Los pradicos
JAJAJA. MARIA ELENA, mª del carmen. estar esta paero donde no lo sabe ni ella yo creo que anda por los prados del VILLAR, CAZANDO GAMUSINOS, UN SALUDOOO
hay dany dany
mira q no saber donde estoy
ya te vale
pero si habiamos quedado para ir a la yerba
q yo llevaba la mirienda y tu el gadaño (picao por el sr. g)
ha y lleva tu caballo q para volver estamos cansado
un saludoooooooooo
¡Hola Mª del Carmen!... no soy tan nueva, lo que pasa es que pasaba, leía y no entraba por lo que le cuento a Dany... pero entre nosotras (no le cuentes a nadie por fa).. el otro día en el pueblo de la Ñ, me dió un tirón de orejas.. bien merecido por lo demás... y bueno... aquí estoy... En todo caso, es un gusto conocerte, ¿puedo preguntarte dónde estás?... ¡Epa, epa!... para los que no puedan vencer la tentación de contestar "pos donde va a estar.... ¡al otro lado del chisme este!... ya me di cuenta... ... (ver texto completo)
hola MARIA ELENA
encantada de saludarte yo soy del emisferio norte leonesa de pura cepa con raices muy arraigadas a mi rierra y muy orgullosa de ella
y cuidandola con mucho cariño q por algo es reserva de la biosfera
y aqui estamos
recordando nuestras costunbres q aunque solo sea virtual
pero estas invitada a recoger la yerba
y despues segamos el pan un
saludo
¡Hola Mª del Carmen!... no soy tan nueva, lo que pasa es que pasaba, leía y no entraba por lo que le cuento a Dany... pero entre nosotras (no le cuentes a nadie por fa).. el otro día en el pueblo de la Ñ, me dió un tirón de orejas.. bien merecido por lo demás... y bueno... aquí estoy... En todo caso, es un gusto conocerte, ¿puedo preguntarte dónde estás?... ¡Epa, epa!... para los que no puedan vencer la tentación de contestar "pos donde va a estar.... ¡al otro lado del chisme este!... ya me di cuenta... ... (ver texto completo)
JAJAJA. MARIA ELENA, mª del carmen. estar esta paero donde no lo sabe ni ella yo creo que anda por los prados del VILLAR, CAZANDO GAMUSINOS, UN SALUDOOO
q bien gente nueva en el foro
HOLA:::::::: MARIA ELENA, QUE TAL COMO TE FUE POR ESTE PUEBLO, como ves hace un frioooo que no veas, y por el caballo de la foto, estan aconstumbrado alas inclemencias del invierno, y les gusta mas estan en libertad que estar en las cuadras, bueno un saludo y pasate cuando quuieras por este foro
Hola Dany ¡... qué cómo me fue?.... bien como es lógico... si somos casi los mismos que más abajo... como te digo en el mensaje que te dejé en el pueblo de la Ñ, siempre los leo y me entretengo mucho, lo que pasa es que en el último tiempo ando algo escasa de eso.... de tiempo... ahora mismo me despido hasta el martes... espero poder leerlos, pero contestar... no creo que pueda.

Lo del caballo lo entiendo... libertad ante todo, lo que pasa es que tengo un rollo personal con los caballos.... y ... (ver texto completo)
como toda buena omañesa
y con la lecciòn bien aprendidos
y al igual q la mayoria de los foreras/os
se segar, volver la yerba, cargar y descargar el carro
y uñir la pareja de las vacas
y tu te acuerdas de poner el sobeo al carro?
y picar el gadaño por q al mio le hace faltaaaaaaaaa
bueno voy a ordeñar q se me hace tarde
Aver mª del carmen, por picar el gadaño no te preocupes que el S. GUMERSIDO, los pica que no dejan unm yerba en el prado, y de usar el sobeo ya te digo si me acuerdo y de poner la cuartia para subir la cuesta de PEÑAS ESCARAMILLADAS, tambien y aver si picas bien la pareja que como te descuides baltas el carro, unsaludooo
... ¡Lo que son las cosas!.... ahora me entero porqué les decían "Los Carracos" a una familia amiga de mis abuelos y de mi padre en Salinas de Medinaceli... ¡porque se encargaban de tocar la carraca en Semana Santa!.... ¡Gracias Dany!... mi padre ya no puede explicar nada.. porque ya no está... ¡pero qué bien lo haces tú!

