Buenas tardes Amigas y Amigos del Foro de Viego

Sabias Que?

EN LA DECADA. de 1640
Evangelista Torricelli, discípulo de de Galileo, descubrió que la presión de la atmosfera elevaba una columna de mercurio en un tubo de vidrio a unos 76cm. Cuando el Frances.
Blas Pascal repitió el experimento poco tiempo después, utilizo vino pero como este es mucho menos denso que el mercurio, tuvo que construir un tubo de 14cm. De alto para conseguir ese efecto
- PEÑA SALÓN (ASTURIAS)
En ella nació un cerezo/ donde estará el pajarillo/ que tiró el hueso.

Yo te saludo Peña Salón,
centinela del suelo de mi tierra,
mis ojos han contemplado una vez más
a los riscos de tu sierra.
El verde que crece en tus laderas,
las vacas que pacen en tus praos
y que son eterna Primavera. ... (ver texto completo)
¡Dios mío, Manuel, qué poesía...! Menos mal que existen los puntos suspensivos porque no encontraría palabras para expresar lo que me hizo sentir su lectura. Verás, en el pueblo donde vive la abuelita, hay también una peña que me encanta contemplar, me paso horas mirándola, sin hacer nada, sólo dejando volar mi mente. Yo, Manuel, soy una persona muy ocupada, entre mi mamá que no me deja quieta ni un momento y la abuelita que también reclama mis atenciones, poco es el tiempo que me queda libre. Pero ... (ver texto completo)
- PEÑA SALÓN (ASTURIAS)
En ella nació un cerezo/ donde estará el pajarillo/ que tiró el hueso.

Yo te saludo Peña Salón,
centinela del suelo de mi tierra,
mis ojos han contemplado una vez más
a los riscos de tu sierra.
El verde que crece en tus laderas,
las vacas que pacen en tus praos
y que son eterna Primavera. ... (ver texto completo)
A Goyo en su marcha
****************************** ******
Esta rosa no es que sea
la rosa de Alejandria.
y aunque parezca cosa rara
es casi mia.
Llevatela contigo
que es de amistad
te la manda un amigo.
****************************** ******************** ... (ver texto completo)
en este dia tan señalado
-día de nuestra señora -
aquí en madrid celebramos el día de la paloma.
todas las virgenes son la misma.
los santos ya es otra cosa, estos han sido unos seres extraordinarios,
que han pasado por la tierra y nos han ido dejando su amor, amor a dios y a los hombres ´-sigamos su ejemplo -
disfrutad la fiesta, llenad la bolera de musica y baile y quereros mucho, la vida a veces es injusta, hasta separa a los que se quieren
estamos con vosotros en este dia en que en santa ... (ver texto completo)
2 de agosto, Ntra. Sra. de los Angeles. ¡Felicidades!
San Lorenzo
Disculpad me paso todo a minuscula.
queridos amigos, un abrazo grande para todos, despues de esta larga ausencia, esque a veces el hombre propone y dios dispone, tengo mucha pena no poder ir por ahi, habiendo reservado el pasaje, pero por fuerza mayor me impidio poder ir,
por suerte esta todo mucho mejos que es lo que mas me interesa,
(gracias manuel por preocuparte tanto)
tu no pierdas la oportunidad de ir que lo bueno de viego es la fiesta cuando se encuentran la mayoria de sus gentes,. espero la paseis muy bien todos, y santa ... (ver texto completo)
2 de agosto, Ntra. Sra. de los Angeles. ¡Felicidades!
Hoy Ntra Sra de las Nieves... ¿Será el santo de mi colega Blanca Nieves? Pues no pienso felicitarla, por cursi y tonta. ¡Mira que estar sirviendo gratis a seis tíos y después casarse con un principe... azul! No sé si seguirán siendo felices, lo que si sé es que si siguieron comiendo perdices estarán llenos de ácido úrico...
Yo si soy feliz cuando voy bosque, sobre todo si encuentro al lobo que, por cierto, no es azul ni falta que le hace.
La abuelita... hecha una moza. Hace días fuí a visitarla ... (ver texto completo)
CONTEMPLACION
*************************
De la misma manera que una aparición es infinitamente superior a la simple presencia de una persona, este pueblo, este paisaje tal
como lo conozco, prevalece la existencia, contemplándolo uno se siente como otro “Moisés”, obligado a presentar su rostro a lo nunca visto.
Es cierto que mucho antes, ciudades bellísimas ya me habían producido una impresión extraordinaria, pero de repente, en este balcón de Viego (pueblo del norte de España) comprendí con ... (ver texto completo)
Sabía yo... que "YO digo Yo ". que no apuntaba mal mi escopeta, La pena es que no voy a tener tiempo nada mas que para tratarte en la distanciA, Solo Dios lo sabe
Manuel de Viegu
2 de agosto, Ntra. Sra. de los Angeles. ¡Felicidades!
Te dedico esta rosa amigo Goyo por el escrito enviado. y que hago tambien extensible para Anparo velasco por su bonita descripcion de toda la zona de Ponga. ver San Juam
Un oloroso abrazo para los dos..... Manuel de Viegu
¡Marcelino!, ¿Y los santos? Hoy es San Ignacio y anteayer fue Santa Marta. ¡Felicidades!
Buenos dias amigo Manuel, perdona por no haberte dicho nada ayer tarde de este relato tuyo, vi era largo, no podia detenerme donde estaba y decidi dejarlo para leerlo tranquilamente, como me gusta hacer con los relatos del amigo Juan, o del amigo Cubero, y ya ves que asi lo he hecho, anoche no tuve ganas de abrri al llegar a casa y ahora que pasé a daros los buenos dias antes de continuar con la tarea de la plancha, ahora que hace fresquito, aqui estoy, leyendo tu relato, precioso y emotivo relato, ... (ver texto completo)