En España estan proteguidas y han proliferando tanto que se han convertido ellas mismas en Plaga.
... No sabía que se han convertido ellas mismas en plaga... entiendo que las medidas de protección obedecen al beneficio que una determinada especie puede ejercer en un ecosistema determinado, entre muchas otrs razones, pero, cuando ellas mismas lo alteran... algo habrá que hacer... ¿existen depredadores naturales?... lo pregunto porque sin duda que el uso de químicos en los
campos para controlar sobrepoblaciones de ratones, reptiles, etc., ha debido hacer que las
cigüeñas busquen otra
fuente de
... (ver texto completo)