La tarde caìa
triste y polvorienta...
... tarde tranquila casí
con placidez del alma..."
Es curioso pero las tardes son machadianas podriamos decir, desnudas,ásperas, nubladas: espejo vivo de su alma. A Machado le impresionanlas tardes apagadas. Por que en las tardes desiertas y mustias, Machado está presente y auténtico. Y cuando la tarde deja paso al ocaso, Machado se engrandece. Versifica más virilmente:
"... Desnuda está la tierra
y el alma aulla al horizonte pálido
como loba famélica ... (ver texto completo)
triste y polvorienta...
... tarde tranquila casí
con placidez del alma..."
Es curioso pero las tardes son machadianas podriamos decir, desnudas,ásperas, nubladas: espejo vivo de su alma. A Machado le impresionanlas tardes apagadas. Por que en las tardes desiertas y mustias, Machado está presente y auténtico. Y cuando la tarde deja paso al ocaso, Machado se engrandece. Versifica más virilmente:
"... Desnuda está la tierra
y el alma aulla al horizonte pálido
como loba famélica ... (ver texto completo)