El paso del tiempo, VEGA DE GORDON

Encontré el punto desde el que se pintó el famoso cuadro "Pass of Pajares" (El Paso de Pajares) cuya copia de Pablo es la que muestro en la foto porque la distingue mejor que el propio cuadro (ambos están en fotos de Vega si los buscáis).
Si comparamos las dos imágenes se percibe perfectamente la calle -o callejón- de la derecha intacta. Las casas de entonces siguen en pie. La huerta de la derecha fue convertida en otra casa. No existe tendido eléctrico de ferrocarril en la izquierda. Las cabalgaduras de tracción animal han sido sustituidas por las mecánicas. Los animales caseros ya no hacen de vecinos.

En mi opinión la foto actual desparrama una especie de sensación de vértigo por la "velocidad y la prisa" en contraste con la sensación de tranquilidad que transmite la imagen de 1906. ¿Todos los cambios han sido para mejor?
(28 de Julio de 2013)
Sr Bandin;
Permitame que me meta en su comentario, hace Vd muy bien en entrar en los foros que le de la real gana y haga caso omiso a quien le censure, siempre y cuando no falte el respeto a nadie, y hay que recordar que gracias a Dios vivimos en un país democrático, y que nadie le tenga que decir que esta Vd (picoteando), pues a mi personal mente me interesan sus mensajes.
Un saludo
Hola Pablo. Yo estoy convencido de que es justamente ese punto por varias razones. Me he "recorrido" toda la carretera con el visor de Google y ése es el único punto que cuadra con todos estos parámetros: la forma de la curva en la foto coincide justamente con la forma de la curva en acuarela; el encuadre montaña-curva de la foto coincide también perfectamente en los dos. La casa en pié y el callejón cuadran a la perfección. Lo de las montañas de fondo (que no se distingue muy bien si son montañas...
Carlos andas muy cerca del sitio, quizás sea un poco más atrás, en el cuadro aparece claramente a la izquierda los picos que hay más adelante de los Barrios, (El Bustillo creo) y a la derecha los puertos de Cabornera (Este mes de Agosto pasado anduvimos por allí).
También es probable que el autor original Edgar T. Wigran en su acuarela pintara ese fondo de montes no porque los estuviera viendo si no porque los recordara y los introdujera posteriormente... vete a saber... yo tampoco he dado con una...