Tacto es la habilidad de tratar que el otro vea la luz, sin hacerle sentir el rayo. KISSINGER
La sabiduría de los sabios y la experiencia de los siglos pueden ser conservadas con las citas.
El que muere por amor a la virtud, no perece. TITO MACCIO PLAUTO (dramaturgo latino)
La virtud es una especie de salud, de belleza y de buenas costumbres del alma. PLATÓN
Defiende tus principios aunque tengas que hacerlo solo.
Bueno hasta dentro de un ratin...........
Bueno hasta dentro deun ratin....
Bueno hasta dentro de un ratin...........
LEGUMBRES SECAS.- No es recomendable dejar las legumbres secas en remojo, pues fermentan. Lo mejor es blanqueadas echándolas en agua antes de calentarla y en cuanto el agua hierva, se sacan y se escurren.
LANGOSTA.- Para cortar en dos mitades la langosta se corta en dos partiendo del extremo de la cola, al contrario que el bogavante, las langostas grandes son mejores que los bogavantes.
HUEVOS.- Echa sal al agua de cocción para hacer huevos duros, de esta forma los pelarás mejor y para que no se te rompan al cocerlos puedes agujerearlos con mucho cuidado en uno de sus extremos.

Si el huevo se agrieta y la clara se sale, basta con añadir un poco de vinagre al agua y cerrará la grieta.

Acuérdate que los huevos se agrietan mas si están fríos, así que sácalos un poco antes de la nevera.
GUISADO.- Si un guisado de carne ó pollo, se te ha pasado de sal, no le añadas agua, lo mejor es añadir un vasito de leche fría, mueves la cazuela y verás que se le quita lo salado.
CONEJO.- El conejo no se debe cocer demasiado, pues su carne quedará fibrosa. Si quieres que la carne sea mas jugosa, ponlo en remojo con leche durante 24 horas.
CIGALAS.- No se debe n nunca de congelar. Pierden su perfume, absorben olores y su carne, que es frágil se vuelve algodonosa.
CAZA.- Jamás conservar la carne de caza en bolsas de plástico.
CASTAÑAS.- Para pelar facilmente las castañas se corta la piel en toda su circunferencia y luego se sumergen en agua hirviendo, las castañas se deben sumergir poco a poco pues corremos el riesgo de que se enfríen mientras vamos pelando otras y luego si que resulta difícil pelarlas. Hay otro truco, que consiste en añadir una cucharada sopera de aceite al agua hirviendo.