Cada Cuba de Cemento la FROTESAN a mano...!
¡Hola María Elena! No esperaba yo menos de vos, con la autoridad competente... nunca había oído yo lo de "achuntar"... así aprendemos cositas nuevas.
Aquí también se pronuncia Barsa, pero.... jajajaja... no sabía tampoco yo lo que significaba ahí... fantoche... jajajaja...
Ya toy deseando leer la lista famosa de lo que no entendes... a ver... a ver... tú pregunta que luego ya veremos... si respondemos o no.
Saludines omañesines. ¡Alá Madrid, alá Madrid, alá Madrid!
¡Alá Madrid, alá Madrid!

traduzcamos......

Según Wikipedia dices:

Alá es la castellanización de la palabra árabe Allah; que significa en árabe el Dios único de las religiones abrahámicas: islam, cristianismo y judaísmo. Si bien el término es más conocido en Occidente por su utilización de los musulmanes como referencia a Dios, este es utilizado por los hablantes de árabe de todas las religiones abrahámicas, incluidos los judíos, en referencia a "Dios". El término fue utilizado también por ... (ver texto completo)
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 93 años y 11 meses de cárcel a Pedro Jiménez por el asesinato de dos policías leonesas y la violación de una de ellas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en una sentencia que lo obliga a cumplir en prisión el máximo de 40 años que permite la ley.
La condena impone al doble asesino una pena diez años superior a la que dictó la sección sexta de la Audiencia de Barcelona en el 2008, en un fallo que el Tribunal Supremo (TS) anuló posteriormente por considerar ... (ver texto completo)
Un minero asturiano de 45 años ha fallecido hoy mientras trabajaba en una máquina rozadora en el interior de una galería de la explotación «La Escondida», en Caboalles de Arriba, a unos cinco kilómetros de Villablino, en la comarca leonesa de Laciana
Este ha sido el primer accidente mortal en la minería de la comarca leonesa de Laciana en 2010.
Saludos leoneses.
El gerente de la UTE del CTR cobra el sueldo de 150.000 euros de Gersul.
El presidente de USO denuncia la irregularidad de la empresa Legio VII y José Antonio Velasco reconoce que ese «es otro de los asuntos que hay que arreglar»
Sólo un par de horas después de certificar la desconvocatoria de la huelga del servicio de reciclaje, el comité de empresa del CTR puso en marcha el ventilador sobre más cuestiones relacionadas con la UTE Legio VII, que hasta ahora perecían pertenecer al mundo secreto, a lo que permanece bajo la alfombra.
«Quien manda es Gersul, la empresa debe acatar lo que diga».
La paz social no llegará al CTR de San Román de la Vega y sus siete plantas satélite hasta que empresa y trabajadores firmen el nuevo convenio con los mismos términos del preacuerdo rubricado la semana pasada entre la plantilla y Gersul que logró paralizar la huelga.
Saludos leoneses. ... (ver texto completo)
Los pueblos tendrán también actos del 1.100 Aniversario
La Diputación firma un convenio con la Fundación Siglo por casi 300.000 euros.
El área rural de la provincia también celebrará el 1.100 Aniversario del Reino de León. El convenio firmado ayer entre la Diputación y la Fundación Siglo permitirá llevar a los pueblos exposiciones centradas en la conmemoración de esta efeméride, deportes autóctonos y un completo programa de actividades infantiles.
El acuerdo fue rubricado en el Palacio de los ... (ver texto completo)
Jamás le tomaría el pelo con su autoridad.... que Dios me libre!... Por aquí hablamos con muchos diminutivos y es muestra de respeto y cariño... lo que pasa que de latitud a latitud, las palabras cambian... En lo que sí estoy de acuerdo es en que no puedas poner orden..... con AMA..... ¡imposible!... pero que siga así... por lo menos espanta las penas ¿no te parece?... ¡claro que no se lo digas... mira que se va a poner peor!... y entre las dos... ya temo la respuesta que me va a dar...
"Achuntar" ... (ver texto completo)
¡Hola María Elena! No esperaba yo menos de vos, con la autoridad competente... nunca había oído yo lo de "achuntar"... así aprendemos cositas nuevas.
Aquí también se pronuncia Barsa, pero.... jajajaja... no sabía tampoco yo lo que significaba ahí... fantoche... jajajaja...
Ya toy deseando leer la lista famosa de lo que no entendes... a ver... a ver... tú pregunta que luego ya veremos... si respondemos o no.
Saludines omañesines. ¡Alá Madrid, alá Madrid, alá Madrid!
Hola "Maria Sismica"..... como va el susto (los 300, digo)
.. O sea que le llamais "poto" al culo..... no si... por nombres que no quede.
Fijáte.... aquí un poto es una planta........ y una derivación es "potorro"...... pero potorro se me olvido lo que es.... ¡son muchos años ya!..... la memoria, ya sabes.

