SANTIBAÑEZ DE LA LOMBA: El ministro que conquistó a León: Don Manuel Fraga...

El ministro que conquistó a León: Don Manuel Fraga Iribarne.-
Fraga vino a León a cortejar a una mujer y conquistó a toda una provincia. Fue el amor y no la política lo que trajo a Manuel Fraga a León por primera vez. En 1945 el joven Manolo, que logró convencer a sus padres para trasladarse a estudiar Derecho desde Santiago de Compostela a Madrid, conoció a Carmen Estévez Eguiagaray, el mismo día que leyó su tesis doctoral.
La joven, nacida en León en 1925, acababa de matricularse en la Facultad de Derecho. Tres años después plantó la carrera para casarse con el futuro ministro de Información y Turismo de Franco. Tuvieron cinco hijos e hijas y adoptaron otro. Hoy habrían cumplido 64 años de matrimonio.
El 23 de julio de 1965 Franco inauguró el Hostal de San Marcos, la segunda empresa turística del Instituto Nacional de Industria tras la conversión del Real Hospital de Santiago de Compostela en hostal once años antes. Fraga hacía, Franco inauguraba y el obispo Almarcha bendecía.
Y lo más importante, entregó 17 televisiores a otros tantos pueblos de la provincia de León, entr ellos varios de la Comarca de Omaña como Valdesamario, SANTIBÁÑEZ DE LA LOMBA, Morriondo de Cepeda, y Cornombre. Se contaban entonces 126 teleclubes en la provincia. «Los teleclubs llegarán a ser —lo son ya— pequeñas casas de cultura y un medio también de comunicación social», sentenció Fraga ya por aquel entonces.
Saludines omañesinessssssssss. Espero que os haya gustao la noticia.-
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Te lo copio para Cornombre, no lo sabia pero si vi la tele esa.
Menudos bailes y "funciones" se celebraban en los "Tele Club", si me concentro aun escucho la maravillosa música de los Pequeniques (embustero y bailarín, frente a palacio etc.), en un tocadiscos "Philips", en formato 45 revoluciones, casa Belter, por cortesía de "Mirinda", apenas anochecía y ya estábamos danzando hasta por lo menos las doce y algunas veces más. Que recuerdos...........
Muy cierto, nos lo pasábamos de coña en el tele-club. Incluso a veces veiamos la tele.
Saludos