Los Caballos también duermen la Siesta en verano.
M.Á. M. G. Cuando lleges tendrás que ponerte al día, pero para que te hagas una idea, te diré que:
En Campo, poco nuevo, el A. M. A. se ha ido con Miguel a Manzaneda, al filandero nocturno... hablando de unos gochos multiorgásmicos y Tirso ha tenido que poner orden, creo que esta noche van a rezar el rosario... por lo de los malos pensamientos....
En Rosales, están haciendo licor, pero no saben destilar...
En folloso, esperando estoy los relatos de Peña, que me recuerdan a las historias de Don ... (ver texto completo)
Hola B. M.... y esto va tambien pal resto del personal
facer el favor toso@s los que paseis por el Hilandero de Manzaneda que no solo sea pa´achisagar; se pide colaboración ciudadana, asi que ya sabeis cuando llegueis.. faceros notar... y participar rapac@s!
Me ha gustado mucho lo de " el señor cura empezaba la función". Los ropajes y toda la expresión gestual llevada a cabo por los personajes y el público en platea y en el palco tenía toda la esencia teatral.

También era muy curioso, que las mujeres sobre todo, tuvieran su sitio reservado por la silla, reclinatorio, almohada, estera o nada, pero siempre ocupaban el mismo sitio.

Delante de la escuela también recuerdo la boda de Elisa que marchaba a vivir a Villarmeriel, creo. En aquella era se ... (ver texto completo)
¡Buenos días Peña! ya hace días que leí tu mensaje y me emocionó parte de él por lo tanto aquí toy pa' contestarte y de paso darte alguna pista más.
Me emociona hablar con alguién que estuvo en la boda de MI TÍA Elisa (Q. en Paz D.), en este preciso instante no sé el año exacto pero no tardaré en saberlo, sólo decirte que mínimo van 53 años... si eso te puede valer.... para saber el grado de la hazaña.... Saludos cordiales...
La Iglesia de San Juan Bautista de Santibáñez de la Lomba, debería estar en pié. Si, es verdad, una gotera junto al Altar, que un albañil la repararía en media jornada de trabajo supuso su desaparición.
La primera vez que un camión se acercó a esa Iglesia fue para retirar un retablo policromado, que hoy se expone en el Museo Diocesano de León; sí, lo digo con rabia, para eso sí había dinero, para reparar la gotera, No.
La gotera se hizo más grande, y se hundió la parte delantera, ya vacía, se desmontó ... (ver texto completo)
Más, más, queremos más... explicaciones y más vivencias en primera persona... puedes contarnos lo inconfesable también porque... total... por aquí casi no anda naide... que nos lean.... no se empanan... jejeje.
Me alegro María Elena de que más o menos a los tuyos no les haya tocado mucho y de que poco a poco las cosas vayan volviendo a su cauce. No me extraña que ya estéis un poco hasta la coronilla del tema. Tú sigue con nosotr@s que verás como salen temas tan interesantes como el de La Pasionaria. ¡Ánimo!
Saludos cordiales.
M.Á. M. G. Cuando lleges tendrás que ponerte al día, pero para que te hagas una idea, te diré que:
En Campo, poco nuevo, el A. M. A. se ha ido con Miguel a Manzaneda, al filandero nocturno... hablando de unos gochos multiorgásmicos y Tirso ha tenido que poner orden, creo que esta noche van a rezar el rosario... por lo de los malos pensamientos....
En folloso, esperando estoy los relatos de Peña, que me recuerdan a las historias de Don ... (ver texto completo)
B. M. Infinitas Gracias... por ayudarme a ponerme al día.... así ya veía yo de qué pié cojeaban tod@s est@s...... Pero hoy te puedo prometer y prometo que ya toy al día.... en tó.... hasta con puntos y comasssssssssss....
Saludinessssssssssssss omañesinessssssssssss.... pero nubladossssssssssssssss.
¡Buenos días a tod@ssssssssssssss! ¿Cómo vaisss? ya he leído por todos los lados del río que seguís bien, de lo cual me alegro infinito.
Ayer sólo me dediqué a la lectura............ porque claro otr@s como el finde no tien na que facer, pos ala.... al teclao tol día... endeluego...
Saludines omañesines... pero ya nublaos del todo.... se nos estropea el astro sol..... por lo menos aquí y por hoy.
Tendremos que ponerle una secretaria (bueno, mejor secretariO) porque ya no le da tiempo para leer........
.... Saludos "Brigida" Maria............ ¡T. O.!..................
HOLAAA, como que en Rosales no sabemos destilar, ya tenemos el aparatejo en cuestion, funcionando y todo, cuando usted desee te pasas por debajo del CUETO y con mucho gusto te invitamos auna copita. (y sigiendo las constumbres que nunca fuerosn un lujo tomemos otra copita de orujo) un saludoooooo
B. M.,