En cuanto a las patas..... no siento ni la parte de adelante... ni la de atrás...... ni nada. No las siento.
En cuanto al numero.... yo te explico boluda (permiteme)........ veras:

Creo ... (ver texto completo)
Hola, hola... aquí María sísmica al habla! Sí, van como 300, pero no todos se han sentido en mi zona, de susto... por lo menos yo... nada... mientras siga la cosa así, quiere decir que la energía se va liberando poco a poco y que no es probable que venga otro igual o peor que el "meterroto" anterior.

No tenía idea que había una planta que se llamara poto... ¿o me estás tomando el pelo?... ¡mira que contigoooo!.....

En cuanto a lo de las patas... está bien clara su ubicación y número... y lo del trípode y los zapatos...ídem...... pero sigo con algunas dudas y aunque no se a qué diablos le dices FLOP... te voy a hacer caso y no me voy a poner FLOP... así que ahí va..... ¿por qué te dicen qué tienes patas en vez de brazos?... ¡si es que se puede saber!

No, la verdad que no suena bien decirle al jefe "vete a tomar por el poto", la segunda suena mejor... aquí se le diría " ¡ándate a la cresta!"... claro que el que se iría a la cresta es el pobre tonto que lo dijo.... ¡y sin indemnización!

A propósito, traté de contestarte al tiro el mensaje de la primavera.. pero cada vez que lo leo..... me hace llorar..... ¡de risa!... ¿de dónde sacas tanta lesera?

Un besín a la rápida... porque me voy a lavar el pelo... ¡con esto de los "meterrotos".... ¡Tundio Siempre Omaña, Chile y el Madrid ¡ ... (ver texto completo)
Uy uy uy uy uy ¡Qué mal me suena a mí eso de Jefecita! Como diría algun@ no me tomes el pelo ni la guasa... que parece cachondeo con la autoridá y eso nu pué ser.
No se pué poner orden, donde te partes de risa desde que empiezas a leer hasta que terminas... soy incapaz de ponerme seria... no me extraña que tú..... uffff...
María Elena ¿qué queres decí con le "achuntaste"? Es que ese verbo por aquí no se estila, me pasa como a tí con lo de cazurr@...
Bai, bai... mi picolísima... bay, bay... ¡Tundio ... (ver texto completo)
Jamás le tomaría el pelo con su autoridad.... que Dios me libre!... Por aquí hablamos con muchos diminutivos y es muestra de respeto y cariño... lo que pasa que de latitud a latitud, las palabras cambian... En lo que sí estoy de acuerdo es en que no puedas poner orden..... con AMA..... ¡imposible!... pero que siga así... por lo menos espanta las penas ¿no te parece?... ¡claro que no se lo digas... mira que se va a poner peor!... y entre las dos... ya temo la respuesta que me va a dar...
"Achuntar" es un chilenismo que significa atinar o acertar... y a propósito del
Barça... con la virgulilla se pronuncia Barsa... ¿sabes qué significa "barsa" por aquí?... significa poco confiable, fantoche, embaucador, frescolín.... así que..... Viva el Madridddddd y viva Pellegrini.... que también fue DT de Universidad Católica, mi equipo chileno y no recuerdo mejores campeonatos que cuando el ingeniero los dirigía.

