- 500 gr. de alubias blancas
- 300 gr. de patatas
- 100 gr. de chorizo
- 4 cucharadas soperas de aceite
- 2 cucharadas de harina
- sal
- pimienta

Preparación:

Las alubias con chorizo son un plato muy tradicional y muy apropiado en épocas de frio; es evidentemente un plato muy calórico.

La elaboración es muy básica y sencilla. Debemos poner las alubias en remojo la noche anterior, para que se ihidraten y se puedan cocer el dia siguiente. Una vez remojadas las pondremos en una olla con agua suficiente para cubrirlas. Pondremos a cocer las alubias junto con el chorizo, que puede ser picante, depende del gusto del cocinero.

Daremos fuego al preparado con el proposito de arrancar rapidamente el hervor; en cuanto esto suceda, asustaremos las alubias con agua fría, que servirá para cortar el hervor. Posteriormente dejaremos que continue la cocción de las alubias de forma muy lenta y prolongada; aproximadamente dos horas sera el tiempo necesario de cocción durante dos horas. Cuando las judias esten tiernas, y su periodo de cocción este a punto de terminar, serñaá cuando añadiremos las patatas cortadas en dados o bien en trozos irregulares.

A parte haremos un sofrito con el aceite y la cebolla finamente picada. Rehogaremos la cebolla y cuando empiece a tomar color añadiremos la harina. Dejaremso que la harina se tueste ligeramente; y añadiremos un par de cucharones de caldo de cocción de las alubias en el sofrito. Este jugo servirá para diluir la harina y evtar que haga grumos. El último paso será incorporar el sofrito a las judías, sin olvidarnos de sazonar el conjunto. Terminaremos la cocción hasta que las alubias esten en su punto; es recomendable que las alubias queden ligeramente cald ... (ver texto completo)
Ingredientes:

- 24 Ancas de rana
- 1 cebolla
- 3 tomates
- 2 pimientos verdes
- perejil
- ajo majado
- pimienta
- clavo
- 2 cucharadas de postre de harina
- 2 cucharadas soperas de pimentón dulce

Preparación:

Se coge una sartén, se echa aceite, la cebolla picada para que se rehogue un poco, una vez hecho esto se echan los tomates y los pimientos en trozos, se dejan que se rehoguen, se añade el majado y un poco de pimienta y clavo (a gusto) la harina y el pimentón se agrega el agua lo que pida la salsa y se deja hervir hasta que esté bien mezclada la salsa, se añaden las ancas y se deja que dé un hervor de unos diez minutos. ... (ver texto completo)
Como no puedo dormir, os pongo el Evangelio ahora y así a la mañana me quedare un ratito mas en la cama, hoy he estado un poco pocha y ahora no tengo sueño, aprovecho para dar gusto a estas personas que ya os dije me pidieron que pusiera algo de esto en el foro, y como soy muy obediente pues lo hago que no me cuesta nada. Hoy habéis estado muy bagos y no habéis escrito ninguno nada en el foro, espero que mañana Domingo me contéis algo, yo tengo que ir a trabajar un rato a puente pero creo que venga ... (ver texto completo)
De la huerta me encanta
Cuando el sol marca la tarde
Echado en el césped contemplar
Esos árboles frondosos, verdes
Cuyas raíces parecen meditar.

¿A dónde irá el camino
Qué oculta el horizonte?
Desde la huerta parece
Allá muy lejos, cansino ... (ver texto completo)
Cae el rocío en escarcha sobre los tejados;
río manso de aguas frías;
silencio en los picos despejados.
Finaliza el otoño su andadura,
se acerca el invierno paso a paso,
pintando de blanco la espesura.

La torre de la Iglesia se extasía,
cuadrada de piedra y hermosura,
mirando al cielo raso y estrellado. ... (ver texto completo)
Este es el dedo mañín (meñique)
Éste el cucurrusín (anular)
Éste es el mayor de todos (anular)
Éste es el “ horacabollos” (índice)
Y éste el que mata la pulga y la pioja (pulgar)
Cuando la topa, la topa.

Daba la mocita
En su cabecita,
Daba, daba, daba,
Y no se lastimaba.
Tanto se dio,
Que se lastimó.

