balbino con un año-1954
Ahí velaban la raposa los del Luteiro!
pues como vayas a caboalles de arriba tienes unos cuantos y en orallo me parece que tienen tres, por cierto el agua muy buena pero muy fria incluso de verano un saludo
pa la parte de chaciana voy poco.
pues como vayas a caboalles de arriba tienes unos cuantos y en orallo me parece que tienen tres, por cierto el agua muy buena pero muy fria incluso de verano un saludo
Maxi cuando vuelvas por Peñalva llevate un metro de medir y mides el pilon y preguntas por el Alfre y tomas medidas con el tambien (De largo). La Toña dice q no, pero yo creo q cuando empezo a tontear con ella si no lo bañaron fue rque no cabia en el pilon. Asi saldremos de dudas.
PD: Que se quite las madreñas, q cuando iba a ligar con Antonia llevaba zapato bajo. Le pasaba lo contrario q al Sarkozy
a cada pueblo que voy a trabajar le saco foto a la fuente. tengo un monton, si quieres alguna.....
Viva!
Oye Maxi,..... ¿tu q obsesion tienes por los pilones rapá?
¿No va y pon ahora el de Quintanilla de Almanza, despues del de Piedrafita?
¿Te acuerdas eh jodido?
a cada pueblo que voy a trabajar le saco foto a la fuente. tengo un monton, si quieres alguna.....
Os recomiendo comprar el disco que esta tarde presentan en León el grupo La Rueca, Yo quiero hacerme con él, de este grupo tengo 4 casettes mejor dicho el primer volumen me falta, se lo deje a alguien que no me devolvió, todas son canciones de León y en aquellos años se hacían llamar el Grupo ALDABA,. Los hermanos Quiñones descienden de Villadepan y son dos imprescindibles de la música popular en León desde hace décadas. Vi una actuación suya en Madrid hace alrededor de 20 años con motivo de las ... (ver texto completo)
hola sin leer tu mensaje ya se lo habia encargado a un sobrino de alfre que estudia en leon.
que tal llevas esta semana que esta acabando espero que bien, un abrazo
Os recomiendo comprar el disco que esta tarde presentan en León el grupo La Rueca, Yo quiero hacerme con él, de este grupo tengo 4 casettes mejor dicho el primer volumen me falta, se lo deje a alguien que no me devolvió, todas son canciones de León y en aquellos años se hacían llamar el Grupo ALDABA,. Los hermanos Quiñones descienden de Villadepan y son dos imprescindibles de la música popular en León desde hace décadas. Vi una actuación suya en Madrid hace alrededor de 20 años con motivo de las ... (ver texto completo)
Buenas tardes me exprese mal quise decir que las manzanas fermentan en un tonel, generalmente en madera, y me parece a mi que tu no has bebido sidra buena y de calidad y por eso dices lo que dices, para la fabada tienen que ser fabes asturianas sino no es fabada, lo siento por ti. Si algun dia te pasas al pais de las brumas, me avisas y te invito a una fabada con buena sidra.
buenos dias y fresquines
A. M. A. lo de farruca va por mi? y lo de vacilona tambien? uy uy uy que poco me conoces ni soy farruca, ni vacilona soy muy seria y nunca me meto con nadie
ayer tabas inspirao eh? o cenaste castañas? hay unas pastillinas pa los gases se llaman finocarbo que arreglan mucho los gases antes de que lleguen a los costillares y al apendice de encima del cuello
quiero pensar que a ti te gusta babia igual que a mi omaña o no? espero que hoy encuentres a alguna guay, sin rulos, ... (ver texto completo)
Buenas noches foro de Sosas, vamos a ver, en Babia hay manzanas de mesa, todas las que usted quiera, muy diferentes a las que tenemos en el pais de la bruma para hacer "zumo" de sidra, no vale todo tipo de manzanas para hacer el "zumo".
Para hacer "zumo" hay que exprimir la fruta. Para la sidra la manzana hierve en un tonel de madera, no se exprime. Fuera aparte la sidra acompañada del queso de cabrales, un buen marisco o una fabada, esta para relamerse, ya lo dice el refran "Con fabes y sidrina ... (ver texto completo)
Mira que sois brutos......
¿como vais a hervir las manzanas en un tonel de MADERA?
a fuego lento?...... tapadas?...... con perejil?
Aqui, por Omaña... aparte de criar las manzanas
que luego se llevan para hacer la sidra en Asturies
las dejamos macerar en el tonel por su peso.... sin agobiarlas
al no estresáse la manzana no hace falta escanciarla
luego la sidra la embotellamos escanciada
la servimos en vasos..... sin llenar el suelo de "zumo" ni las mesas y los zapatos
porque somos gente ... (ver texto completo)
a ver resalao creo que lo que quieres es que alguien te lleve al pais de la bruma porque mira que te gusta, chavalin te Eplicare que en babia tenemos manzanas, peras, cerezas etc etc.. de todo menos frutas tropicales que las acabaremos teniendo aunque sean de invernadero
no sabe nada mejor que la comida de una madre y las tortillas que ella hacer para chuparte los dedos
a´vé rapaZco en babia tenemos gochos, cerdos, marranos, lechones, gorines, de
todo y hasta habra algun marranzon
SALUDICOS PA ... (ver texto completo)
Ya, ya......... y gente farruca y vacilona...... ¡lo mismo que en la tierra la bruma!
ya lo decia mi abuelo.... to se pega...... menos la dentadura.... jajajaja
..... de todas maneras con ese vergel de frutales...... y tanta variedá de animales
no me extraña que los astures os tengan conquistaos........ ¡el corazón ehhhhh!
SALUDICOS
viva chile!
Viva!
Oye Maxi,..... ¿tu q obsesion tienes por los pilones rapá?
¿No va y pon ahora el de Quintanilla de Almanza, despues del de Piedrafita?
¿Te acuerdas eh jodido?
viva chile!
a ver resalao creo que lo que quieres es que alguien te lleve al pais de la bruma porque mira que te gusta, chavalin te Eplicare que en babia tenemos manzanas, peras, cerezas etc etc.. de todo menos frutas tropicales que las acabaremos teniendo aunque sean de invernadero
no sabe nada mejor que la comida de una madre y las tortillas que ella hacer para chuparte los dedos
a´vé rapaZco en babia tenemos gochos, cerdos, marranos, lechones, gorines, de
todo y hasta habra algun marranzon
SALUDICOS PA ... (ver texto completo)
Toña, que en casa si hay una planta que da frutas tropicales, otra cosa es que lleguen a madurar los frutos,
Buenas.... doña Antonia.... una pregunta:
En Babia tenéis manzanas?....... no, digo
como estáis cerca de la tierra la bruma
donde son muy maniáticos y las toman en zumo
en forma de culines (no confundir con el llapin)

.... y eso de llevar a la madre pacela
se lleva una sarten....... los guevos.... incluso al marido
.... aaaaay!..... siempre tirando de las madres
SALUDICOS PA BABIA
Buenas noches foro de Sosas, vamos a ver, en Babia hay manzanas de mesa, todas las que usted quiera, muy diferentes a las que tenemos en el pais de la bruma para hacer "zumo" de sidra, no vale todo tipo de manzanas para hacer el "zumo".
Para hacer "zumo" hay que exprimir la fruta. Para la sidra la manzana hierve en un tonel de madera, no se exprime. Fuera aparte la sidra acompañada del queso de cabrales, un buen marisco o una fabada, esta para relamerse, ya lo dice el refran "Con fabes y sidrina ... (ver texto completo)