75 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIóN REPUBLICANA

ANIVERSARIO DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA CONSTITUCIóN DE LA SEGUNDA REPúBLICA

El 10 de diciembre de 1931 apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado el texto de la Constitución aprobada por las Cortes republicanas el dia anterior. Por lo tanto hoy se cumplen 75 años desde la entrada en vigor de dicha Constitución que contiene algunos artículos mucho más modernos que los de la vigente de 1978.
Nada mejor para conmemorar ese aniversario que leerla y comprobar que el futuro a veces está escrito en el pasado.

CONSTITUCION DE 1931

Como Presidente de las Cortes Constituyentes y en su nombre, declaro solemnemente que éstas, en uso de la soberanía de que están investidas, han decretado y sancionado lo siguiente:



ESPAñA, EN USO DE SU SOBERANíA, Y REPRESENTADA POR LAS CORTES
CONSTITUYENTES, DECRETA Y SANCIONA ESTA CONSTITUCIóN


TíTULO PRELIMINAR


Disposiciones generales

Artículo primero.España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia.



Los poderes de todos sus órganos emanan del pueblo.



La República constituye un Estado integral, compatible con la autonomía de los Municipios y las Regiones.



La bandera de la República española es roja, amarilla y morada.

Artículo 2º.Todos los españoles son iguales ante la ley.

Artículo 3º.El Estado español no tiene religión oficial.

Artículo 4º.El castellano es el idioma oficial de la República.

Todo español tiene obligación de saberlo y derecho de usarlo, sin perjuicio de los derechos que las leyes del Estado reconozcan a las lenguas de las provincias o regiones.

Salvo lo que se disponga en leyes especiales, a nadie se le podrá exigir el conocimiento ni el uso de ninguna lengua regional. ... (ver texto completo)
Vivaldi? el de las cuatro estaciones? Ah!!!ese no era el nieto de Pascual? pero todavia vive?. Tengo entendido que la universidad de Ayoo de Vidriales es muy buena. Estudiaste tu alli? Pareces muy puesto en historia. Deleitanos con algo más.
[GoogleBarVIP= 1].
Vivaldi, Antonio (1678-1741), nació en San Pedro de Valderaduey, en la provincia de León, muy cerca de Sahagún.

Trabajo desde muy temprano en los quehaceres agrícolas de sus padres, teniendo que acudir a las tierras a recoger los productos hotofrutícolas y de secano.

Estudio en la Universidad de Ayoó de Vidriales y en la Escuela de örgano de Villageriz, ambos de la provincia de Zamora.

Es Tutor de la clase de órgano y Jefe de Estudios desde 1996.
M. Manzanas, la pecina, Que recuerdos te trae el guripa-asesino este?
Democrata es echar del ayuntamiento a los ediles electos?
Que bien me conoces!

Sabes de mi sometimiento, (vivo como un raja y no la hinco)

Aunque aquí (en Grajal) parece que las tornas cambiaron del todo no?

Ahora los sometedores somos sometidos.

VIVA GRAJAL de CAMPOS. No vaya a morir antes de hora

C.b.
Pues si es Luci, la hija mayor de Bertín el ebanista, y si , es cierto que murio el Domingo dia 10 .Que Dios la cuide y la acoja en su seno. Que Descanse Empaz, .
Pues si son las fiestas de San Pedro, si no conoces a nadie, sera porque tu no eres de ese publo. Estas fuera mucho tiempo.
Unos nacieron para ser superiores y otros para ser mandados, la ambruna sera contigo, por que te la mereces claro , 10, 30 h. Se tiene que estar trabajando , de lo contrario te tendras que someter al yugo y cada uno tiene lo que se merece " bg " .
Claro. Ya lo dijo el toro al morir: ¡siento dejar este mundo sin comer pipas Facundo!
Detalle del atrio y pórtico de la iglesia en restauración.
En esa fotografía de los palomares se pueden ver las ruinas de lo que heredé de los míos, me trae muchos recuerdos todo ello y las veces que subí por esa cuesta para atender la poca hacienda que había allí, bodega, palomar, lagar granja y corral de ovejas todo me trae muchos recuerdos. Es cierto que no se debía dejar caer nada pero la vida es la que manda. Un abrazo para todos, os aprecio mucho.
Mejor así ¿no te parece?
Desde esta (fotografía) se ve muy poquito mi casa pero me encanta ya (tendré) (ocasión) para poner (aquí) una foto. Abrazos.
Un detalle a tener en cuenta, si observamos a la banda, es el sentido proporcional y poco sexista que impera en este pueblo leonés.
Podemos apreciar en la composición de la banda una mujer, un señor ligeramente mayor, un jovenzuelo y otro joven de larga melena, mezclando la experiencia y la sapiencia con las nuevas maneras, logrando de esta manera una proporción equilibrada en cuanto a los componentes y dando como resultado un sonido perfectamente asincrónico de tal forma que Nino puede seguir hablando ... (ver texto completo)
Copichuela vermouth en las fiestas amenizada por la banda de música.