Candileja..... eres un peligro... dejas a uno engurrinao el animo.......
Perdono la misa...... los villancicos con panderete incluso la nieve...... ¡pero el gallo no!
Que pena que nuestros hijos no puedan conocer a lo que sabe un gallo de aquellos........
lo mismo que nunca degustaron una trucha de autentico río...... aunque el río es el mismo, el agua no.
Pero tampoco sabrán hacer una zambomba con la vejiga del gocho....... ya no sabe ni Tirso...... jajajaja.
Eran las navidades que eran........
... (ver texto completo)
... Todos nos ponemos blanditos con esos recuerdos... yo creo que el turrón duro sabía tan bien porque el resto del año, lo único que le quedaba a uno era recordar el trozo que le había tocado el año anterior... y esperar el que le tocaría al año siguiente, pero como bien dices era "lo normal"... por eso, pienso que las recordamos con "buenismo" porque para todos era igual, entonces los valores eran otros y gozábamos de ellos... hoy por hoy, las desigualdades son demasiado extremas... las ambiciones, el materialismo, el consumismo y el personalismo nos llevan a hacer todo mal... por eso estamos como estamos... repudiando una fecha que debiera ser como antes, de introspección, reflexión y unión familiar que es lo que más nos hace falta... por eso creo que las recordamos con "buenismo" porque nos vienen a la mente recuerdos que no pasan por lo material ni por la calidad de la cena... más bien, por el calor humano que en ese tiempo sobraba y ahora no conocemos... ¡es mi humilde opinión!
Creo que ambos, Candileja y tú están en lo cierto y apuntan a lo mismo.
Cariños a ambos.
... (ver texto completo)