Marilín, Antonio, estáis por ahí?. Vosotros que le conocéis mejor, podeis decirme; este Tavines (Octavio, deduzco) de donde ha salido?. Es un extraterrestre verdad?. A mi ya me había asombrado algunas veces, pero después de esto último que ha puesto, no voy a tener mas remedio que perdonarle las exageraciones que ha dicho sobre mi persona. Bravo rapaz!
Con personas tan adorables cómo tú, uno se siente sumamente orgulloso y con unas ganas enormes de superarse. Recibe todo mi carño, Princesa.
Vete a buen paso, Omañés
al llegar a "La Murueca"
que es una curva al revés
por cerrada y recoveca
no vaya a ser que después
te conviertas en manteca.
Y si al pasarla, marqués
encontraras a una dama
vestida y aderezada
de capa de seda grana
que con su dedo te llama
mostrando gran interés
en ser por ti transportada,
accede a ello cortés
y no sea contrariada
a pesar de su altivez
que aquí murió accidentada
y atí quiere proteger
deseando preveer
que desgracia consumada
y desdicha recordada
no se repita otra... vez.

Tavines ... (ver texto completo)
Regocijo intenso
contemplar la tarde
cómo va cayendo
y se va durmiendo
en un gran alarde
del destello inmenso
de un rojo de incienso
pleno, exuberante
que invade el momento
de esta Omaña amante
que evoca el lamento
cuando la miraste
henchida de luna
primor y fortuna
del viento silbante
meciendo la cuna
donde me arrullaste.
Ansiado el instante
de ver la dulzura
con que suplicaste
las caricias puras
de tantas ternuras
de amor rebosantes
delicia preciosa
malicia graciosa
de que te adornaste.
Plácida se marcha
pero sin dejarte
deseo de escarcha
espejo al mirarte
tocando la noche
en un fiel derroche
entonando el cante
del hilo saciante
en radiante broche
surcado de oro
perlas y azabache,
zafiros, abrazos,
diamantes, regazos
que adornan tu talle
tu alma, tu calle
y son los retazos
de nuestro gran valle.
Todo está vacío
y no puedo llenarte
de lo que es sombrío
sin acariciarte.
La niebla del frío
viene a arrebatarte,
el sol está huído
no soy a encontrarle,
Omaña querida
vete tú a..... buscarle.

Tavines ... (ver texto completo)
Gracias rapacin. Este verano si te veo en la fiesta de El Castillo, que supongo que se repetirá, te invito a tomar lo que quieras junto con Marilin, que si está creo que querrá, y así ver como los ojos te hacen chiribitas. Tranquilo mozuelo.
Muchísimas gracias por lo de "mozuelo", Fidel, me ha llegado al alma.
Muy Buenas a todos, aunque no soy de Manzaneda, me considero cercana a ella, ya que, mi padre Restituto nació allí, y me a dicho mi prima Marilin, que de saludos por aquí jaja así que, SALUDOS PARA TODOS.
pues te pasa como a mi, considérate del pueblo
Muy Buenas a todos, aunque no soy de Manzaneda, me considero cercana a ella, ya que, mi padre Restituto nació allí, y me a dicho mi prima Marilin, que de saludos por aquí jaja así que, SALUDOS PARA TODOS.
Del cumbral buena hierba?, de el Castillo mala?, mi no entender.
cuando viene de abajo, sera la helada.
Estoy haciendo lo indecible por encontrarte.
Ya te encontré y respondí tu solicitud. Esperemos que prontito pueda ver esas lindas fotos. Muchas gracias por tus favores. Nelba
dias de tregua
Hola! sALUDOS Y BESOS PARA TOD@S
dias de tregua
Gracias rapacin. Este verano si te veo en la fiesta de El Castillo, que supongo que se repetirá, te invito a tomar lo que quieras junto con Marilin, que si está creo que querrá, y así ver como los ojos te hacen chiribitas. Tranquilo mozuelo.
muchísimas felicidades, marilín.
Del cumbral buena hierba?, de el Castillo mala?, mi no entender.
De abuelo nada, Fidel, estás de lo más joven, guapo, atractivo y simpático.
Gracias rapacin. Este verano si te veo en la fiesta de El Castillo, que supongo que se repetirá, te invito a tomar lo que quieras junto con Marilin, que si está creo que querrá, y así ver como los ojos te hacen chiribitas. Tranquilo mozuelo.
Ya lo veo y lo sufro con frecuencia querido amigo.
Tambien te beneficias de ellos, por que los que bien te quieren, a ellos te encomiendan.