Bueno hasta aquí llego porque estoy haciendo una lista de todo lo que no entiendo... Chauuuu... Tundio Omaña, Chile y el Madrid ¡ ... (ver texto completo)
Hola AMA... lo que dices que tienes cuadrao, aquí se le dice poto.... pero lo que no me cabe en la cabeza es lo de las patas..... ¡qué es lo que no sientes... la parte de atrás de las dichosas patas.... o es que tienes más de dos patas.... ¿dónde... dos adelante... dos atrás?.... ¡estoy PLOP, no entiendo nada!

Saludos desorientados...... T OMAÑA, T. CHILE... CHAUUUUUU
Hola "Maria Sismica"..... como va el susto (los 300, digo)
.. O sea que le llamais "poto" al culo..... no si... por nombres que no quede.
Fijáte.... aquí un poto es una planta........ y una derivación es "potorro"...... pero potorro se me olvido lo que es.... ¡son muchos años ya!..... la memoria, ya sabes.

En cuanto a las patas..... no siento ni la parte de adelante... ni la de atrás...... ni nada. No las siento.
En cuanto al numero.... yo te explico boluda (permiteme)........ veras:

Creo que me refería a "las patas de atrás".... con las que andamos propiamente.
Sin embargo los amigos suelen decir que no tengo brazos... sino patas! (serian las de adelante)
Ni unas ni otras siento........ unas de escribir... y las otras de estarse quietas.... ¡se duermen todas!......

Lo del numero.... que quieres que te diga. Algunos dicen que se pueden dormir de pie.... sin caerse..... porque se apoyan en "tres patas"........ pero los hombres mienten (mentimos) como respiran........ ¡eso es falso!....... entre otras cosas porque los zapatos no se venderían por pares......
........ algunos no les sirve ni para darle al "intro".........

Si tienes mas dudas.... preguntáme..... no te pongas FLOP por eso, carajo.
... lo que no comprendo.... si yo le digo a mi jefe "vete a tomar por el poto"....... no suena bien.... no tiene determinación....... pero si le digo..."vete a tomar por el pouto culo"... suena bien ehh?..... que fuerza.... y que despido.............

SALUDICOSSSS ELENICA..... ¡MAJA!, y no te quites el sombrero que los meterrotos ya se sabe..... levantan mucho polvo y te ponen el pelo perdio.............. ¡TUNDIO CHILE.... SIEMPRE!................ ... (ver texto completo)
¡Hola Victorina! No toy ná contenta... porque luego tardo tres mil años en poneme al día.
Pos no te lo pierdas que fui a achisgar un momentin pal otro lao del río y hoy andan los dos B. M. y Á. M.Á. por Manzaneda a estas horas, no sé yo a la vuelta si no les saldrá el águila culebrera... ya no son saltamontes... ya son más que eso... Saludines omañesines.
Te voy comprar un reló...... porque andas a deshoras
No hace nada que terminamos con el filandero.......

Y te pones a discutir con el lindo gatito sobre "ese" equipo EXTRANJERO......... que da igual... si gana o si pierde.... Te lo explico UNA VEZ:

EL PRIMER EQUIPO "ESPAÑOL".... ES EL MADRIIIIZ el resto despues... con mas o menos fortuna...... PERO QUE COÑO ME IMPORTA A MI UN EQUIPO DEL EXTRANJERO.... cuyo presidente (el La Porra ese) esta VOMITANDO TOL DÍA CONTRA "ESTE" PAIS.........

