3 meses GRATIS



Era un hombre con una bondad y honestidad infinitas. Maestro incomparable del arte de la pesca. Siempre alegre, ocurrente y de agudísima perspicacia innata. Estaba dotado y cargado de una paciencia proverbial para enseñárnos las habilidades y secretos de la caña. Gracias a él ganámos nuestro primer sueldo de 80 ptas el kgr de truchas que por aquellos tiempos vendíamos en Casa Sandalio y que Esther freía con jamón entreverado, haciéndo las delicias de los paladares más exquisitos, refinados y exigentes ... (ver texto completo)
y abandonado
Ud. lleva dos de los apellidos de mi familia. Procedentes de Posada de Omania (perdon, no tengo enies). Eran cuatro familias: Rubio, Calzada, De la Calzada, Garcia. Amis bisabuelos los puede ver en foto en Murias de Paredes. Sixto Calzada y Luciana De la Calzada, a principios de siglo XX. No los pudimos ubicar en el cementerio de la Parroquia, en Posada. Como es demasiada casualidad, tendra Ud. ascendencia en el pueblo, o en la zona? Quizas esten en otra aldea de la comarca. Saludos! Luis
Le recuerdo muy bien, gran pescador, pescaba lo que queria, se pasaba la vida de cantina en cantina y en media hora llenaba la cesta de truchas,.... menudo arte que tenia, era único.
hola, si ya la acabamos hace seis años mas o menos, estamos encantados con la casa y con el pueblo.
Pepe el de Riello cierra el comercio por jubilación. Tenía un supermercado muy variado y te atendía a cualquier hora. Ahora habrá que hacer la compra en La Magdalena.
Sólo se ven que "Casas en venta". Es absolutamente desolador.
Los Organismos Oficiales pasan completamente de la promoción y desarrollo de Omaña.
De Omaña y de todo Leon es de pena
La gente muere y con la gente los pueblos y casa que se cierra, casa que no se abre y si no hay descendientes o a éstos ya no les atrae el pueblo y así se van apagando poco a poco, irremediablemente.
y que pena da! ver esos pueblos abandonados
y gracias IGago. esta muy bien! saludos
Enredado en las mallas de internet por obra y gracia de mis parientas Isabel y María Valcarce, hijas de Ángel Valcarce Martínez, primo de mi madre y de María Mallo, me siento obligado a explicar un poco el recuerdo gratificante del pueblo de Cornombre. Aparte los vínculos familiares descritos, mi tío José Martínez Valcarce, que durante muchos años fuera el maestro del pueblo, sin duda me contagio su amor por Cornombre, amor que más tarde afianzaría cuando tuve ocasión de tratar a sus gentes. Curiosamente ... (ver texto completo)
Me ha gustado mucho leerlo Maria y pienso releerlo.
saludos!
Tienen una bonita iglesia.
ademas que si Tirso muy bonita! con una gran espadaña tipica de los pueblos de la montaña leonesa.
Está claro que Cirujales es un --pueblo fantasma--no hay nadie ni allí ni fuera de allí,..... pasotas, más que pasotas,... yo no vuelvo más tanto tirar del carro,.... ¿para que? que os zurzan,....
jajaja señora Pilar haciendo gala de una educacion exquisita!
esta quedando muy bien! bueno ya estara terminada
preciosa casona tambien
y tan casona! como me gusta! no habia nunca oido este nombre de pueblo voy a mirar el mapa a ver por donde cae
Muy bonita, como todas las que he leido tuyas, te trasportan allá,.. a la tierrina....
¿Como vá esa nueva vida de jubilado? Espero que bien, puedes dedicar más tiempo a tus aficciones preferidas,.... ya me gustaria poder conocerte, haber si es posible en el verano.
Un recuerdo de cariño a Socorrina, y a Filomena, y tambien a tu padre Enrique, les recuerdo perfectamente, hasta otro rato, feliz descanso, amigos.
Muchísimas gracias Pilarina por ser siempre esa mujer tan rebosante de primoroso encanto y simpatía a raudales.
Campanas de nuestra Omaña
que lleváis en el tañido
el sentimiento que entraña
al corazón su latido.

Repiques de tanto anhelo
que se fueron y pasaron
y a todos nos inundaron
de gratitud y consuelo.
... (ver texto completo)
Muy bonita, como todas las que he leido tuyas, te trasportan allá,.. a la tierrina....
¿Como vá esa nueva vida de jubilado? Espero que bien, puedes dedicar más tiempo a tus aficciones preferidas,.... ya me gustaria poder conocerte, haber si es posible en el verano.
Un recuerdo de cariño a Socorrina, y a Filomena, y tambien a tu padre Enrique, les recuerdo perfectamente, hasta otro rato, feliz descanso, amigos.