! Que cara más preciosa!
Una delicia, sosiego, relax y placer para la mirada más exquisita y exigente.
Heredas la belleza de tu mami y la simpatía de Pablo.
La Audrey Hepburn, no te llega ni a los talones. No es broma ni exageración alguna. Te pareces mucho a tu prima Marisa.
! Que mujeres más bellas ha parido Omaña!.
Al contemplar tu faz, tu semblante, me viende de lleno, de golpe, cómo en un gran Bing-Bang, las entrañas y los secretos de nuestra tierra. Nunca en mi vida, ninguna persona había conseguido esto.
A Rosma:

Esa dama que se asoma
al fondo del ventanal,
su encanto tan dulce aflora
que parece una aureola
del espejo celestial,
y es tan bello su mirar
que el sol y el viento otoñal,
no quieren mover sus alas ... (ver texto completo)
Diccionario Omañés.
Tadonjo: Palo lateral, movible, que se coloca vertical en los laterales del carro para la sujeción de la carga.
Liviaos: Canalillos o presillas laterales que saliendo de una más principal, extienden el agua, cuando regamos un "prao".
Pajarina: Páncreas del cerdo.
Tripa Cagalar: Porción final del intestino grueso del cerdo, correspondiente al recto, muy codiciada para el embutido.
pues venga, a cenar.
Dende luego
Entre los muchos defectos que tengo es que me abstraigo con mucha facilidad y me siento cómo ausente, cómo en otra dimensión, desorientado, inmerso en ese pensamiento que me absorbe en el momento, de un mundo mejor, cómo huyendo de la cruda realidad y sin querer ni mala intención, me despisto y algunas veces se me olvida hasta el comer.
pues venga, a cenar.
Que te restablezcas pronto, querida Rosita. Llámame para cualquier cosa que necesites. Un beso muy fuerte. Ya sabes donde estoy.
Entre los muchos defectos que tengo es que me abstraigo con mucha facilidad y me siento cómo ausente, cómo en otra dimensión, desorientado, inmerso en ese pensamiento que me absorbe en el momento, de un mundo mejor, cómo huyendo de la cruda realidad y sin querer ni mala intención, me despisto y algunas veces se me olvida hasta el comer.
Éxito de participación en el I Ecotrail Fuentes Blancas-Omaña
Por ileon. com | 30/07/2013

Jorge Arias, Belén Díez, Carlos Fernández y Belén Cavero ganan la primera edición. Manuel Gutiérrez, organizador de la prueba, expresa su satisfacción con los resultados y piensa ya en la segunda convocatoria.
La localidad leonesa de Murias de Paredes acogió el pasado 20 de julio el I Ecotrail Fuentes Blancas-Omaña con gran éxito de participación y gran acogida entre la población local. Un centenar de corredores ... (ver texto completo)
Que te restablezcas pronto, querida Rosita. Llámame para cualquier cosa que necesites. Un beso muy fuerte. Ya sabes donde estoy.
14 de agosto de 2013 · Comentar
El 15M y la plataforma de Omaña siguen en la lucha de la defensa de los Concejos y las Juntas Vecinales

Por ello, acordaron continuar con los actos informativos y de protesta, convocando una concentración para el día 16 de agosto a las 19:00 en Riello y otra el día 24 de agosto a las 18:00 en Murias de Paredes. Así como también darle máxima difusión a la charla que, a solicitud de la propia Plataforma de Omaña y dentro de la Semana Cultural de Riello, impartirá D. Valentín Cabero Diéguez, catedrático de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, con el título “Ante la reforma Administrativa y la Ordenación del territorio: La disolución de municipios y juntas vecinales y el expolio rural”, el mismo día 16 de agosto a las 21:00 en el Salón del Pueblo.

Hoja para recogida de Firmas

Por otro lado recordaros que necesitamos firmas en Change. org: Firma

Ahí teneis las nuevas chapas: amigos, familia, animales de compañia os querrán mucho más si les regalais una o dos… se podran adquirir en Riello desde el Viernes donde se realizará a las 19:00 una concentración. ... (ver texto completo)
Ecotrail Fuentes Blancas – Omaña, es un evento deportivo, cultural y solidario que pretende promover un estilo de vida más sostenible y reencontrarse con el entorno rural, mostrando a sus participantes y asistentes nuestra maravillosa y desconocida comarca. Podrán disfrutar de sus paisajes y su biodiversidad, conociendo su patrimonio, tradiciones y gastronomía.

Teneis toda la info, recorridos, compromisos, rutas en la web http://ecotrailfuentesblancas. wordpress. com/
http://www. runningleon. es/foro/index. php? topic=1191.0
Ecotrail Fuentes Blancas – Omaña, es un evento deportivo, cultural y solidario que pretende promover un estilo de vida más sostenible y reencontrarse con el entorno rural, mostrando a sus participantes y asistentes nuestra maravillosa y desconocida comarca. Podrán disfrutar de sus paisajes y su biodiversidad, conociendo su patrimonio, tradiciones y gastronomía.

Teneis toda la info, recorridos, compromisos, rutas en la web http://ecotrailfuentesblancas. wordpress. com/
Mañana sábado COMENZAMOS la grabación de PAISANOS
ASÍ NOS FUE en LA BAÑA (Paisanos)
ASÍ NOS FUE en VIVERO DE OMAÑA (Paisanos)

14/07/2013

Esta noche apenas he dormido de lo intenso que fue el día de ayer. Desde que salimos de León a las 10.30 y hasta que llegamos a nuestra casa a eso de las 2 de la madrugada, Aurora, Sara y yo no paramos ni un solo minuto. No queríamos que nada escapara al objetivo de nuestra cámara. ¡Y creo que lo conseguimos! 20130713_143115

Algo más de una hora de camino ... (ver texto completo)
La mejor miel de todo León, miel completamente natural de brezo.

Este verano tenemos buenas noticias, la avispa africana que amenazaba a nuestras colmenas no supero nuestros buenos inviernos y prácticamente no queda ninguna en toda la comarca, el tiempo no es todo lo bueno que podría ser, pero han enjambrado bien y promete ser un buen año.

Aquí te ofrecemos unos datos de cara a la demanda:
El precio del enjambre ronda entorno a los 15 y 30 euros
El precio de el kilo de miel de media es de ... (ver texto completo)
El rió Ponjos se queda sin agua
El valle de Valdesamario se quedo "sin agua" ya hace unos 60 años con la construcción de un transvase de aguas del río Ponjos/Valdesamario hasta el envalse de Villameca sin ninguna justificación ni nungún documento ni nada a los ojos de los habitantes de todos los pueblos afectados.

Con el envalse lleno a rebosar este es el caudal para la ruta original de río mientras el que se traspasa a Villameca lo triplica mas de un par de veces.
Por el mantenimiento de nuestra identidad, personalidad jurídica, patrimonio y competencias.

Contra el expolio del patrimonio de nuestros pueblos. Contra el centralismo.
La Plataforma de Omaña

Cincuenta y tres pueblos de la comarca de Omaña (León, España) pertenecientes a los municipios de Soto y Amío, Riello, Murias de Paredes y Valdesamario, se han organizado en torno a una plataforma sin adscripción política en defensa de sus intereses comunes frente a los embates centralistas y usurpadores ... (ver texto completo)