Ovejita …….
- Bee ………
- ¿Dónde está tu madre?
- En el monte a pacer.
- Y si la comen los lobos ….. ¿qué vas a hacer?
- Perecer, perecer.

Aserrín, aserrán,
Maderitas de San Juan
Las del Rey sierran bien,
Las de la Reina sierran mal

Os acordais de estas canciones de los juegos cuando eramos niños? ... (ver texto completo)
La canción del Ramo de Navidad en Portilla Levántese el mayordomo
si en el santo templo está,
coja el ramo a las doncellas
y póngalo en el altar.

A la bendita Peregrina
le ofrecemos este ramo,
estas humildes doncellas
La Peregrina doctora
la que estuvo en el desierto ... (ver texto completo)
¿Tu me ves a mi corriendo detras de un cerdo? no te lo crees ni tu, aunque tuviera los bolsos forrados de oro......... vamos que no corro yo ni loca, me echo una carrera.......
Ella no se! Pero YO? NOOOOOOOOOOOOOO............... .............. ja ja ja ja ja ja
pienso llamaros lo que me de la gana pajarosssssssss
Hay que ver como nos mimas......................
¿Tu me ves a mi corriendo detras de un cerdo? no te lo crees ni tu, aunque tuviera los bolsos forrados de oro......... vamos que no corro yo ni loca, me echo una carrera.......
pienso llamaros lo que me de la gana pajarosssssssss
El que nunca ha corrido el chorizo no sabe ni por asomo lo bien que se pasa, lo bonito que es ir con tus amigos a las casas y comer el chorizo y un trago de vino........ o cualquier cosa que te ofrezcan, son tradiciones que se van perdiendo, muchas veces por falta de tiempo, y otras por la despoblación, mira hoy me he encontrado con dos de mis amigos en el mercado y les comente lo del chorizo, con estos corrí yo muchas juergas los dos viven en Barcelona, no te pongo aquí sus nombres porque no tengo ... (ver texto completo)
"... aunque lo sea..." ¿Soy un ganso? a te vale, Marimar. jejeje.
¿Señor? ¿Encima me llamas señor? jejeje
Vaya ¿creí que éramos amigos? jajaja
Ya sabes Paco G., te llamará ganso por no ser de Puente; a mi nio me lo llama, aunque lo sea. ¡vaya! jejeje
Besos, Marimar
jajajajajajajajajaj
Buenas noches cd
Permíteme unirme a tu petición a los Reyes Magos, para esa persona a la que envías un saludo especial.
Si cada uno mandamos energía positiva, seguro que los Magos lo entenderán y, quizá, lo puedan conseguir.
Quw todo vaya bien.
muchas gracias se lo transmitire a esa persona aunque de vez en cuando entra pero en estos momentos no esta para ello tambien te dire que aunque no nos conocemos personalmente me han habado muy bien de ti y tu familia y de qe tienes una niña preciosa espero que en el futuro nos podamos conocer en persona
Todo regresa en estas fechas
sobre todo los recuerdos
recuerdos de aquellos
que partieron
cuando su travesía
aún no había concluido…
o tal vez sí.

Cuan ignorantes
vivimos la vida ... (ver texto completo)
Gracias, Kucy, como siempre, por el eco que haces de mis versos; versos que viajan libres por la Red esperanco a ser encontrados.
Besos
Os deseo a todos FELICES REYES, he puesto una zapatilla imaginaria para todos:
JOSE MANUEL
PACO
PIEDAD
MARI CRUZ
LUCI
BEGOÑA
para todos he pedido, SALUD Y TRABAJO, porque teniendo esto podemos ser FELICES y encontrar y cuidar el AMOR. Os deseo Feliz Día, me voy a comer a puente y si encuentro con quien igual voy a correr el chorizo, os acordáis de ello? si alguno tenéis recuerdos de haber corrido el chorizo, contarlo y así tenemos un tema para debatir.
PACO A LA NOCHE TE CONTESTO.
Gracias, Marimar
No sabía por parte de quién habían llegado los regalos en nuestras zapatillas. AHora ya sé de quién. jejeje
Gracias.
Besos