La Entrada al Pueblo, SANTA OLAJA DE LA ACCION

Que bonito ha sido pasar estas fiestas del "Veraneante", cuanta gente y sobre todo niños, muchas gracias a la persona que ha hecho posible dicha fiesta.
Soy sobrina de Araceli vivo en bilbao y tienes razón da pena ver el pueblo tan vacio, nosotros solíamos ir a Santa Olaja , a mi madre , hermana de Araceli, la gusta mucho pasar unos dias alli y recordar sus años de juventud cuando la cantina estaba llena de gente y cantaban, bailaban.., eran unos años muy bonitos, eso dice ella, pero ahora es tan distinto!
Que recuerdos tan bonitos tengo de el pueblo de mi padre, sobre todo de los veranos y de las fiestas de Santiago. Recuerdo la cantina de la abuela Araceli, aunque ya en sus últimos tiempos, antes según me han contado tuvo mucho auge, que pena me da ir ahora y ver el pueblo casi desertico. "COMO NOS OLVIDAMOS DE NUESTRAS RAICES" Muchos BESOS para la familia "FERNANDEZ DE LA RED".
El pueblo de Santa Olaja, como tantos otros pueblos, se está quedando sin habitantes. Es una pena, porque está en una región leonesa bonita, tranquila y sin contaminación ambiental. Necesita que los políticos leoneses potencien los atractivos que tienen los pueblos con pocos recursos y faciliten los medios necesarios para lograr actualizar todos los servicios que en 2005 son indispensables.