sol & sombra
Buenas tardes Rosalessssssssssssss Macarasi Marilin, Tony,,,, etc, etc,
Feliz tarde y un besazoooooooooooooooooo

Detente Primavera, no me dejes...
quiero sentirme vivo...,
ser parte del milagro
de la verde hoja
de la flor que marchita,
del perfume a azahar
del momento romántico..., ... (ver texto completo)
Hola Sr. Jefe,

Qué de trabajo, ponerse a buscar a los foreros desparecidos durante
las vacaciones ¿Vas a convocar un conceyu de esos para ponernos al día
de los asuntos que han ido surgiendo durante el verano? A mí me tiene
intirgada la identidad de las múltiples personalidades de mª del
carmen; al principio era una, luego dos, después tres, más tarde
cuatro y ahora ni se sabe... espero que no sea algo contagioso o va a
haber que subor el impuesto municipal para ensanchar las calles.
... (ver texto completo)
Si ANA es mas o menos el mismo sitio, ya que la foto del OSEO, desaparecio por arte de magia, a lo mejor salio corriendo arroyo abajo y paso por LOS CASCAROS y paro alla por Mulin Quimau o por los pardos de del rio Negro, en el pueblo de la Ñ,
Y va y resulta que esta en CALIFORNIA, pero le falta el alma que se quedo por OMAÑA,
Le preguntaremos al oso omañes que esta por la LOMBA aver si da con ella jejeej
un saludo de buen rolloooo
Dany...

El fuelle este, lo robaste de la exposición de la tumba de Tutankhamon
por un casual? Porque tiene aspecto de no utilizarse desde la época del
Imperio Egipcio...

Ana
Vamos a ver ANA, este fuelle es una reliquia, no ves que tiene pedigri y todo, es para ponerlo en un museo de antigudades, de esos que hay por tu tierra de adopcion,
un saludoo
Dany...

El fuelle este, lo robaste de la exposición de la tumba de Tutankhamon
por un casual? Porque tiene aspecto de no utilizarse desde la época del
Imperio Egipcio...

Ana
Se busca forera desaparecida, la ultima vez que se vio estaba por el barrio del Oseo en direcion a los Cascaros.
Y a otra forera se vio esculumbrando por Murmian, se recompensara quien de datos de ellas, ya que se teme que el OSO OMAÑES, DE CUENTA DE ELLASSSSSSSSSSSSSS
UN SALUDO
Hola Sr. Jefe,

Qué de trabajo, ponerse a buscar a los foreros desparecidos durante
las vacaciones ¿Vas a convocar un conceyu de esos para ponernos al día
de los asuntos que han ido surgiendo durante el verano? A mí me tiene
intirgada la identidad de las múltiples personalidades de mª del
carmen; al principio era una, luego dos, después tres, más tarde
cuatro y ahora ni se sabe... espero que no sea algo contagioso o va a
haber que subor el impuesto municipal para ensanchar las calles.
... (ver texto completo)
No lejos de ROSALES, en Los COUSOS, monte que linda con Rosales y
Cirujales. hay una explotación gigantesca mirando al norte. Con ella se modificó la
montaña, y hoy aparece un valle transversal, contrario a la formación geológica del
suelo. A ese valle artificial llaman El Sumidero y Las Lagunas, por las que se han
formado en depósitos que por allí quedaban. Parece que los vecinos de Cirujales,
que frecuentan esos terrenos, han encontrado martillos y otras herramientas de los
antiguos ... (ver texto completo)
Gracias Dany, muy interesante.
Se busca forera desaparecida, la ultima vez que se vio estaba por el barrio del Oseo en direcion a los Cascaros.
Y a otra forera se vio esculumbrando por Murmian, se recompensara quien de datos de ellas, ya que se teme que el OSO OMAÑES, DE CUENTA DE ELLASSSSSSSSSSSSSS
UN SALUDO
Hola rosas y capullitos de rosales que tal estais,,, hace tiempo que no entro ha saludaros,,, esto de los foros es como todo cuando lo cojes lo cojes, y cuando lo sueltas lo sueltas,.
El fuelle no es un instrumento en desuso para no acordarse de el, yo lo utilizo cada imbierno en mi chimenea, me encanta ver las chispas y llas llamas que desprende el fuego al avivarlo el aire del fuelle,, foreros un beso con muchas bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Hola Macarisi, tu dale fuerte al fuelle para que sople bien, y cuidadin con las chispass no vaya a ser que se te prenda la salla y tengas que llamar a los bomberos jejeje,
un saludooooo
Hola rosas y capullitos de rosales que tal estais,,, hace tiempo que no entro ha saludaros,,, esto de los foros es como todo cuando lo cojes lo cojes, y cuando lo sueltas lo sueltas,.
El fuelle no es un instrumento en desuso para no acordarse de el, yo lo utilizo cada imbierno en mi chimenea, me encanta ver las chispas y llas llamas que desprende el fuego al avivarlo el aire del fuelle,, foreros un beso con muchas bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Macarisi por favor hace daño ha la vista invierno con bbbbbbbbbbbbbb de beso
Del Fuelle tambien me acuerdo.
.. asi que al final os llevasteis el gato al agua o mejor dicho la Santa a vuestro altares.....
Hola MArilin, que tal por la cuesta del Castillo, subiste a tomar el aire a Rosales, y de paso te pasaste por el Rio Negro, jejee
un saludoo
Decimos que el castro de Vegarienza fue cristianizado con Santa Colomba y,
efectivamente, señalan y se ven sobre el terreno las ruinas de la ermita. Hay
también en Rosales, que es el pueblo inmediato, una colina muy parecida a esta
con el nombre de Santa Colomba. Es lugar naturalmente estratégico, con defensas
regulares por tres puntos, pero accesible en llano por otro, donde no hay más que
un ligero corte de la loma, ni más defensas que el templo que tuviesen los primitivos
trasformado ... (ver texto completo)
.. asi que al final os llevasteis el gato al agua o mejor dicho la Santa a vuestro altares.....
Mira que atareado! que sí, que sí Dany, te va bien el titulo de Guapo Omañes
No lejos de ROSALES, en Los COUSOS, monte que linda con Rosales y
Cirujales. hay una explotación gigantesca mirando al norte. Con ella se modificó la
montaña, y hoy aparece un valle transversal, contrario a la formación geológica del
suelo. A ese valle artificial llaman El Sumidero y Las Lagunas, por las que se han
formado en depósitos que por allí quedaban. Parece que los vecinos de Cirujales,
que frecuentan esos terrenos, han encontrado martillos y otras herramientas de los
antiguos ... (ver texto completo)
Hola a tod@s! Dany muy interesante tus relatos, me gustan mucho
2 besos
La escena de Ares de Omaña invitado en el Castillo de Ordás por su tío, es un paradigma de la nobleza de estas gentes y estas tierras.

No las tenía todas consigo Ares porque se presentó con escolta de 200 aguerridos ribereños curtidos en la azada y la guadaña. Por consejo de su madre viuda accedió a la invitación que podía suponer paz duradera para sus gentes, temerosas de las ambiciones de los Ordás. El tío conociendo la juventud y la nobleza pero inexperiencia de Ares le reprochó:

- ¿Vienes ... (ver texto completo)