SANTA CRISTINA DE VALMADRIGAL: Terminando los días de este año marrano, pasan cosas...

Terminando los días de este año marrano, pasan cosas que no me dan el placer que otrora me dieran. Sí, aniversario, brindis, buenos deseos de amigos en la distancia, y fe y esperanza y ganas de seguir que aún me quedan, pero en el otro plato de la balanza se van amontonando crespones negros, adioses sin presencia, imágenes de luz de una tarde agosteña, mientras la voz que vuela por el espacio se queda en una conversación llena de buenos deseos, de ánimos, de palabras cansadas que dejan escapar agradecimiento y el olfato dice que al otro lado, a la voz, se le escapó un destello de entereza, del calibre del que solo disponen las personas buenas, y aún esas, en el momento que ya no esperan nada de aquí y todo del ALLÁ.
¡Qué paz, qué seguridad, qué tranquilidad, que espera confiada!
Otros se me han ido silenciosamente, como los globos que se salvaron de la fiesta de cumpleaños de un niño, y se fueron volando con la brisa del amanecer, y otros, simplemente, ayer sí y hoy no: hoy ya no están.
Pero también trajo días de rosas y burbujas, este año que dice adiós.
Por eso y más, quiero agradeceros vuestros buenos deseos.
Por eso y más quiero levantar mi copa, porque el de los dos patitos nos sea propicio, por poder juntarnos los amigos, por poder mover el vaso con cubitos de hielo y algo agradable dentro, en la plaza, el puente de la Virgen, que este año viene largo, por las tertulias al sol en invierno y en el verano al fresco, por estrechar vuestras manos, por darnos un abrazo, por hacernos viejos.
GRACIAS AMIGOS.
Feliz final de año y que el nuevo os traiga muchos momentos felices.
Por eso, y más, alcemos las copas y brindemos, y bebamos, y vivamos y porque por estas fechas a hacer lo mismo volvamos.
FELICIDADES PARA EL 2022!