Pues es mas hermosa que el gris cemento.Marián.
Tijeras se les llama a las bigas que sostenían los cantiaos para cubrir de paja el tejado de las cuadras y los pajares.
Cuando el estrecho del Morla estaba con niebla, era signo de mal tiempo.
De los pocos pajares que aún conservan algo de la techumbre de paja de centeno.
.Año de mil setecientos viente(o noventa )y tres.
En la fragua se fabricaban y reparaban los aperos empleados en las actividades agrícolas la rejas, el azadón , llaves y ganaderas, así como otros utensilios empleados en la vida cotidiana, se ponían el haro de hierro las ruedas del carro. El herrero desempeñaba una importante labor, su oficio era uno de los más importantes de los pueblos . A cambio del trabajo realizado, los vecinos le pagaban además de llevar el carbón con especias.
Interior de la Iglesia de san Cosme y s. Damián de Pozos...
Rifales son las losas grandes que se ponían en los peldaños , para que no entrase el agua y pode subir para restaurarlo, en las escaleras de los cumbrales de tejado de paja en las cuadras y en los pajares...
Arciprestazgo.

1. Dignidad o cargo de arcipreste.
2. Territorio de su jurisdicción sobre varias parroquias.
Arcisprestazgo de Truchas abarcaba todos los pueblos de Cabrera Alta...
Indicaciones
Afecciones del árbol respiratorio: gripe, resfriados, sinusitis, faringitis, laringitis, traqueitis, bronquitis, asma. Cistitis, uretritis, prostatitis, reumatismo (en uso interno y externo), gota, heridas, parodontopatías, vulvovaginitis. Brea, en uso tópico: psoriasis.
Composición: La esencia de trementina es muy rica en alfa y beta pineno. Las agujas de pino poseen importantes cantidades de catecol (protector capilar), flavonoides, resinas y vitamina C. La corteza de pino viejo es muy rica en leucocianidol, un antihemorrágico utilizado en los problemas de la permeabilidad capilar y de la insuficiencia venosa. El aceite o alquitrán de pino contiene carburos bencénicos, ácidos orgánicos, ácidos resínicos y sobre todo derivados fenólicos y sus éteres. Las yemas de ... (ver texto completo)
Comprende los antiguos arciprstazgos de la cabrera alta y cabrera baja.
Vigilar mientras todos duermen

Definitivamente hay que vigilar. No nos queda sino vigilar mientras todos duermen. (E. Montejo). La labor del poeta es la de la vigilancia. La tarea de la poesía: vigilar. Que la eternidad no es más que el mar andando con el sol. O una calle, el mundo de madrugada, no más que la vigilia del poeta. Sentemos día y noche a la Belleza sobre las rodillas, a pesar de que amarga la sintamos y tengamos que injuriarla. Escuchemos las estrellas, sentados al borde de la noche ... (ver texto completo)
Para sacar la flor de las cenizas
Hay otos que son una poesía.
Le preguntaron a Borges: ¿para qué sirve la poesía? Y él respondió: “¿y para qué sirven los amaneceres?” A Ernesto Mejía Sánchez preguntó Jorge Bustamante sobre la utilidad de la poesía, y él a su vez respondió: "La poesía no sirve para ganarse la vida, sirve para ganarse el alma.” Por su parte, Ludwig Zeller, le respondió: “Siempre he creído que la poesía -no sólo en las palabras- es la que da sentido a la vida. Que ella tenga una ... (ver texto completo)
Según Gustavo Pereira, acaso la más sagrada pretensión de la poesía sea la de “enseñar, conmover, deleitar, agradar o instruir; sobre todo iluminar, es decir, hacer visible lo oculto, develar otra realidad -o la verdadera realidad.”.