Buenos dias Adelita.
Casi nada, me comparas con Santa Teresa,..... ni para descalzarla, vamos,...... no ando nada y estoy,---muertica---pero mi resistencia física no dá para más.
Lo del chocolate con tostas, cuando querais, con la leche de la Morica es,.. un manjar único... las tostas con el pan de hogaza del panadero de Riello, y por supuesto fritas con la mantequilla de la leche de la Morica,...... si es que a ésta vaca mia habia que hacerle un monumento,... se lo merece.
Voy hasta Omañón, a ... (ver texto completo)
Así es Antonio. Cuando se reune toda la familia, dice mi marido que es como cuando esperas a los albañiles, estás deseando que vengan,.. y que agusto te quedas cuando se van,...... así es, queda una,... agotada,....
Pues se ha pasado el puente, a descansar para las navidades, que ya las tenemos ahí.
Buenos dias. Traigo naranjas, Quiero felicitar a todas las que celebran hoy su santo, Inmaculadas, Conchas y Conchitas... que paseis un estupendo dia y cuidado con la bebida,.... que luego vienen los problemas,.... ya sabeis un buen vaso de zumo de naranja, de lo bueno, lo mejor,.....
Esta inscripción la hice yo con una navaja cabritera cuando venía a ver a la moza y pone: "Te quiero con locura Afrodisia del alma".
herradura de seis clavos
Reconozco perfectamente esta herradura porque fué la que le robaron al perro mío. Te rogaría que me la devolvieras pués sin ella el chucho no puede caminar.
Será nustro amigo Orlando el que vende casa en Omañón?
Pues nada, se la compramos para la Peña Cueto Rosales,... ¿que os parece?
Buen lunes os deseo, lo mismo si estais de vacaciones que si teneis que trabajar.
¡Excelente idea! cuando vayamos en otoño nos quedamos unos días allí y ustedes van llegando...
Anoche encontré a Antonio un poco nostálgico en el foro de Oterico; le comenté que lo extrañamos (y él a nosotros)
Aquí disfrutamos hoy del "feriado puente" un día antes del feriado, o sea que los argentinos tenemos un fin de semana muy largo...
La primavera sigue casquivana... otra vez nublado, muy fresco y con anuncios de lluvias...
Un abrazo enorme. Nelba
vendo casa omañon
Será nustro amigo Orlando el que vende casa en Omañón?
Pues nada, se la compramos para la Peña Cueto Rosales,... ¿que os parece?
Buen lunes os deseo, lo mismo si estais de vacaciones que si teneis que trabajar.
Así es Antonio, ando...--que me pilla el carro---pero la verdad cuando llego a casa algunos dias es que no puedo más..
El dia de la ofrenda fué uno de éllos, por la mañana fuí a un mercadillo navideño, cinco km de ida y cinco de vuelta,... llegúe justo a comer y con el bocado en la boca al bus de las tres a recoger los ramos de las flores y a ponerse a la cola, teniamos el número 34 pero aún asíyo cuando volví a mi casa eran las 9.30... desde que salí del bus a pié firme,... ya ves, pero bueno cuando ... (ver texto completo)
Ahí le teneis es,... una bellísima persona,.. perdón, un gran gato, muy noble, muy bueno, muy agradecido,... ¿que más se le puede pedir?... es Rubiales, uno de mis protejidos.
Os saludo y me marcho al parque a darles de comer.
Os deseo un buen lunes, con vacaciones o sin éllas, pero contentos por un dia más de vida,....
Buenos dias Antonio y demás amigos de la Peña.
Ayer no estuve en casa en todo el dia, y ami regreso por la noche venia tan cansada que me fuí a la cama casi sin cenar,......
A última hora de la tarde estuve en la ofrenda de flores a la Purísima, en Torrevieja, participé llevando un ramo a la Virgen, en facebook he puesto fotos, claro yo no estoy p0rque las he hecho,.. lo pasé muy bien pero es,... agotador.
Los que estais de puente a disfrutarlo, y los demás tambien, os deseo un buen domingo.
Veo también dos leznas de zapatero.....
¿Qué significa en Omañés: "Andar con los piés a la mazuela..."?
Por mi tierra ala gente de la Omana le dicen omanones/omanonas...
palabras tipicas leonesas
¿Qué significa en Omañés: "Andar con los piés a la mazuela..."?
vendo casa omañon
Buenas noches Nelba.
Muy curioso lo que cuentas, en cada sitio hay una tradicción.
Aquí ahora con las primeras heladas del invierno se hace la matanza del cerdo.
Se hacen los chorizos, morcillas salchichon, embutidos en tripa, se curan los jamones, con sal y al humo, se le llama la matanza.
Ahí como ahora es verano lo comereis fresco o sea recien matado,... de cualquier forma que sea el cerdo es muy rica toda su carne
El amigo Orlando de nuevo desaparecido,..... mira que es mangante,... no ... (ver texto completo)
Orlando viene silencioso... quiere sorprenderte.
te cuento que en estos día hemos tenido aumentos en todo lo que se vende. La carne de cerdo aumentó su venta desde hace unos 3 años porque está un poquito más económica que la de vaca y suele ser más tierna. Para las fiestas se cocina cerdo, pollo, asado, a las brasas, las cenas con pavo y mesas elegantes se ven poco en los pueblos; comemos en los patios y en algunos barrios arman las mesas en las veredas, para compartir con un grupo de vecinos. El ... (ver texto completo)