Recogiendo la miés (foto antigua)
hay toponimos q nunca les habia oido de la manera q los citas dispones de alguna fuente escrita para salir de dudas?
un saludo
Vamos a ver señoritas mª de las carmenes cual de las cuatro no los a oido, pues a ala pues juntaros las cuatro y investigais, que para incordiar valeis una mina
a ka ahora vas y lo cascais las cuatro juntitas
un saludo
hay toponimos q nunca les habia oido de la manera q los citas dispones de alguna fuente escrita para salir de dudas?
un saludo
Sobre la devesas leña y madera

1. Y también ordenamos que ninguna persona pueda cortar madera alguna en
las dehesas de Río de Pegas, que es de abedules, varas ni otra cosa, ni en la
de Uzoso, Trigal y Marrantolin y Uzoso de la calzada abajo, y la de y la de
Marrantolin al prado de Alonso Cantón para abajo, que son de abedul y
. roble, pena que el que en ellas cogiere sin licencia del Concejo, pague tres
cántaras de vino por cada pie, y si fuese rebelde, le castigue el Concejo,
como ... (ver texto completo)
Como llevas el calor Dany? He visto en la Tele que estais a más de 40.
Hola B. M. la calor se soporta ayer llegamoa alos 46 grados hoy ya se esta mejor
un saludo
Me agradó mucho conocer a N. B. O... muy simpática ella... Dany, no sabes lo
que se dice de tí por ahí:-)

Tras haber fracasado en el objetivo de sorprender al Oso de Omaña en Rosales, probé a buscarle en su madriguera. Por fortuna logré salir de tan arriesgada aventura ilesa, con merienda y peras (buenísimas, por cierto)

A Victorina también me la encontré, de la manera más inesperada (l@s forero@s aficionados a las matemáticas que calculen la probabilidad de que nos encontráramos sin haberlo ... (ver texto completo)
Holaa ANA, mira que no encontrar AL OSO OMAÑES, y mira que estar estaba ehhhh, tu buscaste entre las colmenas mira que le gusta la miel, jejeje
UYYY y que se dice de mi por hayyyy a saber que te contariannnnnm, nada bueno jejeje
un saludooo
Como llevas el calor Dany? He visto en la Tele que estais a más de 40.
Ana, no sabes lo preocupada que estaba con tu encuentro con el Oso. Ya puedo dormir tranquila, no te ha ocurrido nada. Yo creo que los Osos han cambiado mucho con el tiempo...... no tienes más que leer las historias que nos regala Dany. (si, escritas por hermanos de Rosales, lo deja bien claro siempre).
Ya has comido Iosco? has probado las morcillas dulces?

Tras haber fracasado en el objetivo de sorprender al Oso de Omaña en Rosales, probé a buscarle en su madriguera. Por fortuna logré salir de tan arriesgada aventura ilesa, con merienda y peras (buenísimas, por cierto)

A Victorina también me la encontré, de la manera más inesperada (l@s forero@s aficionados a las matemáticas que calculen la probabilidad de que nos encontráramos sin haberlo ... (ver texto completo)
Ana, no sabes lo preocupada que estaba con tu encuentro con el Oso. Ya puedo dormir tranquila, no te ha ocurrido nada. Yo creo que los Osos han cambiado mucho con el tiempo...... no tienes más que leer las historias que nos regala Dany. (si, escritas por hermanos de Rosales, lo deja bien claro siempre).
Hola, Dani ayer estuvo en Rosales una intrusa que se llama Ana fué a la hora de la siesta y no vio a nadie, estuve con ella en el Castillo lo pasamos bien y hablamos de tí pero hablabamos bien. besos.

Hola: saludos para todos, Laura asi se hace controlando los temas, no se si faltan topónimos porque es un tema que no me interesa, pero yo nunca fui a los Huelmos (si a los Suelmos), fui muchas veces a por agua a la fontaniella ninguna a la fontanilla, prepara la tarjeta amarilla y ten a mano la roja por si hiciese falta. Saludos
Hola montañes, en cuanto alas correceciones que dices, por ningun sitio sale la fontanilla y si la Fontaniella, y en cuantao alos HUELMOS que dices SUELMOS, yo lo eh escuchado y dicho de las dos formas, un saludo y si es un tema que no te interasa pues no lo leas,
un saludo
Buenos días, Dany!

Poniendome al día de los correos he visto que en los topónimos de Rosales faltan del 112 al 160...

Saludos calurosos.
Hola: saludos para todos, Laura asi se hace controlando los temas, no se si faltan topónimos porque es un tema que no me interesa, pero yo nunca fui a los Huelmos (si a los Suelmos), fui muchas veces a por agua a la fontaniella ninguna a la fontanilla, prepara la tarjeta amarilla y ten a mano la roja por si hiciese falta. Saludos
SOBRE LAS NORMAS DEL PUEBLO
1. Y también ordenamos que los Regidores cada un año al fin del cuando hayan
de salir, tengan cuidado de sacar las pesquisas de las dehesas, y dar cuenta al
Lugar de las penas que hay o hubo en su año, para que sean castigadas, y no
lo haciendo incurran en pena de tres cántaras de vino.
2. y también ordenamos que cuando saliere un Regidor, y entrare otro, el que
entrare haya de revivirt'", y el que saliere entregarle las medidas del qqo. de
pan y vino, pena ... (ver texto completo)
Felicitaciones Dany, interesante trabajo estás haciendo con los toponimos de Rosales.... al respecto, me has picado la curiosidad por los de mi provincia Guadalajara y la de mi padre Soria... ¿tienes alguna idea de dónde puedan sacarse?

Lo bueno hay que reconocerlo... felicitaciones nuevamente
Maria Elena, los que yo tengo de Rosales, es un trabajo de dos hermanos que los an recopilado pero solo de Rosales ya qye ellos son de Rosales y han hecho un trabajo digno de admiracion ya que poner todos los nombres con su esplicacion es mucho trabajo y hay que darles la enhorabuena,
un saludooo
El lobo y la raposa después de pasar algunas penalidades correteando por prados y valles, riscos y montes..., nuestros dos protagonistas habían trabado una gran amistad.
Las tripas les rugían a los dos. No tenían ni unos miserables huesos que moler con sus fuertes colmillos, ni unos pequeños roedores para cenar ese día.
El Sol se había escondido tras el Cueto y la noche comenzaba a cubrir con su tenue manto las tierras y sembrados del pueblo.
Nuestros dos amigos estaban en un paraje denominado ... (ver texto completo)
A ver PRIMI, vamos por partes...... osease te da látima el oso y el pobre y muerto de hambre Mosco no?... cojines! que las muy..... le hicieron que metiera la mano en aquello que estaba hirviendo!..... (que conste que estuve muchos años de socia en lo de Protectores de animales, y estoy en contra de que se les haga daño, ya no hablo del maltrato.
2 besines, malísima!
Pues sí me da pena el oso, porque se llevó la peor parte aun cuando ambos defendían lo suyo.. el derecho a comer. El oso si ataca al ganado es porque no puede resolver sus necesidades en su hábitat natural que desde tiempos inmemoriales otra especie bípeda ha invadido, se ha apoderado y empoderado de él, además de modificarlo y alterarlo... en definitiva, es el hambre de uno versus el hambre del otro... pero ese uno no usa armas ni embosca con malicia, el oso sólamente defendió su vida.

Por otra ... (ver texto completo)