Luz ahora 0,05777 €/kWh



Vivir en acebo que bonito es..
Andar de parranda y dormir depie..
Y dormir de pie, y dormir de pie
Vivir en acebo que bonito es

Alba escuelaa*.
Ayer nos enteramos de que Gerardo, nuestro Gerardín del pueblo nos ha dejado.
Y nos deja en la soledad del pueblo.
La soledad de llegar allí y no encontrar sus saludos animados: ¡hola peludas, otra vez aquí!
Nos deja sin volver a "sufrir" sus apretujados abrazos.
Nos deja sin poder volver a servirle sus dos vinos de antes de comer y su café de después de comer.
Y se va sin poder despedirnos de su sonrisa y de sus ojos azules y vidriosos al alegrarse sinceramente de vernos.

Te echaremos de ... (ver texto completo)
Corroboro todo lo dicho...con un pero...

Los mejores abuelos son herminia y gonzalo!!!jaja

Kike!
Hola responder a los amigos que quieren volver al acebo,
Os encontrareis muchas y nuevas ofertas, la direccion de la trucha del arco iris casa rural que regenta jaime y que se caracteriza entre otras cosas por sel trato que da, las magnificas vistas y por su exquisita comida vegetariana es barrio la cruz s/no telf 987 69 55 48 el acebo leon
No tengais problema de llamar a ultima hora del dia pues en esta epoca le dedica mucho tiempo a la ahuerta.
Suerte y que lo disfruteis
geni geniausin@yahoo.es.
Ahi + molinos pero a mi elek mas m gusta es este
[googlebarvip= 3].
Esa es la fuente de fronfria invito que suban y la beban porque es la mejor agua y siempre asta en verano esta fresquita
[GoogleBarVIP= 3].
Y te quedaste para siempre en Compludo, descansando en su valle y sabemos que estás ahí, pero te echamos de menos, es imposible no echarte de menos abuelo, imposible no imaginarte al calor de la estufa, con tu gorra y tu cayata explicándonos historias que sabemos de memoria y que nos encanta escuchar. Porque a nosotras el amor se nos queda pequeño cuando pensamos en ti.

Mil besos de tu familia, que te adorará siempre.

Montse.
Hola alguien que se apellide panizo y sea de acebo?
Soy nacido en el pueblo de Acebo, tengo una tía en Argentina, Buenosaires, que pueblo el mio tan impresionante y solidario. Recuerdo que en el pueblo había un testigo o señal. Sabes que significaba. Significaba, que el peregrino o persona que llegaba al pueblo, el vecino del que tenía elTestibo, estaba obligado a darle comida si llegaba de mañana, debiendo continuar la macha, si llegaba por la tarde, estaba obligado a darle cena y lugar donde dormir. El testigo o señal pasaba a otro vecino. Que tiempos ... (ver texto completo)
Hola me llamo jorge hernan lazaro y quisiera conocer gente con mi apellido ya que no se de donde proviene realmente. Soy de colombia y mi correo es jorhard_23@hotmail.com.
Hola, y saludos a todos. Mi abuelo paterno tambien nacio en Compludo, y he tenido la oportunidad de ir a visitar ese pueblo. Actualmente resido en EU de America, pero me encantaria poder volver alli y quedarme al menos unos dias. El pueblo me parece encantador. Saludos.
[GoogleBarVIP= 1].
Si hay comentarios sobre la IGLESIA, sorpresa .Estoy viendo fotos de los pueblos de Leon y he quedardo admirado de esa monumental iglesia, felices los de este pueblo.Me gusta el puente pero menos.saludos.Fernando.
Es impresionante ese pobladolo visite en el 20005 y mi agradecimientoa esas personas que viven alli para que puedamos ver esos lugares hermosos y disfrutarlos espero ya se puda ver restaurada la iglesia les mando un abrazo soy de argentina , bs as.
Y como siempre Compludo está allí, en el mismo lugar, esperándonos paciente y sin cambiar de aspecto, el mismo verde, el mismo azul...Qué rápido pasa el tiempo cuando parece que el tiempo no pasa. Una escapada fugaz, tan sólo para ver al abuelo y saber cómo está. Espéranos que en mayo volveremos a disfrutar de ti y a celebrar contigo tu 105 cumpleaños, abuelo querido.

Besos de estas nietas que te adoran.
Montse, .
Soy un vecino de Pobladura de la Sierra, me llamo Florencio Panizo. Sobre las historias del lobo tendría mucho que contar. Estuve de pastor cinco años en un pueblo que se llama Prada de la Sierra. En esos años de 1941, los lobos me atacaron varias veces el rebaño, y nos comían si podían, las ovejas y las cabras. Una vez, un lobo, cerca de dicho pueblo me cogió una oveja. Como yo era joven y le tenía mucho miedo, lo perseguí pero -el lobo- no la soltaba porque tenía mucha hambre. Gracias que aparecieron ... (ver texto completo)