Claro que sabemos destilar, faltaría más; y ya nos hemos procurado los instrumentos necesarios. Lo único que no hemos decidido si vamos a hacer aguardiente de grano o patata o de uvas del Bierzo.

Estoy un poco preocupada por los de Manzaneda, de un tiempo a esta parte tienen unas actividades un tanto extrañas

Ana
Hola Ana,

Si me permites un consejo, yo lo haria de grano o patata, eso si de la Lomba, el de uva ya esta muy visto.

No te preocupes por los de Manzaneda, allí no se hace nada extraño, todo es natural seguimos cultivando la tierra como lo hacían nuestros antepasados, con abonos naturales etc, fijate en la alimentacion de los gochos, hasta caballunas les damos, después pasa lo que pasa ya lo visteis anoche. Pero bueno allí todo es así, natural como la vida misma....
B. M.,

Claro que sabemos destilar, faltaría más; y ya nos hemos procurado los instrumentos necesarios. Lo único que no hemos decidido si vamos a hacer aguardiente de grano o patata o de uvas del Bierzo.

Estoy un poco preocupada por los de Manzaneda, de un tiempo a esta parte tienen unas actividades un tanto extrañas

Ana
Hola Maria Elena,

Vaya bailoteos que os está dando la madre tierra, os están tocando la mayoría de los terromotos fuertes; esta es la lista de la última semana:

http://earthquake. usgs. gov/earthquakes/recenteqsww/Qu akes/quakes_big. php
(quitar todos los espacios al pegar el enlace)

Normalmente son Japón y las Filipinas dónde se llevan los gordos. ¡Un abrazo y ánimo!

Ana
Así es... y quién sabe hasta cuándo seguiremos bailando..... tambien estoy al tanto de la lista que dices. Desde el 2007 hasta hoy, hemos tenido: Terremoto en el Norte (Tocopìlla), terremoto y tsunami en el Sur (Aysén), erupción del volcán Chaitén en el Sur (Chaitén, Chiloé)... y ahora.... lo que ya sabemos.... ¡hasta cuándo ya es demasiado!

Cariños

María Elena
Maria Elena, espero que pronto volvamos a hablar de plantas, zumos, y pasionarias ("comestibles")... Y lo de los temblores quede lejos, claro que queda la reconstrucción a los más perjudicados... pero poco a poco todo volverá a la normalidad. Saludos.
Yo tambieeeen mi querido B. M.!, como le digo a Victorina... estoy hasta el gorro el temita.... prometo ir entrando en los temas de conversación de ustedes, a ver si aparece otro tan interesante como el de la pasionaria (je, je, je,) Debo confesarte que como llevo tantos años fuera, en un principio no caía en tu "pasionaria comestible"... hasta que me di cuenta por donde ibas con lo del "general"... ¡qué inocencia la mía!.

Cariñossss y chawlëdan B. M.!
Hola Mª Elena! Me alegra leer tus noticias y ver que estás bién, a pesar de que todavía no se ha normalizada la situación.
Habia visto la evacuación del Congreso. En esos momentos creo que el miedo sea tanto.
Un abrazo y sigue dando noticias, esperando que sean más positivas.
Gracias Victorina, desde luego que debieron sentir mucho miedo... pero hay algo más grande que el miedo.... ¡el aburrimiento!... ¡ya está bueno de temblores, cortes de agua, luz, clases suspendidas, de la programación de la tele, los avisos de tsunamis, ¿haces caso o no haces caso? etc. etc. etc.,.... estamos hasta el gorro del tema... parece que no va a terminar nunca...! no es que no me importe, pero ya va siendo hora de que como país pasemos a otro tema sin olvidar todo lo que hay que hacer y ... (ver texto completo)
Que poco cuajo...... porque nevó un poquitin
.... hala..... ¡hasta mañana!