SANTA CRUZ DE MONTES (León)


Devotos de San Antonio.
Cariños a todos los que viven en ese maravilloso pueblo, que también es el mío, amo ese bello pueblo!
Me gustaría mucho que alguien escribiera un libro con fotos antiguas sobre mi pueblo, santa Cruz de montes
Esta es la huerta de mis padres!
Hola yo soy de santa Cruz, y me gustaría saber quién heres
Esta es la huerta de mis padres!
Mis queridísimos abuelos los amo profundamente!
En esta casa nací yo, me hubiera gustado haber disfrutado mas de mis abuelos Manuela y Andrés pero, el destino quiso que emigremos Argentina con mis padres y hermano
Señor Rogelio Meléndez Tercero, e visto su mensaje, veo que es de hace casi tres años atrás, recien e descubierto este hermoso lugar para estar en contacto con mis compatriotas y me da mucha alegría ya, que yo vivo en Argentina hace 65 años, y mi padre trabajo en las minas hasta el año 1952, en el año que nos fuimos, tuve la suerte de volver y encontrarme con toda mi familia y entre ellos Modesto Torre, pero desgraciadamente el fallecio el año pasado, yo soy prima hermana de el por parte de padre, ... (ver texto completo)
Muchas gracias. Yo trabajé en la mina de Santa Cruz de Montes hasta el año 1983. Ya se lo de Modesto al que conocí personalmente pues no en vano durante muchos años trabajamos juntos. Hace escasos días estuve en Bembibre y hablé con Venancio Torre el que era el dueño de la mina y tío de Modesto. Guardo un buen recuerdo de aquella etapa; pero el tiempo todo lo cambia. Un saludo.
Soy Rogelio Meléndez Tercero, el geólogo - topógrafo que durante muchos años trabajé en Campomanes Hnos. Me gustaría comunicar con Modesto Torre el directivo de la Empresa, para enviar una foto de lo que en los años 50 del siglo pasado eran las instalaciones de lo que entonces era "Carbones Santa Cruz". De todos modos intentaré meter yo mismo esa foto en esta página. Un saludo a todos aquellos que sin duda aún se acuerdan de mi.
Señor Rogelio Meléndez Tercero, e visto su mensaje, veo que es de hace casi tres años atrás, recien e descubierto este hermoso lugar para estar en contacto con mis compatriotas y me da mucha alegría ya, que yo vivo en Argentina hace 65 años, y mi padre trabajo en las minas hasta el año 1952, en el año que nos fuimos, tuve la suerte de volver y encontrarme con toda mi familia y entre ellos Modesto Torre, pero desgraciadamente el fallecio el año pasado, yo soy prima hermana de el por parte de padre, le mando un saludo aunque no lo conozca
Es un pueblo muy hermoso, y tengo familia viviendo allí lo e disfrutado ya de mayor, ya que antes no podía ir, saludos
Me gustan los paisajes con montes
Pocos viñedos. casi nada.
La era
que historia tiene santa cruz de montes
La historia de este pueblo, como la de muchísimos mas está en gran medida oculta en diversos archivos que hay que analizar con calma y mucho, muchísimo tiempo. Hay en todo caso que tener en cuenta que muchos sucesos del pasado no dejaron huella alguna. Creo que lo único que se ha escrito notorio sobre este pueblo, es que tuvo un monasterio en la Edad Media (D. Augusto Quintana Prieto), que sería posiblemente el origen del pueblo. No obstante para poder hacer un libro sobre la historia de un pueblo, se requieren en principio varios años de investigación. Yo he localizado en la Red, algunos datos del Catastro de Ensenada (año 1752); referentes a santa Cruz de Montes y algunos datos mas creo que podría localizar entre los ya publicados; pero sigue siendo todo muy poco. Saludos de un antiguo trabajador de la mina de santa Cruz de Montes (Campomanes hermanos)
que historia tiene santa cruz de montes
Bueno por lo que Vd. dice es evidente que no nos conocemos. Yo trabajé en la Mina Campomanes Hermanos de Santa Cruz de Montes, desde 1982 hasta 1994 como topógrafo y geólogo de la misma. Soy de Castropodame y ahora ya jubilado guardo un buen recuerdo de la mina y del pueblo de Santa Cruz de Montes, donde pasé tantísimas horas.