DESNATADORA museo de la calzada, SOSAS DEL CUMBRAL

sirve para desnatar la leche.
con esta maquina desnataban la leche de las vacas mis abuelos Balbina y Elpidio, luego hacian mantequilla que era muy apreciada incluso en Madrid.
Hola Maxi, como se nota que tu eres mas joven...... Nosotras ya lo que necesitamos como dice el refran es sopitas y buen vino....... Pero si es darnos un paseo por esos montes tan bonitos nos apuntamos....... Por cierto las fotos muy chulas.
Los trabajos para quemar calorias los busco yo cuando querais, solo me teneis que avisar con un dia de antelacion, Ejemplo: Sacar los troncos de los cuatro robles secos de junto al rio
Hola Raquel, que razón tienes que rica la nata con azucar encima del pan, la leche recien ordeñada no me gustaba, pero si recuerdo ver a otros los bigotes...... Ahora no tenemos ni la edad, ni los trabajos de quemar calorias.... pero que bueno sería volver a esos sabores que recordamos.......
Que bien está la máquina de desnatar. Yo recuerdo un poco una que había en el pueblo en la lechería para todos, pero despues se empezó a recoger la leche y ya no se desnataba.
Chicos pensando siempre en comer, lo bueno que estaba la reboja de pan con nata, ¿pero ahora a que no la comerías? que si el colesterol... que si engorda... que si la la nata cruda... ¿os acordáis de beber leche recién ordeñada por la cañada... quedaban unos bigotes... a mi me gustaba hoy creo que no la tomaría.
...... de pan de hogaza de cinco kilos....
..... azúcar de la cual había que sacrificar una poca, cuando se te caía al suelo y se llenaba de
las cosas propias del suelo...... y te pegabas un buen rato intentando no comer alguna piedrecilla.
Cuando después de salir de la escuela (así lo recuerdo) te la daba tu madre y salias escopeteao
por las vacas a donde estuvieran.......... fíjate, la jodia cabeza parece que graba a fuego cosas...
UN ABRAZO AMIGO