Rozas en Olleros de Sabero, VILLABANDIN

La casa de Olleros conserva, en piedra, el nombre del pueblo y de Omaña..-Saludos familia. Fidel González ROZAS Garcia Gonzalez Alvarez MALLO, de Senra.
(7 de Agosto de 2003)
Confirmado, es mi antecesor Manuel de Rozas y Rabanal. Así que iré a conocer vuestro pueblo origen de una de mis ramas familiares.
Curioso, estoy con mi árbol genealógico y tengo un Manuel Rozas Rabanal que vive en Olleros de Sabero así que creo que es mi familia
Sigue con tu búsqueda Antonio. Solo que tengo que pedirte que corrijas el nombre de mi pueblo que es SENRA (no SERNA) que está muy cerquita de Villabndin si lo miras en el mapa, como ya te dije a un paseito corto por el Valle Chico nada mas pasar Lazado. Fidel.
De acuerdo Antonio. Adelante!. La ilusión de conocer da alegría y sentido a la vida. Un abrazo Fidel de Senra.
Amigo Antonio: Voy a poner otra foto de un libro, mas cercana y por tanto, mas clara, que se lee bien. No obstante te digo lo que leo: ESTAS ARMAS I /BLASONES DE LOS RO / ZAS. IRABANAL / ES. SON. PUSOLAS / DN. MANUEL DE RO / ZAS. RABANAL / NAT. DE LA VALLADEVILLABAN / DIN0ºDE OMAÑA / REINO DE LEON =/ AÑO DE 1746=. Como ves algunos caracteres deben ser de entonces, como la I latina, en vez de griega, la E dentro de D, la O dentro de la R, la L como invertida, la curiosa manera de poner Villabandin...