Cuidemos estos montes. Son de los pocos en España donde aún vive fauna salvaje.
Esta casa es de nueva construccion. Esperemos que se construyan más para que el pueblo sigua vivo. Sería bonito que se construyeran del estilo tipico de la zona.
La castaña es el fruto que más identificamos con el frío aunque pocos pueden imaginar que las castañas tienen un alto contenido en agua, hasta un 60 %, tambien tiene un alto contenido en azucar y almidón, asi como en hidratos de carbono, grasas y sales minerales. Cada vez se consumen menos en fresco pero con ellas se elaboran harinas, con propiedades alimenticias parecidas a las del trigo, mermeladas, de elevado poder nutritivo y purés, asi como el conocido marrón glacé. De la cáscara de los frutos ... (ver texto completo)
Foto en el lavadero de la fuente de la canalica.
La foto de los conchos del conchal de la villa dse arriba...
Foto en el camino de los barreiros.
Foto junto el cabildo de la iglesia.
Foto en los praos de la canal.
Bonitos y hermosas vacas 2006.
Majando una pequeña meda , pues las que se ven son grandes y necesitaban una cuadrilla mayor de majadores para las medas grandes que se ven en la era.
Poniendo un belorta para echar paja y atar los feijes, para llevarlos a los pajares.
Las carrancas en el cuello, era para defenderse en las luchas con los lobos y entre los mismos perros de distintos amos.
EL SERBAL DE CAZADORES (Sorbus aucoparia) es un amuleto contra las brujas. En el mes de Mayo en la Isla de Man, se atan cruces protectoras de serbal a la cola de las vacas para protegerlas de influencias diabólicas.
La gente antes según la dirección de la cabeza (de la VELETA) del gallo sabian no sólo la dirección del viento sino también si o no a llover.
El ahumador se usa para producir humo que causa que las abejas coman miel, reduciendo la tendencia a volar y picar. El humo también les causa huir del sitio donde el abejero está trabajando.

El ahumador consiste de un depósito cilíndrico para el combustible con una reja para contener el material ardiente, una extremidad para dirigir el humo, y un fuelle. El depósito debe cargar suficiente leña para no tener que ser llenado frecuentemente durante las operaciones.