Perdón a la izquierda "las carbas de laguazales", con el alto de "San Anton ", al fondo. E.G.
Correcto, por experiencia y buen conocimiento del lugar aseguro que las truchas del sitio indicado son excelentes. E.G.te.
Lo siento mucho compañero, pero la fotogafía arriba expuesta, está tomada desde el lugar denominado "Cerro de la cuesta". E.G.te.
El río será de Viadangos, no de Rodiezmo. Para eso nace en los montes de Gestreo que pertenecen a ViadangosL; y todavía no llevaron el agua para el pantano de Casares. No son capeces.
Hola soy nieto de Raymundo Morán Fidalgo, quien nació en este pueblo pero desconozco el año. Que bueno que encontré este sitio ya que me llena de orgullo conocer parte de mis raices. Saludos a los pocos habitantes que quedan ahora por allá.

Jaime Morán Méndez jaime_ivan2004@yahoo.com.mx.
A la izquierda el Violar, a la derecha el Rubio.
Solo se ve el pinar, en la foto estaba el cueto Millaró nevado.
Nieve delante de la casa de Fermin.
Nevada del 6-2-2005.
El pico Fontún desde el jardín de la casa de Fermín, en primer plano la nueva casa de Irene.
Foto hecha por fermín el 6-2-02.
Durante la Baja Edad Media, lejos ya hacia el Sur la frontera con los reinos árabes, la vía León-Oviedo por Pajares se consolida como una de las más transitadas del norte peninsular. Es la época del máximo esplendor del Camino de Santiago; cada año millares de peregrinos se dirigían a la ciudad compostelana procedentes de toda la cristiandad y raro el que, a la ida o a la vuelta, no se desviaba hasta Oviedo para visitar las reliquias conservadas en su catedral de San Salvador. Como se decía entonces: ... (ver texto completo)
Esto es para Yoli de parte de sus amigas las sevillanas que la quieren mucho y la echan de menos todo el año. Los veranos con ella son muy divertidos, es una persona maravillosa, es la mejor superviviente de la monotonia que conlleva vivir todo el año en pueblos en la que la juventud solo va en verano. Besos de las de Arbás.
De entre esos pocos privilegiados habitantes de Arbás, también se encuentra nuestra Abu, Purita, y nuestros veranos lejos del calor del sur disfrutando de la paz de las montañas y de subir al Brañillín a por arandanos, entre todos conseguiremos que ese pueblo nunca muera. Luís y More besos de Abu. Sus nietas sevillanas.
Hola abuelos,
Ahora que estáis en tierras del sur de España, tú , abuelo, "cambiando de aires" y quizás aburriéndote y tú, abuela, descansado y reponiéndote de la huella que va dejando en ti la enfermedad del abuelo, descubro esta página en Internet y no puedo pasar de largo sin dejaros unas palabras.
Los inviernos de Arbas han sido y siguen siendo muy duros, más para dos personas mayores y más aún estando solos. Pero al llegar a esta página, en mi mente se dibujan montones de inviernos, de nevadas ... (ver texto completo)