Compramos energía a futuro

bolera de Rosales
Yo lo quiero.

¿Me llega con 100 pesetas y dos perronas?
No te preocupes a ti te lo regalo, después del detallazo que tuviste regalándome el arado de vertedera, solo faltaba que te cogiera yo cien pesetas y dos perronas. Ahora si, el día de la cata del licor, tanto tu prima Ana como yo no podemos faltar.
Ah! se me olvidaba decir que me fue imposible encontrar un alambique en Pucela, tuve que desplazarme mas al norte y donde conseguí este también tienen muy buen orujo, eso si las uvas me dijeron que las compran en El Bierzo, alomejor por eso es tan bueno.
Ehhh QUE LE DI AL COCO, jajajajaaa, no como otrossss ehhh
ja, ja, ja......... no sabia que ahora se llamara asi.........."antes era telefono"
Voy a hablar muy seriamente con tu madre... jjejejejejje
Ehhh QUE LE DI AL COCO, jajajajaaa, no como otrossss ehhh
JJAJA MAPI, ya las seee lalalalala,
"EL FUELLE"
Voy a hablar muy seriamente con tu madre... jjejejejejje
Danyyy no me digas que tu tampoco lo sabes?
venga venga a pensar eehh
JJAJA MAPI, ya las seee lalalalala,
"EL FUELLE"
Que ricas, estas también estaran buenas con una copita de aguardiente, o mejor con alguno de esos ricos licores de los que hablais.
Venga Mar animate a hacerlas como los fisuelos! seguro que a estas alturas ya te salen perfectos, y estas son mas faciles de hacer! lo de acopañarlas con aguardiente lo dejamos para cuando nuestro querido Lin nos invite a saborear ese licor exquisito con guindas de su huerta... jejeje
arbol de naturaleza
se le arruga la corteza
tiene atras dos molondrones
y da el fruto a rempujones
......................
Danyyy no me digas que tu tampoco lo sabes?
venga venga a pensar eehh
BUENO ESTA ESS MAS FACIL Y NO TIENE COMPLICACION, se coje una boella de orujo y se van metiendo las guindas una a una en la botella, se deja un tiempo que mazerer y listo, el problema biene cuando querrais comer las guindas de la botella seguro que el señor LIN tiene alguna idea para sacarlas, (un saludo de buen rolloo) ahh las guindas tienen que ser de las que hay por ABRANALES.
Vaya tela que tenga que poner yo la recetita del licor, con las cocineras que andan por aqui
Ingredientes:
Un kilo de fresas,
Un litro de orujo si es gallego mejor,
Medio kilo de zucar,
Canela en rama
Proceso de elaboracion
Se preparan las fresas, se limpian y se lavan jejeje, se ponen en un pota, las fresas el orujo, la azucar y la canela en rama, y se deja macerar unos 11 dias, de vez en cunado se va dando vueltas con una cuchrar de madera para que se mezcle bien todo, al paso de los 11 dias se cuela en una botella y listoo, tomarlo con moderacionn ehhhhhhhhhhh ... (ver texto completo)
Otros centauros famosos de Rosales.

(Historias contadas por Albino y Corsino).

Vamos a detallar otras aventuras de personajes insignes de Rosales, y en esta ocasión le toca a mi bisabuelo X.

En su casa nunca faltaba el pellejo de vino, teniendo este suspendido en alto y en su entrada una caña, de forma tal que solo tenia que llevarla a la boca para ingerir el líquido elemento y cuando este empezaba a escasear aparejaba su caballo y partía rumbo al Castillo con el fin de aprovisionarse en ... (ver texto completo)
Pimita:

Las eras se usan para majar.
Y el centeno?. Para que quieres centeno?
Como no sea para hacer cuelmos y techar tu casa con el fin de darle un aire rústico y explotarla de cara al turismo rural..........
Habrá que arreglárselas con las patatas para hacer el aguardiente, porque me parece que no he visto centeno en ninguna foto. ¿Están todas las eras yermas?

Ana
Pimita:

Las eras se usan para majar.
Y el centeno?. Para que quieres centeno?
Yo lo quiero.

¿O lo cambiamos a pelo?
Aquí tenemos un alambique, creo que hoy alguien lo ha pedído.
Yo lo quiero.

Habrá que arreglárselas con las patatas para hacer el aguardiente, porque me parece que no he visto centeno en ninguna foto. ¿Están todas las eras yermas?

Ana
Si amiga ANA, las tierras de ROSALES, en las que sembraban centeno ya estan todas de baco y ya nadamas dan escobas.