Camino al refugio del Campón
Hola N. B. O.

No te puedes imaginar lo difícil que es encontrar alojamiento en Omaña en agosto, está todo abarrotado! En Murias parece que es dónde tienen más capacidad. Además queríamos ir a hacer una excursión a las Médulas y Cacabelos y desde ahí no nos pilla tan mal (eso si han reparado ya la carretera entre Murias y Villablino, que he oído que ha estado cortada...)

Ya preguntaré por tí en el Castillo. Me imagino que Sandalio ya no estará en el bar ¿O sí?

Ana
No ANA, lo que era el bar de Sandalio, ahora es bar de copas que abre por la noche.
El bar en El Castillo esta en la misma carrete un poco mas arriba, a la derecha direccion Murias, y la carreta de Villablino creo que ya esta abierta al trafico.
Un saludo
Hola Ana se llama el dueño del hotel de Murias es Holandes por eso se debe de llamar asì ¿como te fuiste tan lejos? cuando pases por el Castillo paras en el bar y les pides mi tlfn, y quedamos, o pasa a verme en Santibañez. besos
Hola N. B. O.

No te puedes imaginar lo difícil que es encontrar alojamiento en Omaña en agosto, está todo abarrotado! En Murias parece que es dónde tienen más capacidad. Además queríamos ir a hacer una excursión a las Médulas y Cacabelos y desde ahí no nos pilla tan mal (eso si han reparado ya la carretera entre Murias y Villablino, que he oído que ha estado cortada...)

Ya preguntaré por tí en el Castillo. Me imagino que Sandalio ya no estará en el bar ¿O sí?

Ana
Por cierto, tengo malas noticias:
La casa que tenia reservada para ti, ya ha sido adquirida por alguien que no tiene nada que ver con el pueblo.
Te dije que transfirieses dólares a mi cuenta para hacer la reserva, pero como todo lo inviertes en vete tu a saber que cosas, nos hemos quedado sin na........
Primito,

Con eso de las transferencias bancarias parece que acabas de volver
de hacer un master en Nigeria.

Ana
Hola B. M. y N. B. O.,

El alma me va avanzando poco a poco, a ver si me encuentra en Omaña!
Mañana llego a Murias, estaremos en el hotel del holandés errante
(por qué se llamará así?) y estaré hasta el viernes... con un poco
de suerte veré a alguno.

Ana
Hola Ana se llama el dueño del hotel de Murias es Holandes por eso se debe de llamar asì ¿como te fuiste tan lejos? cuando pases por el Castillo paras en el bar y les pides mi tlfn, y quedamos, o pasa a verme en Santibañez. besos
LAS PERAS DEL TIO RESTITUTO
Corrían los últimos días del mes de septiembre del año 1932, unas ciruelas exquisitas habían madurado, pero sólo el dueño y algunos pájaros las probaron. A mediados de octubre llegaron también las peras, gordas y jugosas, que eran el deseo de todos los niños y niñas del pueblo y también los mayorcitos soñaban con saborearlas una clara noche de otoño.
Adelina, nieta de Restituto, y Lidia, dos jovencitas de unos 17 y 15 años respectivamente, pasaban todos los días arreando ... (ver texto completo)
Hola Dany,

gracias por la historia. Tendré que poner la foto de alguno de los protagonistas:-)

Ana
Bienvenida Ana, espero que despues de tan largo viaje, el alma regrese pronto a tu cuerpo.

Y que encuentres algun forero cuando pases por los pueblines.....
Hola B. M. y N. B. O.,

El alma me va avanzando poco a poco, a ver si me encuentra en Omaña!
Mañana llego a Murias, estaremos en el hotel del holandés errante
(por qué se llamará así?) y estaré hasta el viernes... con un poco
de suerte veré a alguno.

Ana
En otra ocasión la raposa y el lobo habían matado, muy cerca de su guarida en el paraje denominado los Sumideros, una cabra que se había quedado rezagada comiendo brotes tiernos de centeno en las tierras del Oso.
La raposa usando sus malas mañas, pues ella tenía llena la panza, consigue que Xuan, el lobo de mirada triste, entierre la cabra al lado de unos robles para que la carne adquiera mejor sabor. Al día siguiente la comen los dos como buenos amigos.
Se acuestan en su madriguera de Ozoso y ... (ver texto completo)
Un pastor de Rosales se halla en Valirán cuidando su manada de vacas, este monte está situado detrás del Alto. Un enorme oso pardo sube con gran alboroto monte arriba. Éste se acerca a una jata con muy malas intenciones. Está harto de comer la hierba verde, que crece en los arroyos, y le apetece carne fresca y tierna. La manada de vacas, al sentir el oso, se dispersa en distintas direcciones. Benigno, el pastor, ve la enorme fiera y grita desesperadamente: — ¡el oso! ¡el oso! ¡el oso!... —La jata ... (ver texto completo)
Pimiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiii!

Mira, ya te he preparado el plato (típico) de bienvenida.
Por cierto, hace unos días comí arroz con llosco.
Te atreves?
O prefieres algo más tradicional?
COÑO SEÑOR LIN. aparciste, no sabes tu na ehh, joio, coma va la prima americana con dolores, vas aver si haces negociooooooooooo, cudadin ANA, que el chico es un lince para los negocios
un saludooooooooo

Te atreves?
Por cierto, tengo malas noticias:
La casa que tenia reservada para ti, ya ha sido adquirida por alguien que no tiene nada que ver con el pueblo.
Te dije que transfirieses dólares a mi cuenta para hacer la reserva, pero como todo lo inviertes en vete tu a saber que cosas, nos hemos quedado sin na........

Te atreves?
Hola a tod@s desde la sierra madrileña con bastante calorcito.
Ya veo que han estado por aquí Maria Elena y Victoria, me alegro
mucho.
Saludines, espero que disfrutéis del fin de semana

Ana
Buenos dias Ana un besooooooooooo y muy feliz diaaaaaaaaaaa
LAS PERAS DEL TIO RESTITUTO
Corrían los últimos días del mes de septiembre del año 1932, unas ciruelas exquisitas habían madurado, pero sólo el dueño y algunos pájaros las probaron. A mediados de octubre llegaron también las peras, gordas y jugosas, que eran el deseo de todos los niños y niñas del pueblo y también los mayorcitos soñaban con saborearlas una clara noche de otoño.
Adelina, nieta de Restituto, y Lidia, dos jovencitas de unos 17 y 15 años respectivamente, pasaban todos los días arreando ... (ver texto completo)
Hola Dany, los topónimos dicen mucho de las gentes que bautizaron los lugares. Es muy interesante.
Hay de otros pueblos también?
Hola B. M. no solo tengo los de Rosales.
un saludoo
Hola a tod@s desde la sierra madrileña con bastante calorcito.
Ya veo que han estado por aquí Maria Elena y Victoria, me alegro
mucho.
Saludines, espero que disfrutéis del fin de semana

Ana
Holaa ANA, ya estas en la peninsula, pero en cual el la del Yucatan o el la Iberica, jejeje, un saludo y cuidadin con el OSOOOOOOOO OMAÑESS. QUE PULULA LA LOMBA EN ESTAS FECHAS.