bueyes
Centeno en La Collada.

Dani, vete afilando el hocin que este año con lo que ha llovido la paja esta muy crecida. Y fíjate en el grosor, a alguna habrá que darle dos pasadas antes de dejarla en la gavilla.
y ahora vamos a por faena que el verano viene apretando.
Y a las lentejas se les pone costilla de cerdo. Para el sabor.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh. Super importante. Y chorizo de Rosales. Que laurel ni que ocho cuartos.............
Ahora vas y se lo cascas a Hilaria.
Nooooooooooooooooooooooooooooo ooooooo.

Al arroz blanco se le ponen huevos.

Coño. Y como mucho un plátano. O será banana?
Y a las lentejas se les pone costilla de cerdo. Para el sabor.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh. Super importante. Y chorizo de Rosales. Que laurel ni que ocho cuartos.............
Pimitaaaaaaa.

Tu que entiendes de búfalas.
Esta es prima de la otra?
o son hermanas? o cuñadas? o que es lo que son?

Déjate de experimentos culinarios, que ha sabemos que no pasas del hot perro y presentanos en pantalla su árbol genealogico.

Porque mira que decir que al arroz blanco se le pone laurel!
Nooooooooooooooooooooooooooooo ooooooo.

Al arroz blanco se le ponen huevos.

Coño. Y como mucho un plátano. O será banana?
Pimitaaaaaaa.

Tu que entiendes de búfalas.
Esta es prima de la otra?
o son hermanas? o cuñadas? o que es lo que son?

Déjate de experimentos culinarios, que ha sabemos que no pasas del hot perro y presentanos en pantalla su árbol genealogico.

Porque mira que decir que al arroz blanco se le pone laurel!
Símbolo de gloria, fama, poder y profecías, el laurel ha sido desde la antigüedad, una planta usada por siempre. Con sus ramas se coronaban a los vencedores en la antigua Roma y aún en la actualidad, a los vencedores de varias competencias se les entrega ramas de laureles en formas de coronas.

Esta planta se asociaba a Dios y al sol, por lo que se la consideraba sagrada y ya en Delfos era usada por las pitonisas para profetizar, de allí su valor místico.

Las hojas de laurel tienen propiedades ... (ver texto completo)
... Y las hojas de laurel dan un sabor muy bueno a los guisos (a mí me gustan con el arroz blanco y las lentejas).

En California se da una especie algo diferente, que tiene un aspecto similar, pero las hojas tienen un sabor más fuerte, tirando algo a anís o regaliz, y hay hay que usar menos cantidad como aderezo (adivinad cómo averigué esto...)

Los frutos también se pueden comer, aunque you nunca los he probado, pero hay que tostarlos primero. Como es una planta dioica, ie, hay arbustos macho ... (ver texto completo)
Buenos dias amigos de Rosales
Un feliz dia para todos

Pudiera la pluma
del menos bizarro
conducir el carro
de la que fue espuma.
En beldad, no en suma,
lucido caudal,
ellos visten nieve, ... (ver texto completo)
desastre ecologico
Hola Ana, no he seguido la conversación y no sé de que va. Espero no meterme en territorio vedado.
Las parda-alpinas y las ratinas son las mismas. El nombre de ratinas es como se las conoce en El Reino, supongo que por el parecido de color gris de vacas y ratas.
Señor PEÑA, como siempre hacerto usted en la respuesta, un saludo y una alegria verlo por el pueblo de mas arriba. un saludoo
me lo has puesto muy dificil
por que la ubicaciòn de la foto con referencia al pueblo no me dice mucho
me voy a arriesgar y voy a decir UCEO o ZARAMEO POR QUE EL ZURRAGON no me cuadrada mucho por los pinos
haber si alguna/o forero me ayuda
y nos das mas pistas
un saludo
Hola mª del carmen, caliente, caliente con el sitio solo te digo que de las nombres que pusiste hay uno que si esssssssssss, un saludoooooooooo
Aver, a ver Mª del carmen, esta vista, no dije que fuera la SALSA, no vas mal encaminada pero es de un valle haber si sabes de cual se trara, con esa vista que usted tiene (un saludoooo)
me lo has puesto muy dificil
por que la ubicaciòn de la foto con referencia al pueblo no me dice mucho
me voy a arriesgar y voy a decir UCEO o ZARAMEO POR QUE EL ZURRAGON no me cuadrada mucho por los pinos
haber si alguna/o forero me ayuda
y nos das mas pistas
un saludo
A ver Dany (menos mal que me quedas tu para aclarar dudas, porque al resto de mis ilustres parientes se los ha tragado la tierra)
En que se diferencian las vacas ratinas y las parda-alpinas, asi, fenotipicamente?

Ana
Hola Ana, no he seguido la conversación y no sé de que va. Espero no meterme en territorio vedado.
Las parda-alpinas y las ratinas son las mismas. El nombre de ratinas es como se las conoce en El Reino, supongo que por el parecido de color gris de vacas y ratas.
A ver Dany (menos mal que me quedas tu para aclarar dudas, porque al resto de mis ilustres parientes se los ha tragado la tierra)
En que se diferencian las vacas ratinas y las parda-alpinas, asi, fenotipicamente?

Ana
ANA el experto en temas vacunos es el SEÑOR LIN, esperemos que nos saque de dudas
dany
no tengo yo muy claro q eso sea la salsa
no estaras confundiendo los terminos municipales (mira q si te leen los de andarraso igual te piden alguna piña)
mira q de vista ando muy bien
Aver, a ver Mª del carmen, esta vista, no dije que fuera la SALSA, no vas mal encaminada pero es de un valle haber si sabes de cual se trara, con esa vista que usted tiene (un saludoooo)