Hormiguero.-
Durante estos últimos meses, y por razones que, la mayor parte de las veces, muy poco tienen que ver con la filología y sí mucho con la política, el tema del leonés ha sido llevado de un lado para otro, como en volandas, entre despachos políticos y titulares de prensa. Y por eso la pregunta que se impone ahora es la siguiente: ¿No sería buena cosa acudir a las -ya escasas- zonas en las que aún se habla para ver qué es y cómo es esta lengua?
Preguntamos más. Por ejemplo, los nombres de los animales domésticos y salvajes. Aquí nos encontramos con pitas (gallinas), recos y furiles (cerdos y cerdines), ouveyas, marones (ovejas, castrones), xabarines (jabalíes), llobos (lobos), rollas (tórtolas), raposos (zorros), curuxas (lechuzas), toupos (topos), andurinas (golondrinas), panxulinas (mariposas)... ¿árboles, plantas? El bedul o bedulu (adebul), rebollu (roble), mazaneiru (manzano), la cereisal o cerulal (cerezo), la carqueixa (carrasquilla), el amayulín (que es la zarza) o el sanguiñu (el cornejo).
Estas palabras la mayoría son de la Cabrera (León) ¿quién nos puede añadir palabras típicas sólo de OMAÑA? Saludos leoneses. ... (ver texto completo)
Las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos han recibido durante este fin de semana un total de 3.210 esquiadores en sus instalaciones. La estación de San Isidro ha acogido desde el viernes la cifra más alta de usuarios de las dos instalaciones, con un total de 2.225 esquiadores para una media de superficie esquiable de 17 kilómetros, con hasta 140 centímetros de nieve. Leitariegos, con los mismos espesores, recibió un millar sde esquiadores.
A finales de Abril y con metro y medio de espesor, ... (ver texto completo)
Hola a tod@s, voy a ver si ofreciéndoos un buen trozo de este exquisito flan tan sabroso y dulce se os quitan los sinsabores... que no entiendo muy bien entre varios de los asiduos forer@s. Que tengan ustedes buena semana. Saludos leoneses.
Como el pueblo ya no tien barro, la gente se anima a arreglar más sus casas incluyendo los tejaos... a ver si se continua...
Que no haya barro no es la razón para arreglar el tejado, el motivo concreto es que había goteras. Esperemos que ahora no las haya.
Saludos
Mª.Á. M. G. antes de tomar partido, a una de asegurarse que lo hace de la parte del/a que lleva la razón... como se nota que no has ojeado nada de lo que aquí a acontecido estos últimos días. Estaba yo tan agustito (como Ortega Cano), aquí en mi pueblo y este especimen no viene más que a meterse con una... no con las otras.
Yo me defiendo como puedo y ahora vienes tu carne de mi carne (somos primas... bueno parece que la prima soy yo... en no se que grado) a darme la espalda y darle a él la razón..... ... (ver texto completo)
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ni caso
Mª.Á. M. G. antes de tomar partido, a una de asegurarse que lo hace de la parte del/a que lleva la razón... como se nota que no has ojeado nada de lo que aquí a acontecido estos últimos días. Estaba yo tan agustito (como Ortega Cano), aquí en mi pueblo y este especimen no viene más que a meterse con una... no con las otras.
Yo me defiendo como puedo y ahora vienes tu carne de mi carne (somos primas... bueno parece que la prima soy yo... en no se que grado) a darme la espalda y darle a él la razón..... ... (ver texto completo)
Vamos a ver Señor A. M. A.
Pero usted no veia Barrio Sesamo hombreeeeeeeee?........... o era en la dos?
Este pajarito si es un pardal otoctono leones. Se le llama Passer domesticus aunque de domesticus nada de nada pero lo he buscao en la wiki y es asi
Ya le explicó Tirso q el suyo es el escribano. Es ese q hace los nidos en el suelo muy a mano. Ya me entiende
Coñes Miguel...... era en la dos (ahora ya ni eso) pero como es a la hora donde algunos "ordenamos" el emepe 4... pues que quieres.... al tercer pardal estaba yo desenchufao. Pero aunque no lo vea, ¡me cabrea mucho que lo quiten por bicicletas!........... joe!
domesticus si......... ábrele la puerta, ya veras.
.... y no te metas con la marilin....... ¡ya te vale! poniendole fotos de sus borracheras....... tener amigos pa esto
Halaaaa.............. saludicos............. ¡T. O.!...................
Coñiooooo!
La JEFA!
Esto está mu parao... no pue ser... en La Lomba no hizo otra cosa el finde que LLOVER, LLOVER, LLOVER... Granizar, LLOVER... LLOVER y volver a LLOVER...
Eso no debería de afectar a la gente del foro que cada un@ vive en un sitio distinto... pero a mí casi me salen aletas este finde... para poder subsistir...
Como el pueblo ya no tien barro, la gente se anima a arreglar más sus casas incluyendo los tejaos... a ver si se continua...
Buenas, pero ¿quién es el pardal? el de arriba o el de abajo.... jajaja.
Pero... hombre que lo que le sobra a A. M. A. es conocer a muchos pardales... no hace falta que se los fotografíe usté...
Coñiooooo!
La JEFA!
Este pajarito si es un pardal otoctono leones. Se le llama Passer domesticus aunque de domesticus nada de nada pero lo he buscao en la wiki y es asi
Ya le explicó Tirso q el suyo es el escribano. Es ese q hace los nidos en el suelo muy a mano. Ya me entiende
Buenas, pero ¿quién es el pardal? el de arriba o el de abajo.... jajaja.
Pero... hombre que lo que le sobra a A. M. A. es conocer a muchos pardales... no hace falta que se los fotografíe usté...
Coñessss.... Terremotosa, vas a cualquier buscador de buscar en la gues, gues, gues y pones "procesion del genarin"......... y te salen un montón de vidéos (que decís por ahí)..... al Miguel.... caso..... el justo.
Esta tol día liao y con mucho trabajo...... y claro. Veras cuando se entere que uno de "mis" pájaros es de la cia............ madreeeeeeee........... SALUDICOS....... ¡T. O.!...........
No hace falta AMA, ya los ví.... el día que casi le mando condolencias a la familia del dichoso Genarín.... claro que después de preguntar como mensa... ¿Genarín..... murió alguien?... te acuerdas?

