licor café
Menos mal que yo provengo de otras tierras y no tengo nada que ver con estos apellidos tan de andar por casa (Gómez, Diez, Martínez etc etc) que sino ya me veía con la mesa puesta todos los días para invitar a tanto pariente como está apareciendo. jajajajajajaja
Jejejejje pero Sr Lin como dices esoo? estas perdiendo la memoria ehhh ya sabemos que la edad no perdona jejejje hasta tus propios apellidos olvidas! el Alvarez que es muy comun en la zona lo llevas a tu espalda.. jejejejje la mesa no solo se pone a los parientes!
A la pregunta de cuantas estaciones hay en La Lomba:

Dos.

INVIERNO y OTRA.
NO Señor Lin hay una y esta en el CUETO jejejejj
Dado que Rosales es pueblo en el que abundan las leyendas vamos a “coger el hilo de la fuente” y recordar alguna otra de las muchas que tiempo ha recitaban los mozos a la luz de los aguzos:

LA PEÑA DE LA MORA:

Es esta una roca aislada de unas 2 o 3 toneladas situada en la falda de una montaña, que conserva el equilibrio de forma extraña.

No hay foto de ella en el foro porque se encuentra a unos cuantos kilómetros del pueblo y Dani y Mapi la distancia más grande que han caminado últimamente ... (ver texto completo)
HoLA:: Señor LIN aqui te has columpiado amigo mio, la leyenda de la PEÑA DE LA MORA, esta puesta en el foro hace ya tiempo, que fallo chikillo hay que leer todos los mensajesssssssss jejejejeje (un saludoo de buen rolloo)
Bueno Ana, hace unos años yo saque hasta donde pude mi arbol genealogico, y te dire que tu y yo si que somos familia (la princes@ no) si con algun dato que yo te de coincide con los que tu tengas.. tu tatarabuelo Pablo Alvarez tenia una hermana que se llamaba Mª del Carmen y los padres de ellos se llamaban Martin Alvarez y Gabriela Garcia (tambien tengo los nombre de Martin alvarez, de Gabriela no) tu bisabuela Aurora era de santibañez de la lomba, de momento solo puedo decirte esto, a ver si te ... (ver texto completo)
Menos mal que yo provengo de otras tierras y no tengo nada que ver con estos apellidos tan de andar por casa (Gómez, Diez, Martínez etc etc) que sino ya me veía con la mesa puesta todos los días para invitar a tanto pariente como está apareciendo. jajajajajajaja
Bueno Ana, hace unos años yo saque hasta donde pude mi arbol genealogico, y te dire que tu y yo si que somos familia (la princes@ no) si con algun dato que yo te de coincide con los que tu tengas.. tu tatarabuelo Pablo Alvarez tenia una hermana que se llamaba Mª del Carmen y los padres de ellos se llamaban Martin Alvarez y Gabriela Garcia (tambien tengo los nombre de Martin alvarez, de Gabriela no) tu bisabuela Aurora era de santibañez de la lomba, de momento solo puedo decirte esto, a ver si te ... (ver texto completo)
Mapi,

Por supuesto que sirve, muchísimas gracias. Lo de ser familia no
me extraña, que si el mundo es un pañuelo, en Rosales y alrededores
seguro que hay muchos de la misma hebra. Quién sabe, a lo mejor
si comparais pedigrís hasta la princes@ es pariente más o menos lejana:-)

Ana
A la pregunta de cuantas estaciones hay en La Lomba:

Dos.

INVIERNO y OTRA.
Bueno ya me estas cabreando, y me da igual que seas de la realeza, yo no fui a la escuela de la Ñ (por suerte jeje) y si fuimos juntas en algun momento seria en aquel internado donde nos metieron uufff y si es asii solo han estado conmigo dos de la Ñ, Y NO ME DIGAS QUE NO EHHHHH, te castigare sin el tesoro de la fuente, ya veras ya!
Dios mío lo que ha dado de sí la fuente y el tesoro... creí que no acababa de leeros... pero no te cabrees mujerrrr... que yo te aseguro que no soy. Besos pa' las dos.
Dado que Rosales es pueblo en el que abundan las leyendas vamos a “coger el hilo de la fuente” y recordar alguna otra de las muchas que tiempo ha recitaban los mozos a la luz de los aguzos:

LA PEÑA DE LA MORA:

Es esta una roca aislada de unas 2 o 3 toneladas situada en la falda de una montaña, que conserva el equilibrio de forma extraña.

No hay foto de ella en el foro porque se encuentra a unos cuantos kilómetros del pueblo y Dani y Mapi la distancia más grande que han caminado últimamente ... (ver texto completo)
Pues si, como muy bien dice Dany, tienes que darnos mas datos y seguro que nosotros podremos ayudarte, tenemos madresabuelas y ellas saben mucho!
supongo que el cura al que se refiere tu madre sea a Fermin, (es el que vivia alli) y ha muerto hace muchos años... danos mas datos y te diremos, un saludo y bienvenida a este foro!
Hola Mapi Y Dani,

Gracias por la pista de Riello!

Lo que más me interesaba averiguar en primer lugar es los nombres
de los padres y hermanos de mis tatarabuelos. No tengo muchas
esperanzas de que se acuerde alguien - la mayor parte de
información que tengo sobre la familia proviene de mi abuela y mi
tía abuela Adoración, que en paz descansen y si a ellas no les
llegaba ya la memoria... Pero, bueno, por preguntar nada se ... (ver texto completo)
Mapi, deja ya ala Princesit@ del pueblo de l (ñ) que nos esta tomando ya por tontos con tanto misterio, que si soy de la (ñ) que si soy familia, que si patatin que si patatan, cuando se aburra por que nadie le contesta desaparecera con viento fresco, como el pajarit@, que se conoce que arrecio de frio con estas heladas que hay por La Lomba, Ala Princes@ (ahora vas y lo casas) un saludo..........
Otra vez has aparecido Princesa?
Vete a buscar el tesoro tu sola que si te pierdes, será la única manera de saber quien éres.
Has aparecido de Lunes... porqué no el Domingo? en el pueblín no hay internet?
Saludicos
Como se nota k se t ha pegao lo asturianu! Aunk seas d La LOMBA nena. Hasta la proxima parienta.
Soy "joven" ehh pero llevo demasiados años aqui! como para no pegarseme! pero no olvido nunca a Rosales.......
Bueno ya me estas cabreando, y me da igual que seas de la realeza, yo no fui a la escuela de la Ñ (por suerte jeje) y si fuimos juntas en algun momento seria en aquel internado donde nos metieron uufff y si es asii solo han estado conmigo dos de la Ñ, Y NO ME DIGAS QUE NO EHHHHH, te castigare sin el tesoro de la fuente, ya veras ya!
NOOOOOOO ya esta el pobre en las campazas hace muchos años, ni lo conoci yo! pero es una frase que se escucha por alli.... que te parece si llevo unas botellinas de sidra y vamos por el camino escanciando de vez en cuando?
es un buen refresco para el verano!
Como se nota k se t ha pegao lo asturianu! Aunk seas d La LOMBA nena. Hasta la proxima parienta.