubieran dado a conocer nuestra historia inmediata y en el capítulo histórico ... (ver texto completo)
Soi de matallana y gracias a alba he empezado a ir por ese pueblo el cual me a gustao muchisimo menudas fiestas y lo mejor de ir por alli a sido conocer a maria que sepas que no te olvido.