Cuando se entere.. como dices, tres cosas.... o se deshace en excusas... o arranca por lo de la "porra".... o me hace caso y pide asilo humanitario en cualquier consulado de Chile... ¡vamos a ver por dónde sale!

Saludinesssssssssssss.... T. O.
Quiaaaaaaaaaaaaaaaa
NO funciona pero aqui toy yo q me llaman el Maguiber de la red
Vas a la pagina de CUATRO y en el buscador de la pagina pones PROCESION DE LOS BORRACHOS y tampoco te funciona porque ya lo he probado yo.
Entonces quita los espacios. Todos pero todos todos y igual te funciona
Coñio!........... pos claro q funciona. Anda q no soy yo listo ni nada
Quita tambien el espacio del 29 q no lo habias quitao
Miguelllllllllll............ déjate de experimentos y gaitas que ya sabemos como terminan estas cosas.
........ al final te explotara algo en las manos
¿Magiber?............... ¡Pepe Gotera y Otilio!.............. no si....... ¡T. O.!....
... ¡Ya... bueno!... Don MAGUIBER.... lo voy a intentar... pero más tarde, porque ahora estoy metida resolviendo una guía matemática del conjunto de los números racionales... Así es la cosa... tiene que ser variada, cuando me aburra de la noble ciencia matemática me paso a la otra... a la "borrachística"... ¿te parece?... ¡vale!

Bye, bye... ¡hasta más ratoooooooo!
Coñessss.... Terremotosa, vas a cualquier buscador de buscar en la gues, gues, gues y pones "procesion del genarin"......... y te salen un montón de vidéos (que decís por ahí)..... al Miguel.... caso..... el justo.
Esta tol día liao y con mucho trabajo...... y claro. Veras cuando se entere que uno de "mis" pájaros es de la cia............ madreeeeeeee........... SALUDICOS....... ¡T. O.!...........