"A ... (ver texto completo)
Hola M. A. M. G....... estarás contenta de la movida que ha tenido este Foro... anda que, B. M. y A. M. A. parecen dos saltamontes de Campo pa Santibañez no han parao...
Saludines
¡Hola Victorina! No toy ná contenta... porque luego tardo tres mil años en poneme al día.
Pos no te lo pierdas que fui a achisgar un momentin pal otro lao del río y hoy andan los dos B. M. y Á. M.Á. por Manzaneda a estas horas, no sé yo a la vuelta si no les saldrá el águila culebrera... ya no son saltamontes... ya son más que eso... Saludines omañesines.
A la venta el Castillo de Quintana del Marco y la vivienda adosada a éste y una parcela de 400 a 500 metros cuadrados.
La última persona que compró el monumento fue un agricultor del pueblo, bisabuelo de los actuales propietarios, que lo han recibido en herencia.
En total, La Torre (que es lo que recuerda que un día existió allí una fortaleza), la casa unifamiliar y la huerta ocupan una superficie de 1.500 metros cuadrados en la fértil vega del Órbigo
Quien aspire a hacerse con tan singular inmueble, ... (ver texto completo)
Leon@! no es por nada, pero al leer esta noticia me seduce llamar a nuestros querid@ Principes@s porque a lo mejor les puede interesar el Castillo... ¿onde andarán? que no dan señales de vida, ni uno ni la otra.
Saludines omañesines.
Querida Jefa! Sin comentario porque... Messi vale el cuadruple y costó la metá que Cristiano, sólo por ponerte un ejemplo... ¡Visca el Barça!
Hola Leon@! que sepas que:
Los de Pellegrini están a 33 tantos de los 107 goles que anotó el equipo con Toshack.
Está siendo una Liga apasionante, con un Real Madrid arrollador al que sólo el Barcelona aguanta el ritmo. Pero además de un título, el final de la temporada puede dejar un registro goleador histórico, el mayor de la Liga, si el equipo mantiene el ritmo. Los 107 goles madridistas conseguidos por el equipo que entrenó John Benjamin Toshack en la 1989/90 están a tiro. No va a ser fácil, ... (ver texto completo)
Hola Jefecita... por fin por aquí... a ver si pones un poco de orden... mira que con leon@ y AMA... ya ves lo que pasa... ¡mejor no digo nada!... y lo peor es que le achuntaste, quiero contestarle... pero... lo vuelvo a leer y me parto de la risa... ¡ah! y otra cosa... que el potín le haya quedado cuadrado... ¡lo entiendo!.. pero eso de las patas de atrás... ¿cuántas patas tiene entonces?... y otra cosa... ¡no hay derecho!.. el pobre leon@ da una clase magistral sobre el uso de la virgülilla... y ... (ver texto completo)
Uy uy uy uy uy ¡Qué mal me suena a mí eso de Jefecita! Como diría algun@ no me tomes el pelo ni la guasa... que parece cachondeo con la autoridá y eso nu pué ser.
No se pué poner orden, donde te partes de risa desde que empiezas a leer hasta que terminas... soy incapaz de ponerme seria... no me extraña que tú..... uffff...
María Elena ¿qué queres decí con le "achuntaste"? Es que ese verbo por aquí no se estila, me pasa como a tí con lo de cazurr@...
Bai, bai... mi picolísima... bay, bay... ¡Tundio Chile & Omaña! ... (ver texto completo)
... Y tu me preguntas que si otra cosa que hacer.......... dejaisme solo tol finde.... tira paca... tira paya.... atiende a los invitaos......... responde puyazos....... Esto no me pasa a mi otra vez... ¡no!

Tengo el culo cuadrao....... y las patas de atrás ni las siento..... ¡y la operación biquini encima!

................. aaaaayyyyy madre!...... ¡T. O.!.................
Hola AMA... lo que dices que tienes cuadrao, aquí se le dice poto.... pero lo que no me cabe en la cabeza es lo de las patas..... ¡qué es lo que no sientes... la parte de atrás de las dichosas patas.... o es que tienes más de dos patas.... ¿dónde... dos adelante... dos atrás?.... ¡estoy PLOP, no entiendo nada!

Saludos desorientados...... T OMAÑA, T. CHILE... CHAUUUUUU