tu eres la persona que me consuelas
es tu paciencia quien me aguanta
y por eso te venero
te amo en mi corazón
tu me diste todo
amor cariño y comprension
hoy siento tu voz
dulce y de armonía
siento como tu cariño
no me falta ni de noche ni de día ... (ver texto completo)
la majada de praufuejo y el pastor en pincuejo

Las vertientes del valle
de distintos colores
embriaga los olores
del aroma de sus flores
el riachuelo que agua lleva
bajando por la ladera
por delante la majada
de praufuejo donde el pastor ... (ver texto completo)
Hola amigos hoy en mi Valladolid esta el dia muy triston pero me acuerdo de La vega y sus antepasados que aunque fue siempre un pueblo muy pequeño sus gententes fueron entrñables,, cuando en aquellas tierras no se conocian los periodicos DON ANTONIO (ALIAS EL SORDO YA RECIVIA EL ABC SEMANALMENTE.. ni se conocian las revistas del corazon en la Vega ya esistian tres corresponsales de lo que se llama revistas del corazon ostos no eran otros que PRIMITIVO MAUELANTONIO YFRANCISCA esta hera la muger de ... (ver texto completo)
Amigo ferbla ya hace unos dias que no entro en el foro, esta todo bien conmigo y espero que contigo y toda tu familia os encontreis bien. Ferbla tu nuestra amiga Adela y tambien nuestro querido amigo Antonio, sois unos poétas fantásticos, vuestras poesias ami me encantan y me hacen bien al corazón y al espítu, (MUITO OBRIGADA) (MUCHAS GRACIAS) recibe un beso muy grande en tu corazón y para toda tu familia. PAZ
estimado amigo si puedes ponerte en contacto con Luis Carlos suarez diez de la vega este alomejor te puede aportar mas que yo bus calo en el facebook un saludo y gracias por tu critica acerca de mi poesías....... un fuerte saludo ferbla
gracias por toda la informacion aportada rosa era hermana de mi abuela guadalupe pero los tíos y primos de mi abuela me gustaría saber quienes son
referente a la señora que tu me preguntas te diré que no se pero te daré datos
Antonio gutierrez (el sordo) y luego recuerdo aun ante pasado mio joaquina suarez gutierrez que era natural de la vega de robledo descendiente de pobladura y de la vega de robledo te hablo de mi ante pasada del 1780 aproximadamente que era familiar de el citado anterior ... (ver texto completo)
estimado amigo es cierto lo que pasa que yo no me acordaba en su momento pero repito es cierto yo te agradezco tu apunte pues yo no sabia que manola era melliza luego di me como se llamaba el marido de rosa creo que hera inocencio que murió muy joven espero tu aclaratoria un saludo ferbla
anoche tuve un sueño
soñé contigo mi amor
y en mi sueño
te ame con tanta pasión mi amor
el frenesí que contigo en sueños viví
nunca desee que amaneciera
y al despertar y no hallarte junto a mi
mi desilusión me entristeció
¿por que llego la mañana?
llego como la niebla ... (ver texto completo)
la destrucción del castro de oblanca causado por la construcción de la autovía
AP-66 provocando la perdida sustancial de uno de los mayores y mas proliferos
yacimientos del norte de la provincia de león.
con la perdida de el yacimiento nos an privado de muchos hallazgos de útiles utilizados por el hombre en la edad de bronce y la edad de hierro.
Hola ferbla creo que losdos estamos en algo confundidos pero te dige y te repito mi madre no tubo hermanos y mi padre solo tubo un cuñado el marido de mi tia maria la de caldas yse llamo CELESTINO y por esto creo ya bale cuando nos beamos ya aclararemos todo esto por que creo que no tiene ningun interes para los que lean esto nada más un saludo sigo atu entera diposicción ANGEL...
LAMINERO. Es una persona que le gusta mucho el dulce, los postres.
Vaya dias duros en Candemuela con las nevadas! Antes decian los viejos que lo importante era que no hubiera desgracias. Pues que asi sea.
Parece que el rio se llevo por delante el puente se Villafeliz, se debordo cortando la carretera.
Bueno pues eso FUERA DESGRACIAS, lo demas ya sabes a la merienda FRISUELOS Y CHOCOLATE (sin desmerecer Hechos por mi tia CLEO ya seria la.......) antes de acostarse un poco de vino caliente con azucar ... (ver texto completo)
Amigo Ferbla hoy dia22 de Enero son las once de la noche cuando abri me ordenador y me encuentro con esa poésia maravillosa, el abuelo que emigró, y como yo tambien soy emigrante me toco mucho ami corazón, gracias amigo, todo lo que tu poésia dice es verdad, todo eso lo sentimos y tenemos las cosas mas sencillas gravadas en nuestra memoria y corazón. Ferbla recibe un beso muy grande en tu corazón y de tu esposa, de esta emigrante. PAZ
MI buena amiga tu no eres una pobre persona pues el valor del cual estas rodeada
y cargada de esa gran virtud que es la sensibilidad la amistad que nos brindas a todos los que te rodeamos yo definiria a esta gran persona como una persona con una luz especial que ilumina todos nuestros caminos
gracias por tantos halagos como me das ¿como me ensalzas? una persona solo humilde que la amistad de verdad es lo mas grande. un fuerte abrazo con el corazón ferbla
La capital del municipio, que es el propio Galisteo, está situada al noroeste de Cáceres, en la carretera EX-108 Navalmoral-Portugal, a solo 16 km de Plasencia. Desde la lejanía se identifica perfectamente la fortaleza, defendida por una sólida muralla levantada en un altozano. Esta posición, privilegiada y estratégica, hace que sea un magnífico mirador hacia el valle del Jerte, del Alagón y la Sierra de Ambroz, principalmente desde el mirador del Palacio y desde el Piricutín, que corresponde a un ... (ver texto completo)
Qué gusto leer vuestros mensajes. Está muy animado vuestro foro. Me da la impresión que la nieve y el frío no os detiene. Yo les enviaría unos grados de calor, que aquí en Santiago de Chile tenemos arriba de 30° todos los días. Por ello me da gusto ver esos hogares y paisajes!
Y agradecer las fotos de Candemuela. Salo, si no te da mucha "lata" (significa pereza por esta tierra) a ver si tomas una foto de la casa de mis abuelos Rogelio y Aureliana y otra de la de mi querida Nonina (QEPD Erundina) ... (ver texto completo)