Saludos y no es por nada... pero.. ¡da un apetito pasar por Rosales!....
q bien gente nueva en el foro
Bueno mª del carmen, tu por lo de segar la yerba no te preocupes, quee so ya la siego yo, tu vente a volverla y a arrastrar y ya de paso a cargar el carro de yerba o ya se te olvido como se hace jejeje, como nada mas sabes empacar, y no se yo si fiarme de usted, un saludoooooooooooooooooooooooo
como toda buena omañesa
y con la lecciòn bien aprendidos
y al igual q la mayoria de los foreras/os
se segar, volver la yerba, cargar y descargar el carro
y uñir la pareja de las vacas
y tu te acuerdas de poner el sobeo al carro?
y picar el gadaño por q al mio le hace faltaaaaaaaaa
bueno voy a ordeñar q se me hace tarde
DANY tus prados de los mios estan un poco lejos
pero como no te voy a ayudar estare encantada de hacerlo ati y acualquir forero /a q necesite q le heche una mano
de segar no tengo mucha practica pero de empacar va a ser q si
cuando tengas la yerba atropada me avisas
date prisa q va a llover
un saludo
Bueno mª del carmen, tu por lo de segar la yerba no te preocupes, quee so ya la siego yo, tu vente a volverla y a arrastrar y ya de paso a cargar el carro de yerba o ya se te olvido como se hace jejeje, como nada mas sabes empacar, y no se yo si fiarme de usted, un saludoooooooooooooooooooooooo
... Ahora si que me puse triste... pobre bruto... con que ojos de resignación y de pena mira..... ¡y yo quejándome que hace frío, que llueve, que no hay sol y no sé cuántas cosas más!... que poco se valora lo que se tiene... qué mal agradecidas somos las personas...

... Una foto que llega al alma... de verdad... esos ojos me dan mucha pero mucha tristeza.... Por otra parte, si una foto, pintura o lo que sea, logra un efecto así en quien la observa.... quiere decir que es todo un acierto... Felicitaciones ... (ver texto completo)
HOLA:::::::: MARIA ELENA, QUE TAL COMO TE FUE POR ESTE PUEBLO, como ves hace un frioooo que no veas, y por el caballo de la foto, estan aconstumbrado alas inclemencias del invierno, y les gusta mas estan en libertad que estar en las cuadras, bueno un saludo y pasate cuando quuieras por este foro
... Ahora si que me puse triste... pobre bruto... con que ojos de resignación y de pena mira..... ¡y yo quejándome que hace frío, que llueve, que no hay sol y no sé cuántas cosas más!... que poco se valora lo que se tiene... qué mal agradecidas somos las personas...

... Una foto que llega al alma... de verdad... esos ojos me dan mucha pero mucha tristeza.... Por otra parte, si una foto, pintura o lo que sea, logra un efecto así en quien la observa.... quiere decir que es todo un acierto... Felicitaciones ... (ver texto completo)
Carraca Instrumento de percusión, de madera, compuesta de una rueda dentada movida por una manivela y que por su rotación agarra con sus dientes una o varias laminillas de madera flexible, haciéndolas vibrar. El ruido engendrado por el triqueteo repetido de estas laminillas es proporcional a las dimensiones del aparato. La carraca se utiliza aún en algunos pueblos de España durante los días de Semana Santa en que no pueden sonar las campanas, para llamar a los oficios divinos, y también es tocado ... (ver texto completo)
... ¡Lo que son las cosas!.... ahora me entero porqué les decían "Los Carracos" a una familia amiga de mis abuelos y de mi padre en Salinas de Medinaceli... ¡porque se encargaban de tocar la carraca en Semana Santa!.... ¡Gracias Dany!... mi padre ya no puede explicar nada.. porque ya no está... ¡pero qué bien lo haces tú!

Saludos y no es por nada... pero.. ¡da un apetito pasar por Rosales!....
Aver mª del carmen estoy esperando que tu me ayudes, a segarlo con esa maquina tan moderna que tienes que arrastra y toooooooo, jejeje
DANY tus prados de los mios estan un poco lejos
pero como no te voy a ayudar estare encantada de hacerlo ati y acualquir forero /a q necesite q le heche una mano
de segar no tengo mucha practica pero de empacar va a ser q si
cuando tengas la yerba atropada me avisas
date prisa q va a llover
un saludo
Buenos dias, Rosales. Buen martes para tod@s, saludos de un modo especial a Isabel Y Dany a los que ya conozco"virtualmente"
Hasta luego, amigos.
Hola Pilar, yo por la mañana no saludo, no me da tiempo, pero te doy las buenas noches, hoy hace una temperatura buenisima.
HASTA PRONTO, UN ABRAZO.
Buenos dias, Rosales. Buen martes para tod@s, saludos de un modo especial a Isabel Y Dany a los que ya conozco"virtualmente"
Hasta luego, amigos.
Hola PILAR. que tal, gracias por saludarnos y a ver si subes mas por al alturas y veras que buen aire hace por aqui, un saludooo virtualllllllllllllll